lunes, mayo 29, 2006

El barco


El panorama no es alentador, o mas bien las experiencias que veo a mi alrededor me indican un terreno escabroso.
Por doquier se leen historias sobre matrimonios que esta como estuvo el prestige... todo perforado y partido en 2.. o los que se mantienen con a flote con pocas bollas de flotacion.... y unos cuantos mas ya definitivamente en el fondo del mar...

Muchos de esos capitanes pronto cambiaron de barco y dejaron el hundimiento en el olvido o por lo menos fingen demencia.

De barcos hundidos o en proceso.. los blogs estan llenos!!!!!

Y ante taantos y tantos hudimientos.. uno se pregunta.. que es lo que ha pasado? A caso se sueña en un imposible? un Queen Mary eterno?

Creo que desde el barco que piloteaban mis padres decidieron atracarlo en el puerto mas cercano y tomar cada quien su rumbo.. me queda muy en el fondo la idea de que sin aviso alguno... uno puede perder toda esa seguridad y tranquilidad.. de golpe.... el punto es que, siendo tripulante de barco.. las acciones de los capitanes no se ven , uno simplemente disfruta del panorama.. sin importar si para ello se tuvieron que esquivar un mar de icebergs o simplemente poner el piloto automatico...uno solo ve un barco perfecto... pero un dia..solo se sintio que el barco no se movia.... que el viento dejo de soplar y que sin aviso alguno se atraco al primer puerto que encontraron.... se nos pidio que bajaramos del barquito y que abordasemos otros.

No fueron necesarias tormentas ni hoyos en el casco.. para que los pilotos dejaran de querer estar en el mismo barco.... por lo menos yo no los vi..... creo yo que solo vasto que simplemente que los pilotos no quisieran ir al mismo destino.. y resulto mas facil.. separar sus caminos.. en lugar de tomar un tercer destino de manera concilatoria. ( esa es mi explicacion mas logica... pero era muy pequeña para comprender a ciencia cierta lo que paso y aun no lo comprendo)

Ahora, a mi me toca estar abordo de un barco y aprender a navegarlo en conjunto. Aprender a conciliar y a delegar.. aprender hacer Equipo. Intenciones de aprender muchas... ganas de librar cualquier obstaculo.. muchas mas.. pero temor de repetir la historia del titanic.. me da terror!!!!

Simplemente no quiero que despues de unos años.. tener que pedirles a mis tripulantes... que al atracar al puerto.. bajen del barco. No quiero que pasen por ese trago tan amargo.. que aun a pesar de los años.. sigue tan presente.

Se que no es forzoso que las historias se repitan... pero la incertidumbre da miedo.

jueves, mayo 18, 2006

Ya vienen... y yo ya me voy!!!


Pues bueno, acabo de enterarme que el primer regimiento mexicano esta abordando ya en este mismo instante. Una comitiva chilanga ya esta apunto de tomar el vuelo para ser testigos del pachangon... de la malinche y el cortes.

Por obvias razones.. estare fuera de linea por un rato.. asi que pues bueno.. ya me estare poniendo despues al corriente de las chocoaventuras que ocurran por aca....

Espero que en este inter.. no vuelva a desaparecer algun bloggero.. ok?

Cuidense mucho y.. hay nooossssssss.

Fins altre.....

Dew..

Mali

lunes, mayo 15, 2006

Las 5inco

Mixtli me invito a contestar esta cadena a la cual con gusto me anexo. Posteriormente Aminasa tambien me invito, asi que tengo el compromiso x doble via.. jejeje

Ya despues yo les caere con una muy buena que vi en otro blog.. pero primero la tengo que contestar yo.. y la verdad ahorita ando un poco liada.

Pa colmo una de mis perrunas mordio a la otra y aqui ando de doctora perruna... en fin.. pues ahi les van mis respuestas.


5 canciones que conozco toda la letra

1.- More than words, Extreme



2.-Almohada ( Jose Jose )
3.- Corro vuelo me acelero ( Timbiriche) ( Quien no se las sabe todas?.. si hasta en las fiestas.. se ponen a cantar)



4.-How to dream ( Sam Phillips)
5.-Time and tide ( Basia) ( ya esta algo viejo el video.. pero la rola me gusta mucho)



5 lugares poca madre para mi

1.-Aqui donde estoy.. en mi casita, con mi niño y mis princesas.
2.- Alla, mi casita de Mexico con mi family
3.- Abordo de una ambulancia pegandole al peligro( buaaaaa cuanto extraño ... buaa buaa buaaaa)
4.- Cualquier ciudad nueva para mi... y andara turisteando hasta el ultimo rincon
5.- Un buen antro.. pa bailar toooooda la noche


5 cosas que me gustan comer

1.- sushi ( al igual que los demas.. pero aqui no hay!!!!!! por lo menos no tan bueno ni es tan facil de encontrar)
2.- Quesos
3.- Antojitos Mexicanos ( bua bua bua... y mas buaaaaa.. quiero unos esquites)
4.-Tortellinis de 4 quesos... ( maas queso)
5.- Kebabs


5 cosas que no me verás usar

1.-Mallas
2.- Sombreros
3.- Cosas demasiado holgadas
4.- Chones grandes
5.- Blusas con escote hasta el ombligo

5 juguetes favoritos

1.- Unas quijadas de la vida
2.- Mi compu ( una preciosa ibook.. pequeñiiiita de 12 pulgadas)
3.- Cualquier nuevo gadget que llegue a mis manos
4.- Camara digital
5.- Play station

Yo le agrego otra pregunta mas

5 miedos que tengas

1.- A no regresar a mexico
2.- A que alguien que quiera mucho este mal tanto animica como fisicamente
3.- A las abejas ( soy alergica )
4.- A caer desde un precipicio en caida libre
5.- A morir sin haber realizado todas mis metas.


5 bloggeros que me caen mal

Mejor digo quienes me caen bien : Mi bloggosfera entera... me encanta leerlos. Y lo mejor de todo es que va en expansion.. ahora anexare a unos cuantos mas :D

5 Víctimas

Andres
Etterna
Jaime
Batz
Raquel
Noemi
Piel

Y a mis amigochas del foro.. que ya me encontraron.. jajaj ( planetuca, tzi, y dani.. no se hagan.. y tambien ponganlo en sus blogs)

Ahh que ya me pase? jajaj pues ni modo.. la invitacion ya esta realizada.. jejejej

domingo, mayo 14, 2006

No te dejare ir...


En estos dias, hay algo que me inquieta de sobre manera.

No, no es la boda. Creo que eso es de lo que menos me tiene consternada, se del paso que voy a dar y estoy muy segura de ello. Por ese lado estoy muy tranquila y feliz. Pero lo que me tiene realmente consternada es la visita de mi mama.

Mi mama es una persona joven, de apenas cuarenta y tantos años, que es sin lugar a dudas mi mejor amiga. Ha sido mi confidente, mi aliada y a la vez mi represora. Actua a veces como pepito grillo hablandome con un suave susurro.. que me hace recapacitar para que no caiga en la visceralidad que normalmente me domina. Es la persona que simplemente sabe todo de mi y siempre esta ahi cuando la necesito. No ha importado la distancia que nos separa fisicamente para mermar esa union tan magica que tenemos. Tan mistica que pareciese que nos leemos la mente y nos llamamos justo cuando alguna de las dos necesita unas palabras de aliento. En todos los aspectos, puedo decir que nos apoyamos, aunque no estemos deacuerdo con la decision de la otra.

Desde el principio nos ha costado mucho trabajo el separarnos. Hemos vivido desde hace mucho tiempo las dos como compañeras de casa. Teniamos un reinado de solo para mujeres, que solo compartiamos con mi perruno precioso, el que ahora es el principe de la casa. Por mas de 10 años habiamos llevado juntas la casa con sus buenos altibajos. Gracias a ella, tuve la oportunidad de experimentar en carne propia lo que es tener que pagar todas las facturas que se generan en una casa con un solo sueldo, debido al desempleo que tuvo hace unos años. Aprendi a llevar mis estudios y mi trabajo a la par. Por eso mismo y mas, se que muchas cosas son posibles... y se que todo lo que tengo actualmente es gracias a ella.

Gracias a su optimismo incansable que termina siempre por contagiarme... permitiendome tener animos para todo lo que me proponga. Y heme aqui del otro lado del charco gracias a ella. No permitiendome decaer y ayudandome a sortear todos obstaculos que se me presentan. Ella fue la que me impulso a dejarlo todo, para buscar mi destino, para alcanzar mis metas, aun con el dolor que le representa el ver partir a su niña y quedarse sola, sin apoyo alguno.

Por todo eso.. se que ahora que vienes.. me sera dificil el verte. El pensar que te tendre aqui, junto a mi, compartiendo uno de los momentos mas importantes que uno puede tener, me llena de una satisfaccion sin medida, pero ....( siempre hay un pero en la vida).... el tan solo pensar que solo te tendre por 5 dias.... llena de tristeza mi corazon. No te quiero volver a dejar sola.

Me es dificil pensar que el dia que tomes tu vuelo de regreso rumbo a nuestro pais... se abrira una incertidumbre.... de cuando nos volveremos a ver. Se que este diciembre me sera imposible ir para alla.. y que por tu parte tambien sera imposible el que vengas de este lado del charco.

Cuando te volvere a ver mami?.. no lo se...

Lo unico que me queda es el no dejarte ir... el mantenerte siempre en mi mente, tal cual he estado haciendo todo este tiempo. El poner en segundo plano tu presencia fisica, para darle paso a tu espiritu que a diario me acompañara.

Ahora sabre que es mas dificil... el partir o el ver partir.

Por mientras, ire ensayando mi despedida... " No digamos adios, sino hasta luego".

sábado, mayo 13, 2006

Malnacidos





Yendo y viniendo sin pausa alguna, es como se encuentran dosmil quinientas millones de almas. Algunas veces tienen la fortuna de caer en una sociedad tolerante y preocupada por su gente, en otras terminan en una dictaduria que hace estallar hasta el limite sus capacidades imaginativas para poder amarrar sus manos y no delatar su alma libre.

Si las cosas van mal, el unico consuelo que se encuentra es que en un lapso breve de tiempo, todo se habra acabado. Pronto se encontraran nuevamente en un utero calido para preparar el encuentro con la realidad, su nueva realidad.

En tu ultimo reload, todavia habia almas esperando a su segunda oportunidad para poder llegar experimentar eso de vivir y es ahi cuando te preguntas que pasaria cuando todas esas almas se encuentren en la tierra al mismo tiempo?

Te desocupas de ese tema y mejor aprovechas los unicos 9 meses de quietud que tendras en esa vida.

Pronto te topas con tu nueva familia, escuela, trabajo, amistades…. tu sigues creciendo, experimentando cada momento y en un abrir y cerrar de ojos ha estado pasando la vida frente a ti, pero esta se detiene abruptamente: te encuentras con una encrucijada que te tiene perturbado.

Estas justamente viviendo unas elecciones en el pais que te toco “visitar” y llega cual chispaso esa pregunta que te habia rondado en el seno materno..

Tomas el primer almanaque mundial que encuentras…

Año 2006 . Seismil millones de habitantes

- Ya decia yo, que por que va en aumento tanta violencia e intolerancia en la sociedad. Han comenzado a gestarse gente sin alma… han comenzado a nacer los MALNACIDOS.

- Y lo peor de todo, es que hay llegado hasta las esferas politicas, mostrandose como candidatos a la Presidencia o haciendo Otra campaña.

miércoles, mayo 10, 2006

Badly Cute o Cutely Bad ?









Mi lado obscuron no me dejaba dejar pasar por alto el no mostrarles estas pinturas.. que yo denominaria como Badly Cute.




http://www.lukechueh.com/

lunes, mayo 08, 2006

La eutanasia


Nuevamente se presento aqui en españa un caso donde el protagonista son los comentarios sobre la eutanasia.

Ahora la historia de Ramon Sampedro tiene otra cara... Jorge Leon, un pentaplegico se encontro muerto en su domicilio. Junto a el se encontro un vaso con un popote y su ventilador desconectado. A el era imposible el poder realizar dicha maniobra, definitivamente alguien mas tuvo que haberle ayudado y se barajea la teoria de que el vaso contenia un tipo de sedante para evitar estar consciente al momento de ser desconectado del respirador.

Si bien, las historias se parecen, en este caso ya existe una mano que ejecuto el hecho de desconectar el respirador.. y es ahi donde comienza el debate.

Ustedes ayudarian a alguien para que dejara esta vida, si se encuentra en una situacion de tetraplegia o pentaplegia?

Les anexo unas cuantas notas sobre lo que se ha presentado en la prensa:

*******************************

Investigan muerte de pentapléjico pedía derecho a morir -medios
Reuters 06.05.2006 - 18:14h
MADRID (Reuters) - La Policía de Valladolid está investigando las causas de la muerte de un pentapléjico que había solicitado su derecho a morir en periódicos y a través de Internet, informaron el sábado El Norte de Castilla y El País.
El cadáver de Jorge León fue hallado esta semana en su domicilio desconectado del respirador que le mantenía con vida. León, cuyo cuerpo no presentaba signos de violencia, sólo podía mover los labios tras sufrir hace seis años un accidente doméstico, agregaron los medios.

El diario El País publicó el año pasado una carta al director en la que León reivindicaba el derecho a morir.

'La eutanasia ha dejado de ser sólo una cuestión ética en reflexiones minoritarias para convertirse en un problema perentorio para un número de personas en constante aumento', dijo en esa carta el pentapléjico.

'Médicos y legisladores han de aceptar que la capacidad de una voluntad libre, consciente y respetuosa socialmente de cada uno de nosotros a disponer sobre nuestra propia muerte ha de llegar a ser un derecho tan fundamental como el derecho a vivir nuestra propia vida', agregaba León en la carta publicada el 16 de enero de 2005.

León hizo públicas sus reflexiones a raíz de que Ramona Maneiro reconociera públicamente, una vez que prescribió el delito, que había ayudado a morir a Ramón Sampedro en 1998.

'Es un caso muy delicado porque se trata de un pentapléjico fallecido por la desconexión de la máquina que le mantenía con vida y puede surgir un nuevo debate social, como el originado a raíz de la muerte de Ramón Sampedro', dijo en declaraciones a El País Cecilio Vadillo, el subdelegado del Gobierno en Valladolid.

El caso de Sampedro, que luchó durante 30 años por el derecho a morir, conmocionó a la sociedad e inspiró la oscarizada película de Alejandro Amenábar 'Mar Adentro'.

20minutos.es El primer periódico que no se vende

************

Aqui esta el enlace del periodico El pais

http://www.elpais.es/articulo/sociedad/familia/amigos/Jorge/Leon/dicen/muerte/estaba/anunciada/elpporsoc/20060508elpepusoc_1/Tes/

Y ustedes que opinan????

Mas vale reir... que llorar.

Yo creia que por traer el chip chilango en la cabeza... andaba a las vivas todo el tiempo, ya saben, eso de que estas alerta y volteando para todos lados por que nunca sabes por donde te puede salir alguien con no muy buenas intencioes... y que al estar en el DF.. se vuelve parte de ti el ser muy observador.

Pero tal parece que poco a poco voy perdiendo esa "paranoia"de estar atenta todo el tiempo.

Pues resulta que ahora que venia de regreso a casa, despues de haber salido super temprano para hacer varios encargos... iba caminando x la calle.. totalmente en la babia... estaba sobre la banqueta y juro que no vi nada enfrente de mi... pero derrepente me llamo la atencion algo que estaba del otro lado de la acera y voltee para verlo al mismo tiempo que continuaba mis pasos.. cuando derrepente... ZAS... siento un golpe en mi muslo derecho y caigo al piso. Ni tiempo me dio de meter las manotas para no golpearme. No sabia ni que habia pasado.. cuando derrepente veo una señora que sale de su carro y me pregunta que si estoy bien.

Volteo y me veo en el piso.. pero enfrente de mi habia un carro enoorme.. ahhh no.. no tan grande, yo andaba viendo el carro desde abajo.... y apenas ahi me di cuenta que...me habia golpeado un carro!!!!!! Yo, por la pena, rapidamente me puse de pie y comprendi lo que habia pasado.

La señora estaba sacando su carro de la cochera y se dio cuenta algo tarde de que yo iba pasando, ......... freno, pero aun asi me alcanzo a golpear..... aunando a eso que yo andaba viendo otra cosa y no puse atencion de que un carro iba saliendo de la cochera donde yo estaba pues no me detuve y el carro me dio de lleno en el muslo.

Vi la cara de preocupacion de la señora y me ofrecio muy amablemente llevarme al hospital si yo queria, pero la verdad entre la pena y el que no me dolia nada mas que mi orgullo ( por andar en la tonta) pues le dije que estaba bien y me fui caminando a mi casa. Le dije que solo fue el susto y que deberiamos de estar mas alertas las 2.

Eso si, cuando llegue a casa, ya traia un dolor en el muslo algo fuerte y pues ya con calmita me revise. Solamente traigo una buena contusion pero dudo que tenga algo mas. Asi que ya me puse mi pomadita pa estar mejor y un desinflamatorio.

Ahora ya 2 personas tenemos una buena leccion. Yo, el no bajar la guardia y dejar de andar papaloteando cuando ando en sitios donde puedes salirme un carro y la señora se que de ahora en adelante saldra lentamente de su garage pa que no vuelva a tener un susto como hoy.

Buaaaa... ahora tendre un tremendo moreton en la pierna!!! bua bua.. ni modo a ponerme hielito para que se quite pronto.

He perdido mi chip chilango!!!!!!

sábado, mayo 06, 2006

Quince dias.....



Comienza la cuenta atras.. ( aqui queda de fondo.. la cancion de.. The final countdown.. tiruriiiruuuu) De tan solo pensarlo tengo taquicardia.

Para estas horas.. ya habra pasado todo y estaremos en pleno festejo.

Se me hace que es mucho organizar para un breve.. si quiero.. y colocar mi rubrica en 4 papeles. Tanto ir y venir para tan solo 30 minutos.
Viendolo friamente, no se por que todo mundo se alborota tanto... pero la realidad es que por mas tranquilo que uno quiere estar, es practicamente imposible hacer como si no pasara nada.

Desde ayer traigo una limpitis aguditis.. que ya me puse a sacar las pelusillas de todos los rincones de la casa. Jamas pense que pudiera ser tan meticulosa al momento de limpiar algo... y hasta no verlo inmaculado, no pase al siguiente objeto. Y asi ya llevo toda la casa...

Mis aspiradoras no han ayudado en mucho y con todas las bolas de pelos que encuentro de ellas, podria hacer un clon exacto de las 2. Me dan ganas de ponerlas como el perrito de loco por mary.. a ver si asi dejan de soltar su pelambrera por todos lados.

En fin, espero que con esto.. pueda estar yo mas tranquila y poder recibir a mi familia que viene desde el otro lado del charco, con toda una dotacion de antojitos mexicanos y no podia faltar.. un KIT MEXICANO... pa poderme ambientar bien para cuando sea el mundial. Viva mexico cab.....!!!!!! ( oigase con unos cuantos salipuces de tequila encima... matraca en mano y con mi banderita pintada en la mejilla.. ahh y no podria faltar mi camiseta de la seleccion)

Bueno bueno. ya me desvie del tema... pero es que asi traigo mi cabeza ahora.. Tengo tantas cosas por hacer.. que ya me parezco al oso mielero de Disney.. de aqui para alla..

Asi que ya falta menos.. pa ser.. la Sra. de Cortes :d, no no no.. eso no me gusto.. pues no va a ser mi dueño.. mejor pensemos en que ya falta menos para que cada quien traiga su freno de mano.. ;) .. eso .. eso si.

T ' estimo molt amor meu!!!!!!

( sha la la la laaaaaaa que cuuuuuuurrrsiiiii me oi... esto derrama miel por la pantalla..)

viernes, mayo 05, 2006

Y paso lo que temia

Que impotencia se tiene.. al no poder estar cerca de tu gente. Que impotencia se siente cuando pasan cosas que estan mal y que no puedes estar ahi para ayudar a resolverlas o por lo menos apoyar.

Cuanto daria por estar ahi...

Lo peor es que no me da tristeza.. me da rabia.. y mucha... ( rabia tonta.lo se.. pero a final rabia)

De verdad.. cuanto daria por estar ahi....

jueves, mayo 04, 2006

Una gran nacion?



Gracias al comentario de Jaime en el post del Cumpleaños de Mila, me gustaria comentar unas de las cuantas costumbres que se tienen en España en materia de trato animal. Hare un resumen de ellas..

Todos conocemos lo que son las corridas de toros y tanto asi que tambien ya forman parte de la cultura mexicana, al igual que las famosas charreadas. Pero mas alla de matar a 6 toros en cada corrida, hay muchas mas costumbres que aun en la actualidad estan presentes en varios sitios de España, entre las cuales encontramos:

"Lanzamiento de la cabra" desde el campanario de Manganeses de la Polvorosa (Zamora). Una cabra era lanzada desde lo alto del campanario de la iglesia hasta caer y quedar descuartizada... hace poco cambio la costumbre y se coloco una lona. En el año 2000 se intervino y se prohibio dicho evento. Sin embargo, en 2001, hubo una intentona de revivirlo (pero no por parte de las autoridades), de modo que tres encapuchados (para ocultar sus identidades) lanzaron desde el campanario a un macho cabrío blanco.

“Matanzas del cerdo” como espectáculo en toda España, mantanza de un cerdo en vivo, frente a varios comensales por medio de puntillas en la nuca.. que muchas de las veces son fallidas.

“Encierros de avestruces” en Navarra. Tras ponerse ‘de moda’ estos espectáculos, entraron en sustitución de las vaquillas,

“Pruebas del gallo”, en el País Vasco. Meter a gallos en cajas y hacer que los niños de los colegios, con los ojos vendados y un gran palo en la mano, localicen la caja. A los niños ganadores se le dan los gallos como premio. El caso más reciente es el de Ermua (Vizcaya).

"Corridas do galo" (corridas de gallos) en Galicia. Meter animales en 'cucañas' a varios metros del suelo. Los participantes, montados en burro y con grandes palos las golpeaban hasta romperlas.

"Patos a l'aigua" (patos al agua), en Bernicarló (Castellón). Atrapar patos en el puerto. Lo bueno es que los animales ya fueron sustituidos por patos de plástico.

"Cerdos engrasados" en diversos municipios de Castilla y León. Se engrasa al cerdo y se suelta en medio de la gente para que lo atrapen, aplastandolo, arrancandole alguna de sus extremidades, etc.

"Sacrificio del ternero" en Bergara (Vizcaya). Golpeaban con un mazo a un ternero en una plaza pública

"Cuelga y decapitación de gallos vivos" en diversos municipios de Extremadura y Valencia, consistentes en colgar gallos vivos por las patas y matarlos a palos o arrancándoles la cabeza a tirones y a mordiscos (quien no conseguía hacerlo a tirones). El sufrimiento de estos animales era sencillamente HORRIBLE.

“captura del gochu” (cerdito) en Asturias. Este espectáculo consistente en soltar cerditos en recintos cerrados para ser atrapados por el público con los ojos vendados.

“Vaquillas enmaromadas infantiles” en Cuenca capital. Se amarran a dos vaquillas x la cola y se les deja sueltas. Siempre se terminaba con la fractura de una de las colas de las vaquillas

“Caballos obligados a pasar por el fuego de enormes hogueras”. En San Bartolomé de Pinares (Ávila), todos los años, en enero, llevan a cabo un espectáculo denominado “Las Luminarias”. Aunque el espectáculo consistía originalmente en hacer pasar a los caballos por la humareda de los rescoldos de una veintena de hogueras, desde hace algún tiempo, algunos de los jinetes participantes se dedican a hacer atravesar a los animales por en medio del fuego de esas enormes hogueras.

“Lanzamiento de un pavo desde la torre de una iglesia”. En Cazalilla (Jaén), todos los años, en febrero, llevan a cabo un espectáculo consistente en subir a un pavo o una pava con las patas atadas hasta el campanario de la iglesia del pueblo. Después de zarandearla y enseñarla al público por los diferentes ventanucos del campanario, el animal es lanzado al gentío congregado abajo. El que lo consiga coger, se lo lleva como premio.

“Toro asesinado a lanzazos”. En Tordesillas (Valladolid), cada año, en septiembre, se lleva a cabo el más salvaje de todos los espectáculos taurinos populares. Es el denominado “toro de la vega”. Consiste en echar a un toro al campo donde lo persigue la horda armada con lanzas medievales con hojas de 33 cms. de longitud. Unos van a pie y otros a caballo, persiguiendo al toro en la vega. Nunca se enfrentan al toro cara a cara, sino que le clavan las lanzas cuando el animal ya ha pasado. Por eso, la mayoría de los lanzazos se los dan en las costillas y en los ijares (zona de la ingle).

“Becerradas”. Las becerradas son espectáculos taurinos en los que personas corrientes (camareros, oficinistas, amas de casa, estudiantes, carniceros, etc.), por el mero hecho de ser ‘aficionados’ taurinos pueden clavar banderillas y matar a espada a toros de muy tierna edad (becerros), como lo hacen los toreros. Un ejemplo de la crueldad de estos espectáculos lo demuestra la denominada “becerrada de las peñas” que se lleva a cabo en Burgo de Osma (Soria), en agosto, en la que los miembros de varias peñas torturan y matan a las vaquillas.

“Toros de fuego y toros ensogados en Cataluña”. (toros de fuego-embolats- y ensogados –capllaçats-) Se colocan fuegos artificiales, antorchas o sogas impregnadas de combustible en los cuernos y antes de soltarlos al publico, se encienden.

Ya mas cercano a los hogares se encuentra el maltrato al animal domestico. Año tras año se encuentran perros abandonados en la epoca de vacaciones. Muchos de estos canes son los regalos de navidad para los niños, pero al momento de no tener donde dejarlos en las extensas vacaciones que se tienen ( un mes entero de vacaciones) la gente los abandona en el mejor de los casos.

Tambien despues de las temporadas de caza, se acostumbra eliminar a los perros que no han sido buenos, a estos se les cuelga de un arbol y se les deja ahi. La misma suerte la corren los galgos si no han sido buenos corredores. Si las perras salen preñadas sin programacion alguna, tambien se sacrifican por que se ignora cual de los perros ha sido el padre.. y siempre se buscan cruzas especializadas para mantener los buenos genes.

Paginas que hablen al respecto hay miles, al igual que asociaciones y poco a poco se esta creando conciencia en la gente. Pero aun con todo se tiene poco respeto hacia la vida animal. Sin embargo, en las grandes ciudades si existen servicios y sitios para las mascotas, pero fuera de estas, las cosas son totalmente diferentes.

Ya por ultimo, queda mencionar algo. Tambien para la epoca de verano, se suele encontrar que muchos abuelos son abandonados en gasolinerias. Se les deja sin identificacion alguna y muchos con problemas de alzheimer. Asi mientras estan corriendo las investigaciones, la famila esta en su mes de vacaciones en la playa y ya para cuando terminan, se busca al abuelo. ( si es que lo buscan)

Como ya lo habia mencionado en el post anterior, yo he visto el maltrato animal. Ahi mismo donde encontramos a Yuna ( la golden) y a Puça ( la otra perrita con el pelo algo quemado).. me he encontrado infinidad de animales muertos, sobre todo perros y gatos que dudo mucho que todos se dirigan ahi para irse a morir. y menos con tremendos traumatismos.




Para cerrar este post, solo quiero agregar la siguiente cita:

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales."
Mahatma Gandhi


***************************

Paginas que hablan al respecto:

http://faada.org/
http://www.bienestar-animal.org/
http://www.amigosdelosgalgos.org/
http://www.addaong.org/

martes, mayo 02, 2006

Cumpleanyos de Mila



El 30 de Abril fue el cumpleanyos de Mila.

Mila, nacio entre rejas. Su madre, una bella pointer estaba prenyada y ya no le era util a su duenyo.. asi que la abandono en medio del campo, no sin antes darle unos cuantos golpes para que muriera. Un senyor que de suerte iba a ver sus tierras encontro a la perrita y la llevo a un albergue canino.

Al recibirla en el albergue, la notaban muy mal pero con un cierto brillo en los ojos.. se notaba que la perrita tenia ganas de vivir. Despues de un mes se encontraron los cuidadores que habia unos lindos cachorritos moteados que estaban al pie de esta perrita, uno con manchas cafes y otro con manchas negras. Fueron 2 perritos que estaban muy sanos, aun con la mala alimentacion que habia tenido su mama. Por el esfuerzo, la perrita no pudo mas y al poco tiempo de haber nacido los cachorros, ella fallecio, asi que los cachorros tuvieron que ser amamantados por otra perra que acababa de dar luz pocos dias antes.

Eran unos cachorros muy activos y alegres.. y como no.. si son perros cazadores... asi que tiene pilas para todo el dia. Habia veces que el cansancio les podia y se iban a la primera sombra que veian para dormir. Siempre se les veia muy unidos y se recostaba uno sobre otro. Fueron creciendo y como el albergue no tenia mucho dinero, pronto a los cachorros los comenzaron a alimentar con croquetas, con lo cual, sus dientes de leche se vieron desgastados rapidamente.

Un dia.. alguien llego, abrio la reja y se llevo al pequenyo cachorro con motas cafes. El cachorro que se quedo.. se puso muy triste y por varios dias no quiso comer. Maite ( como la llamaron los del albergue) ya no era la perra activa que habian visto hace unos dias.

Pero pronto su suerte cambio. Un sabado en el mes de junio, se presentaron 2 personas que iban de jaula en jaula para ver los perritos que habia, hasta que derrepente se acercaron a la jaula donde se encontraba Maite. Esta los recibio poniendose en 2 patitas y moviendo la cola sin parar.... pero aun con su cola alegre.. la tristeza se reflejaba en su mirada.



Creo que eso y su lindo antifaz negro que tiene es lo que hizo que esta pareja se decidiera adoptar a Maite.

Despues de todos los tramites pertinentes, se dieron cuenta que no tenian la fecha exacta de nacimiento de Maite.. pero decidieron que este se iba a poder determinar cuando le viniera su segundo celo.. donde teoricamente ya habra pasado 1 año desde que nacio,...... en el albergue habian dicho que nacio en enero... pero al verla tan pequeña se dudo que asi fuera. En el registro cambiaron el nombre de Maite.. por el de Mila y despues de colocarle un chip.. pudo irse con su nueva familia.



Ante la presencia de sus nuevos papas y su nueva casa.. todo era muy extranyo... y se la vivia en un rincon.. pero pronto comprendio que ella era LA REINA DE LA CASA.. Cuando menos nos dimos cuenta.. ella se gano el corazon de toda la familia y todos los sillones, camas, futones que se encontro...



Y bueno, a los 4 meses y medio despues de la adopcion le vino su primer celo... y conquisto unos cuantos corazones caninos.. que le deleitaban con serenatas x la noche .. y que sus padres no agradecian en lo mas minimo.

El tiempo paso... y le llego una hermanita .. ... Yuna una golden retriever que ella encontro en un descampado abandonada en una bolsa de plastico junto con otro perrito que tristemente ya estaba muerto ( pero esa es otra historia) ... y tambien llego a tener otra hermanita por 1 semana.. otra perrita que ella encontro.. en un terreno baldio, ella estaba toda sucia y con pelos quemados... pero que despues de un buen baño.. quedo guapisima.. y gracias a internet se encontro una familia que la pudiera adoptar, ya por ultimo hallo un gatito que estaba en la copa de un arbol , tras lo cual su mama se subio para rescatar al pobre.. y termino con una buena cicatriz en la pierna, pero con el gusto de haber bajado al gatito.



Se la vive cazando... perritos y gatitos abandonados... y gracias a esto... es que se le ha encontrado casita a todos. Es una excelente cazadora....

Hace una semana, ya se le notaba algo rara.. rascaba todos los sillones ( grrrrrr) y se la vivia haciendo un nido con sus camita ... algo presentiamos.... Asi, este 30 de Abril se le presento por segunda vez su celo.... y por fin podemos decir.....

FELIZ CUMPLEANYOS MILA!!!!!!!!!!!



Y como regalo, se les llevo a ella y a su hermana al campo... y bueno.. ahi esta el video.. de lo bien que se la pasaron. Hoy ya le haremos su pastelito, al cual estan coordialmente todos invitados.





Powered by Castpost




Nota .- Al tener una Mac... no tengo na letra enie en el teclado y utilizo las teclas ctrl + n para ponerla ... pero no me la esta dejando publicar blogger, asi que la encontraran en el texto como "ny" ... disculpe usted las molestias que esto le ocasiona.