martes, junio 27, 2006

Votando desde el Extranjero


Pues despues de que Mexico ya no esta en el mundial, ahora otra pasion es la que esta absorbiendo al pais.

Las elecciones.

Segun esto ( rumores que me llegan) que por cada voto realizado en el extranjero se gastaron 5000 pesos. Pero no se en que, por que lo que llego aqui es un ponchikit con cds con las propuestas, folletos y obvio.. las famosas boletas con la leyenda " Voto en el extranjero ", los timbres postales correspondientes y ya. Asi que sacando cuentas.. no se por que pudo haber costado tanto.... Ahh ya se que fue.. la famosa pulserita que nos enviaron.. ya ya..

Y bueno, con mas curiosidad, me fui a buscar cuantos mexicanos vamos a votar desde lejos de casita y me encontre el Atlas del voto en el extranjero

No me sorprende ver que somos el segundo pais de donde se emitiran mas votos de mexicanos en el extranjero, pero si que se solamente se registraron 1250 personas aprox, siendo que tan solo en barcelona se calcula que hay mas de 5000 mexicanos ( pa mi que son muchos mas). Asi que en toda españa ha de haber muchos mas mexicanitos pero que la parecer les valio mothers la oportunidad de ser parte de esta nueva forma de ejercer el voto.

Asi que bueno, yo ya cumpli y mi voto ya esta del otro lado del charco.. listo para abrirse este 2 de Julio...

Y ustedes ya estan listos?

domingo, junio 25, 2006

Visca Mexic!!!!!!!!

Woooww. La verdad es que estoy requete contenta.

Sobre todo por lo que habia dicho.. si Mexico mete el primer gol ... descorazonamos a Argentina.

LA verdad es que les hicieron sudar la gota gorda a los Chees.. y se olvidaron de su goliza que le iban a propinar a Mexico.

Brinque a cada instante.. sali a festejar el gol a la terraza con mi matraca y todo... aun siendo las 9 y tantos de la noche.. echaba cuetes ( aqui no estan prohibidos y casualmente era la noche de san juan)

Aunque no ganamos, me da un gusto enorme el que por unos 105 minutos o mas, nos permitieron a nosotros los mexicanos con soñar...... el mandar a Argentina ( uno de los mejores equipos de este mundial segun los comentaristas) a su casita.

Yo creo que bien merecido tienen un buen recibimiento a casa por demostrarles al mundo entero.. que esta seleccion tiene nivel y que esperen a la que viene.. los de la sub 17 ( como bien dice Jaime ) puesto que se nota que vienen unos buenos gallos.

Ahiii si.. tieemblen !!! que ahi les va la.... Seleccion Mexicana!!! ( jejejeje)

Aqui les dejo otro videito.. para el recuerdo :D




Bona tarda a tothom!!!

Visca Mexic!!!!!! Visca!!!!!

viernes, junio 23, 2006

Dos versiones

Ya estando en el tema del mundial les envio estos spots publicitarios.

Uno es lo que se ve aqui..


Y otro es lo que se ve alla ( aunque creo que esta es la version pocha.... osea.. la que presentan en EUA, quesque segun pa mexicanos)





Saludos y..........


MEXICO!!! MEXICO!!!! MEXICO!!! Duuuurooo con los Argentiiiiinooooooooossss :D


Querida seleccion : Aqui les dejo el videito pa que se acuerden y no vayan a cometer las mismas #%^#$%^#^^ tonterias por favor.

jueves, junio 22, 2006

Sopa boba


España descubrio la sopa boba enlatada

El fenomeno telenovela o culebron como le llaman aqui ha agarrado por sorpresa a las empresas televisivas. Tal parece que en lugar de apostar por reality shows, han visto que con unos cuantos euros de mas ( o posiblemente de menos) pueden tener a los televidentes enganchados a la caja tonta.

España fungia como uno de los paises con mas ediciones de Big Brother, siete son.. si mal no me acuerdo. Pero para llenar el vacio entre edicion y edicion, tambien presentaron formulas como Operacion Triunfo, Survivors ( supervivientes para los gachupines) y demas programas bajo la misma tematica.

Obvio, con lo generado en los reality show se podia dar relleno a los demas programas de prensa rosa como le llaman aqui a todo programa de chismes .Sus titulos los delatan y encontramos cosas como Corazon Corazon, Donde estas Corazon, Salsa rosa y mas. Creo que algunos de ellos los pueden ver por medio de cablevision en Mexico.( uh uhh, que padre :S )

Pero lo que les ha agarrado por sorpresa a todos es cual adictiva puede ser una telenovela.. o mas bien, cuanto rating puede generar una historia de amor y desamor.

Novelas, desde hace tiempo han estado presentes en la television española, pero no se habian topado con una que no solo interesara a amas de casa y gente mayor, sino que derrepente cualquiera que tuvo al alcance un televisor, quedo enganchado a una novela que presentaron en Antena 3 ( Televisora privada )

La historia no tiene nada de diferente a las demas ( bueno si.. esta muy jalada de las greñas) pero de lo que uno puede facilmente engancharse es a los cuerpazos de los protagonistas. Tanto hombres como mujeres mostraban fisicos hermosos que por el simple hecho de verlos, cualquiera encendia la tele a las 4 pm , el que se volvio el horario estelar novelero.

Tanto furor causo la mentada novela que se trajeron a los distintos protagonistas y estuvieron en todos los programas del corazon. Es mas, hasta se les dio chamba como conductores de programas rosas para que la gente los siguiera contemplando. La novela se alargo hasta el infinito, puesto que era una novela pensada para el verano europeo ( junio, julio, agosto y septiembre que es lo que duran las vacaciones) termino la novela hasta el mes de enero ( o fue febrero ?????)

En fin, despues de ver tanta loquera, las televisoras voltearon sus ojitos hacia las productoras principales de ese tipo de programas y vieron ahi su minita de oro, ya que en lugar de estar gastando los miles de euros en produccion de realities .. ahora puede pagarle a otros por un producto ya enlatado.

Por accidente se encontro con Telemundo y de ahi salio la telenovela de Pasion de Gavilanes ( la que les digo que puso a todo mundo al pie de la tele) y como los protagonsitas ya estaban en las mentes y sueños eroticos de tod@s, presentaron otra novela de la misma productora, repitiendo protagonista.

Creo que esta ultima no funciono y se busco a otra productora.. y se topo con nuestra queridisima Televisa. Bueno, no se si se topo o de plano se fueron en busca de un outlet de novelas, ya que trajeron novelas a punta pala ( eso o las acciones de televisa ahora en los nuevos canales de television digital en españa ya estan haciendo presion)

Rubi fue presentada como la super novela, con una protagonista de ensueño, pero creo que les fallo el asunto ya que Barbara Mori, en cuanto a fisico, destaca en el colectivo mexicano.. pero aqui, sinceramente pueden encontrar chicas mas guapas en el mismisimo metro ( sino preguntenle a mis amigos, que dicen haber encontrado a la madre de sus hijos sentadas en el mismo vagon que ellos).

Ademas cabe mencionar que teniendo como pauta Pasion de Gavilanes, la gente queria ver carne... mas carne que lo que rubi enseñaba, asi que gusto la novela, pero no tuvo esa quimica que esperaban.

Pero como buenos empresarios, no se iban a dejar con eso, se trajeron un lote mayor de telenovelas. Unas cuantas de relleno y una estelar.

Las de relleno son La madrastra ( creo que se llama asi o no se, pero es con victoria rufo haciendola de madre-madrastra) y Contra viento y marea, que esta ultima fue pensada por que repiten protagonista (Sebastian Ruli) jalando asi a los televidentes que veian Rubi.

Pero la que ahora esta siendo difundida hasta el cansancio, la que es anunciada hasta en los chones de los conductores de programas de chismes, es Rebelde.

Tienen todas sus espectativas en repetir la formula magica que les funciono el año pasado, mostrando ahora a chicas con uniforme estudiantil (chamacas pubertas anorexicasy vestidas solo para cumplir una de las fantasias de los hombres) y chicos con corbatita y aires maliciosidad ( mocosos chaqueteros que no saben ni que onda con su vida).

Veremos si es cierto que encontraron la formula magica aunque yo creo mas que ... seran como el burro que toco la flauta.

Asi que yo aqui seguire disfrutando de las telenovelas que es la unica forma de escuchar el verdadero acento mexicano.. No vaya a ser que me digan que hablo como Paulina Rubio ( no maaa si la tia se nota a leguas que ni sabe hablar, puesto que a todo lo que lleva C o S la quiere pronunciar como Z .. por dio.. que alguien le diga a la niña que esta haciendo el ridiculo)

Saluditos y nos estamos viendo

Dew

Pd.- Pau, cariño. Lash coshas no she hablan ashi, que no vesh que te oyesh muy fingida..?

Mali

miércoles, junio 21, 2006

Un saludo....


Un saludo para.....

El que se conecta desde la Unam y se avienta horas leyendo el blog.

Para los que llegan desde el blog de BEF....monorama

Para el que se conecta desde el sur de EUA

Para el que nos visita desde Kioto ( ese si esta leeejoooss)

Para los que buscan en el google " inmigrantes de la high"

Para el extraviado que le dio next blog y llego desde Singapore

Para los que buscan en San google ( como diria andres ) " La Malintzin"

Para los que llegan a traves de mi bloggosfera

Para los que andan en sudamerica ( argentina, colombia, peru y chile )

Para el que anda en las islas canarias ( a poco ahi hay internet.. jajaja)

Para los que llegan por bloglines

Para los que andan en la peninsula iberica y se dieron un rol x mis letras

Para el que con las palabras " matraca pa abajo, matraca pa arriba" llega a mi blog

Para el que andaba en alemania en pleno mundial y prefirio entrar al blog

Para toda la bandera mexicana que lee mis lineas

A todos ustedes... Gracias x la visita!!!

Ojala ya se animen a dejar algun comentario.... ( y si no es anonimo .. mejor )



No menciono a mi bloggosfera.. por que a ellos siempre les dejo saluditos en sus blogs :D ( no crean que los he olvidado. )

martes, junio 20, 2006

Como cangrejos




Ya que estamos en menesteres medio acuaticosos.... he estado pensando en los cangrejos y su simil con la especie humana.

Ya de todo mundo es sabido el dicho de " hacia atras como los cangrejos" que sobre todo lo aplican al momento de hablar de la sociedad.

Bueno, aunque realmente los cangrejos caminan de lado....... bien es cierto que cuando se habla de retroceso pensamos en estos famosos animalitos.

Despues de ver unas cuantas imagenes de criaturitas de este tipo me he encontrado una clara una similitud con la especie humana.

Hay los que les encanta vivir en solitario.. andar a sus anchas sin que nadie lo perturbe. Se ponen un caparazon y se aislan del mundo.


Encontramos tambien a los que les encanta estar vistosos, para que todo mundo los contemple, estar envuelta en la sociedad.


Los que andan en busca de nuevos horizontes







Los que solo actuan en grupo para realizar cualquier incursion.

Los que al aglomerarse, crean estragos.



Pero sobre todo.. el que se parece mas a la especie humana .. es este ultimo, el que cuando ve que alguno de sus congeneres esta saliendo del hoyo.. inmediatamente lo jala para que caiga nuevamente.


Ese tipo de cangrejo se ha hecho presente en mi blog... que de manera anonima ( puso su nombre, pero no puso un email o web para ser localizado) hizo comentarios despectivos hacia la gente que viene a vivir a europa.

Comentarios al respecto... se estan haciendo cada ves mas presentes en este blog y en varios foros donde hablan mexicanos que viven en europa, donde son los mismos paisanitos los que despotrican descalificativos.....y todo ello me hace pensar... que no entiendo que es lo que les puede molestar.. dar rabia o inconformar para decir mentadas de madre, tras lo cual lo unico que me viene a la mente.. es .. el pensamiento cangrejo ( todos para atras... nadie hacia adelante)

(Como dirian en otros sitios, eso es la muestra de la polarizacion social que esa sufriendo mexico, que se encuentra en efervesencia durante este periodo electoral)

Pues por eso y por mas.. me cae que si nos parecemos a estos crustaceos.

Pero algo que me agrado de este animalito, es que tiene unas lindas tenazitas.... por que luego se llegan a necesitar.

Un apretoncito de manos?

lunes, junio 19, 2006

Que tiburon ni que ocho cuartos

( Push play pa amenizar la lectura ..jeje)

Powered by Castpost

Gracias a la pelicula de tiburon, ya toda persona que va al mar, siente un pequeño miedo recordando las bellas e ilustrativas imagenes de la famosa pelicula donde un tiburon tamaño cachalote se presenta en las playas.

En cuanto uno deja de sentir la arena bajo sus pies... vienen varios tipos de pensamiento sobre si es verdad que se veria la aleta del mentado tiburon, que si en estas aguas no hay medusas, que si la orilla esta muy lejos, en fin.. uno se imagina mil y un cosas, antes de ponerse a disfrturar de lleno el estar dentro del agua y dejarse llevar por las olas.

Justamente, como todos esas ideas ya habian cruzado mil y un veces mi cabeza, me dije a mi misma, que deberia de dejar de pensar en tonterias y correr al agua por que estaba haciendo un calor de los mil demonios. Y asi fue.. despues de estar como pollo rostizado sobre la toalla y recuperando ese lindo color moreno que se perdio en el invierno, me eche a correr hacia el mar.

Digo.. la verdad conviene que uno corra, por que si no, al sentir el agua fria ( creanme.. aqui el agua siiii que esta fria fria) a uno se le cortan las ganas de nadar y comienza el show de los brinquitos.. de aqui para alla para ir esquivando las olas, en fin, todo un calvario en el cual uno hace mas osos que cuaqueir cosa.

Pues bueno, yo iba felizmente corriendo ( jajaj que ridiculo se oyo) para echarme a nadar. Ya llevaba como 10 pasos dentro del agua cuando derrepente doy el onceavo paso..... estoy pisando la arena y de la nada siento que algo me esta pinchando en la planta del pie... unas agujas o no se que carambas traspasan mi piel y entre lo que reacciono y no, yo ya habia pisado de pleno algo... pense que era una botella de vidrio rota y pense.. mondrigos, por que tiran basura en la playa.. que no ven que pasan cosas como esta??? cuando de subito me comenzo a dar un dolor en el pie..

La verdad pense que siento una triste cortadita, pues con el agua del mar se iba a acabar mi calvario despues de algo de escozor.. pero muy alcontrario de mi idea.. el dolor aumento y sentia como el pie iba tomando una forma tamalezca.

Ya sabra.. me sali de cojito... y con miedo de encontrarme a la bendita botella. He inmediatamente me fui a tumbarme a nuestro tinglado playero... eso si.. por mas que revisaba a mi pie, solamente le encontraba unas leves cortaditas y una bola negra que se veia atravez de la piel.

La verdad.. es que con tanto dolor me espante y como no sabia por que me dolia tanto para ser una simple cortada, pues nos fuimos al puesto de socorros.

Al parecer , la mentada botella habia estado muy activa, por que antes que yo, ya habia 3 personas que presentaban lo mismo. Cortes en la planta del pie y un dolor bastante intenso.

El chiste es que... no fue una botella lo que estaba en el fondo del mar.. sino un triste PEZ ARA˜NA!!!!!!!! ( si, yo tambien me quede de a 6 con el nombrecito) el cual tiene puas en la parte superior y al momento de pisarlo, te inyecta un veneno que se cristaliza con el frio ( el agua fria del mar ) pero se inocula por medio del calor ( arena caliente). Asi que para todos el tratamiento fue meter el pie en agua bieeen caliente.. y despues de que paso el dolor, a caminar por la arena caliente para que el veneno se disperse.

ASi que ya saben... que Tiburon ni que ocho cuartos... aguas con los Pez araña que estan en el mediterraneo.. jejej



ayyy mondrigo pez... cuando te cache.. me cae que te hare sopita!!!! ya veras.. jejejej

viernes, junio 16, 2006

Preparandonos para el mundial



Lejos de pasar inadvertido el mundial, en la casa estamos peor que en 16 de Septiembre.

Ya tengo todo preparado. Una banderita por aqui.. otra por alla, playera de la seleccion con sus respectivos globos para parecer mas a la chiquitibum, matraca escandalosa para salir a festejar a la terraza y una seleccion variada de botanas.

Cabe mencionar que solamente por este evento tan importante, como es ver a la seleccion jugar, me permiti el lujo de abrir los churrumaiz que me trajo mi mama asi como los cacahuates con chile piquin, tambien saque unas papas sabritas y les puse limon ( que es todo un lujo encontrarlo) para bañarlas despues en salsa valentina. Eso si, no podia faltar la chela.. pero tristemente no consegui una negra modelo, asi que me tendre que conformar con las estrella damn, pues la coronita no me gusta


La fiebre futbolera tambien la sufren mis dos princesas caninas, que hasta con paliacate en el cuello les ha tocado ponerse, para por lo menos estar un poquito mas mexicanizadas.



Realmente cualquier pretexto es bueno, para poder disfrutar de un poquito de Mexico y gritar en la calle.. GOOOOOOLLLLLL ( creo que si mis vecinos tenian alguna duda de mi nacionalidad, ahora si quedara mas que confirmada, ahora el segundo paso en el complot pro clases geograficas para europeos... sera dado, pues pondre un mapa mundi en las escaleras mostrando a Mexico claramente en norteamerica)

Y bueno.. ademas de la fiebre futbolera, mis princesas tuvieron a bien mostrar sus dotes cazadoras y ya se andaban merendando a un visitante que cayo por equivocacion a la terraza.

He aqui al pobre visitante que ya se estaban saboreando.



Y para que vean.. que aunque tienen carita de niñas buenas.. cuando uno las agarra descuidadas, ponen su verdadera cara.


Bueno, nos vemos que ya pronto va a comenzar el partidin!!!

MEXICO, MEXICO!!!

jueves, junio 15, 2006

Bien dicen que nunca se olvida....



Recuerdo bien mi primer vehiculo de 2 ruedas, que para ese entonces tenia 4. Era de color naranja, con mangos blancos y unos ridiculos cordones que colgaban tras lo cual a la primera de cambios fueron cortados por su servidora. Eso si, aunque no me iban las cosas muy femeninas... le deje su canastilla blanca con flores al frente.

Me acuerdo de cuando la utilice por primera vez. Era en un cumpleaños que me festejaron en el bosque de chapultepec, todo gracias a un viaje express para visitar a mi abuelitos, que ya tenia tiempo que no los veiamos. Recuerdo que me habian puesto muy mona.. con un vestidito azul ( o era rosa ? ) y con toda la parafernalia que se les ponen a las niñas y ya saben, que aunque la nena iba a estar corriendo como caballo loco.. le ponen vestidito, moñitos, mallas y zapatitos nuevos.

Fue entonces, en ese cumpleaños, cuando mis abuelos me regalaron esa linda bicicleta... la cual sin demora alguna la estrene,... ya sabran.. la chamaca estaba para arriba y para abajo.... pero al poco rato.. el bello moño que llevaba a mi espalda se desato.. y termino enredado en la llanta trasera ( ya le habia dicho yo a mi mama que conmigo no iban esas cosas de vestidos y moñitos) asi que pronto le di en la mother al look muñequita de sololoi que me habian puesto.

Al ver que la muñeca podia perder su encanto.... pronto la bici fue confiscada. Pero... como iba yo a dejar mi regalo ahi .. guardadito.. no no no.. yo tenia que utilizarlo, asi que a escondidas.. me di la vuelta por los arbustos y tome mi bicicleta.

Me fui justamente a una de las orillas del lago.. y comence a pedalear. Iba y venia con singular alegria hasta que derrepente en una de esas.. nuevamente se me enredo el mentado vestido a la bicicleta... y esta se freno abruptamente... pero yo sin darme cuenta.. andaba tan pegada al lago.. que cuando menos me di cuenta ya estaba yo echandome un clavado con los patos.... cuando derrepente .. no se de donde... una mano me agarro y me impidio la caida al lago.

Cuando voltee a ver que habia pasado, yo tenia a mi papa tirandome de la cintura con una cara de susto que no podia con ella. Creo yo que se tiro como jugador de baseball, por que al incorporarse.. andaba todo raspado. ( pobre de mi papa.. mejor ya ni le recuerdo ese dia.. no vaya a ser que a mis hermanas no les quiera comprar una bicicleta ..jajaja)

Cabe decir que mi bicicleta fue confiscada hasta que dejamos nuevamente el pais.

Unos años despues, ya al fin nos establecimos en una casa y a una buena edad, pues pude saber lo que era salir a jugar a la calle.Ahi anduve para arriba y para abajo.. pero eso si.. siempre llena de moretones, gracias a la bicicleta. ( teeerca la niña )

Bueno, no se si sera eso.. o el que yo andaba como cualquier chamaco ... brincando banquetas... saltando por rampas o cualquier peripecia al nivel de cualquier niño. ESo si.. aunque era una bici de niño.. siempre debia de tener algun detallito, ya fuera una estampita o una canastita ( ahhh ya se que le puse.. una campanita.. de esas que tenias que mover una palanquita de izquierda a derecha para que sonara)... ... siempre ponia algo que fuera diferente, una bici de niña , aun que hiciera las mismas gamberradas que mi hermano y mis amigos.

Ahh como me acuerdo de aquellos tiempos... donde el andar de arriba para abajo no oponia ningun esfuerzo.

********************

Hoy estoy sentada en la silla mas comoda de la casa... y aun siento como todo mi cuerpo me duele. Esta acumulacion de acido lactico en las piernas me anda matando.

Se metio entre ceja.. madre y oreja el aprovechar las rutas de mountan bike que tenemos por aqui y se me hizo facil comprar una bici para andar nuevamente como cabra montesa. Esta bici es de color naranja.. pero sin canasta y sin listones, pero no se si ponerle algun detallito...

Ahora que recuerdo....ya habian pasado.. minimo.. como 13 años desde que no me subia a una bicicleta y eso si me he dado cuenta.. que pase lo que pase... uno jamas olvida como andar en una.

Pero lo que si me habia olvidado es ese dolorcito en las asentaderas y mas alla.. de los primeros dias.. OUCH!!!!

sábado, junio 10, 2006

Guardia forestal

Gracias a la temporada de sequia que se esta presentando en Españ�a, es que se esta creando el clima idoneo para generarse incendios de gran magnitud.

Por tal motivo es que estamos realizando guardias forestales para detectar focos de ignicion asi como incendios.. ya que las sierras españolas son tan cerradas que es facil que se pueda esconder algun inicio de un incendio.. y no se percate uno hasta que ya este de grandes dimensiones.

Bueno, pa no aburrirlos.. grabe un pequeño video en mi pasada guardia forestal.

La verdad es que tenia unas postales preciosas.. pero con eso de que vamos tan rapido entre el bosque.. que ni tiempo tuve de parar para tomar fotitos..

Espero la proxima guardia si tomarme un tiempecito y regalarles unas cuantas imagenes de este hermoso bosque que nos rodea.



Powered by Castpost

Saludos a todos... y.... aunque no les guste el futbol.. y tampoco vayan a seguir el mundial.. pues...

digamos... MEXICO!!! MEXICO!!!! MEXICO!!!!!

Ya prepare mi playera de la chiquitibum ( con dos globos de agua.. por que si no. .. no hay forma) y tengo mis matracas..

bueno bueno.. ya me voy... ahora si

Adeu

Maliiii

viernes, junio 09, 2006

Si nos dejan



Si nos dejan" es un largometraje documental de inmigrantes, hecho por inmigrantes en Barcelona.

Los diferentes personajes nos sumerjen en sus búsquedas desde el momento de partida y vemos como sus objetivos se arman y se desarman, quedando por encontrar la escencia del ser humano, la verdad de cada uno...

Largometraje realizado por Ana Torres la cual nos deja una nota para comprender su optica.

" Hace tres años y medio me encontré siendo inmigrante en España.

Viví y vivo en carne propia los avatares de comenzar una nueva vida en una sociedad en la que por definición, tengo un "estatus" diferente al de la gran mayoría,...Soy EXTRANJERA.

Comencé a conocer en Barcelona gente proveniente de países muy diversos, todos experimentando esa misma realidad de ser inmigrante. Puesta a comparar, mi situación era peor a la de algunos y unas cuantas veces mejor que la de otros, y esto no era producto de las cualidades humanas...Empezaron a aparecer parámetros a cada una de estas realidades: País de orígen, raza, situación legal (documentación en regla o carencia de ella), clase social, etc..

Por otro lado note que cualquier información de los medios de comunicación mas corrientes acerca de la situación de la inmigración en España, era dada por estadísticas, y estaba bastante lejos de describir con rasgos precisos la realidad que podía observar cada día, muy cerca de mi y de mis amigos. Los números escondían los rostros y las vivencias, reflejando solo la problemática del ESTADO y no asi la de las PERSONAS.

Así, nadie se enteraba de nuestra lucha diaria para NORMALIZAR nuestras vidas. Desde construir un entorno "amable" a nuestro alrededor, pasando por encontrar un techo para dormir, un trabajo, hasta las idas y venidas para conseguir un papel o un requisito que nos de la bendita regularización (y su validez según el vaivén caprichoso de la ley de extranjería).

Percibía un alto grado de desconocimiento por parte de la sociedad, de toda esta nueva realidad que se originó en este país no hace mucho tiempo y con tal magnitud. Al final esa desinformación se transformaba, inevitablemente ,...en DISCRIMINACIÓN.

Al ser argentina, estaba mas cerca de "esta cultura", y esto obviamente, me ayudo a lograr una vida mas o menos "estable". Pero hay muchos otros que no pudieron. Porque no consiguieron integrarse, o no les dejaron. Y aquí comienza un gran conflícto, porque el rechazo promueve el resentimiento, y esto genera discordia. Como dice Nana en el documental: "si tu vecino no puede dormir porque tiene un problema, él gritará y tú tampoco podrás dormir..." Asi , creció en mi, fuertemente el deseo de contar esta historia.

"SI NOS DEJAN" pretende que cualquier persona, luego de verlo, se encuentre mas conciente respecto a su posición de ser humano. Que pueda y quiera ver qué ocurre más allá.

Las estadísticas en los periódicos seguirán reflejando al inmigrante a través de números. Estas estadísticas son las que dividen, dificultando la integración de estas dos caras de la misma moneda, que es hoy día la verdadera población de España.

"SI NOS DEJAN" esta realizado para sortear esta muralla divisoria y acercar a las culturas al entendimiento de la diversidad, motor de un crecimiento incalculable para cualquier sociedad. "

FICHA TÉCNICA

TÍTULO: "SI NOS DEJAN"

GÉNERO: DOCUMENTAL

FORMATO: DV

DURACIÓN: 74'

DIRECCIÓN Y PRODUCCIÓN: ANA TORRES

GUIÓN: PAULINA ZOBOLI Y ANA TORRES

MÚSICA: ARTURO, LA MAQUINA DEL SABOR - LEÓN GIECO - MANU CHAO

CÁMARA: ANA TORRES

MONTAJE Y POST-PROD.: ANA TORRES

AYUDANTE DE MONTAJE: PAULINA ZOBOLI

POST-PRODUCCIÓN DE SONIDO: MARCELO RODRIGUEZ

ANIMACIONES 3D: MARCELO RODRIGUEZ


http://www.sinosdejan.8k.com/pag1.htm

martes, junio 06, 2006

Inmigrantes


Tristeza, Soledad, Desprecio, Maltrato, Segregacion, Racismo, Discriminacion. Esos son unos cuantos adjetivos que describen lo que uno se encuentra en España siendo extranjero.

La palabra inmigrante retumba en el aire y las miradas descalificativas se siembran en cualquiera que osa mencionar que no es español, peor aun si su pais de origen se encuentra cruzando los mares, ya sea hacia el sur o hacia el oeste.

Todos los inmigrantes somos iguales, unos muertos de hambre, que venimos a este pais para poder conocer lo que es el primer mundo. Somos delincuentes y usurpadores de puestos de trabajo, que intentan sustraer todo lo que encuentran a su paso

Esa es la forma de describirnos a los extranjeros, los cuales por el simple hecho de ser de otro sitio ya somos denominados Inmigrantes. No importa bajo que condiciones uno se encuentre en este pais, no importa si se vino a estudiar, a trabajar o simplemente a conocer el viejo continente por una estancia larga; por el simple hecho encontrarse aqui, uno se convierte en uno mas que quiere beneficiarse del “primer mundo”

La discrminiacion, la intolerancia entintada con xenofobia se respira y entra hasta los alveols mas saturados por el tabaco. No importa de donde seas, ya que jamas te adaptaras… tu acento siempre te delata, tu color de piel gritara tu origen… que definitivamente no es caucasico, por lo cual se te etiqueta de persona non grata.

Inmigrante…….palabra que ha sido tan descontextualizada que ahora es una de las palabras mas ofensivas que se puede encontrar hoy en dia.

Tiras comicas en revistas se encuentran bajo el titulo de Inmigrantes, donde plasman los matrimonios a coveniencia como si fueran el dia a dia de España, dibujando a la Latina con su distintiva cadera y un busto prominente, que se encuentra al costado de un Viejo al borde de la tumba… formados en una fila en el registro civil.

Los telediarios comentan la llegada de pateras a territorio español con la frase de INVASION, tal cual fuera un programa de ciencia ficcion donde hay que exterminar al enemigo. Hablan de repatriacion queriendo evocar a sus carabelas para poder emular sus antiguos procederes. Empacarlos cual atunes y aventarlos a las costas africanas.

En cada frase se expele ese sentimiento generalizado… La sorpresa, el desagrado y la nula intencion de conocer lo nuevo.. el entender que es lo que esta pasando y como solucionarlo. El aceptar que España esta no conformado nada mas por peninsulares, sino ya son el hogar de diversas razas, nacionalidades, costumbres y religions que buscan su sitio en la sociedad. Donde lo unico que piden es una oportunidad de mutuo beneficio… De sumar en vez de restar.

sábado, junio 03, 2006

Saliendo en la prensa


Estoy estrenando la herramienta del Sitemeter en el cual me ponen los enlaces de donde se han conectado a mi blog y me he llevado una sorpresa.

Resulta que el periodico 20 minutos me ha mencionado en uno de sus articulos.

He aqui el enlace :Rocio Jurado en la bloggosfera

Me causa gracia que mi blog.. que solo esta pensado en escribir algunos cuantos comentarios irrelevantes sea escogido para salir en un periodico. No se, creo que hay blogs mucho mejores, mas cuidados y estudiados a la hora de escribir.. que merecen ser publicados y que los demas los conozcan..

Bueno, ahora se que me visitaran varios gachupines y me caera una lluvia de comentarios no acordes con mis opiniones.. pero.. a eso me arriesgo yo al poner mis comentarios al alcance de internet...

viernes, junio 02, 2006

Desilusion


DESILUSIÓN

Qué pena me dais Españoles,
tan llenos de soberbia,
tan faltos de Amor
Rechazais al extranjero,
ni siquiera sois Nación

Divididos en si mismos
de todo os creeis superior
Os fijais en los colores
más que en el corazón

Qué pena me dais Españoles
que teneis fe de cartón
tomais a Dios como excusa
para insana diversión

Criticais a otras naciones
ostentando perfección
y no veis la viga propia
que os oprime el corazón

Qué pena me dais Españoles
tan faltos de Amor de Dios

Poema enviado por Lili Tapia.. una malinche mas por estas tierras.

Almeria 3 de Mayo 2006

jueves, junio 01, 2006

Madrid llena de claveles



Acabo de encender la tele y anuncian que ya fallecio Rocio Jurado.

En la tele dia y noche se nos bombardeaban con noticias de ella.. y desde hace meses a la pobre ya la habian mandado con los angelitos. No menos de 3 veces ya habian hecho publica su muerte pero todas fueron falsas alarmas. No la dejaban ni a sol ni a sombra..



En fin, por fin ya descansara esta señora y nosotros tambien, por que era el cuento de nunca acabar de los diferentes medios de comunicacion, el andar lucrando con el dolor de una persona y de sus seres queridos.



Por lo pronto.. por hoy no prendere la tele... pa no enterarme si a fulanita se le corrio el rimel o a sutanito lo vieron en el funeral con la guera limantur que es la ex del gobernador de playita sol.. y bla bla bla.



Que hipocrecia de esta gente... de los conductores de TV... !!!!!!!!!! Si hasta dan asco.

Ya me voy.. que tengo cosas que hacer..

Saludos y que tengan bonito dia!

Un poco de abono....


Hace unos dias recibimos una carta por parte del ayuntamiento. En dicha carta se nos mencionaba que gracias a la buena separacion de residuos organicos de los inorganicos, es que se ha tenido una buena cantidad de composta para la siembra.
Y bueno, debido a ese motivo y para darle mayor difusion a la correcta separacion de los residuos es que se obsequiaba a cada persona una planta y una bolsita de composta.

LA verdad es que la idea me encanto, sobre todo por que de cierta manera uno tambien puede obtener un poquito de ese esfuerzo de andar separando las cosas en varios rubros, ya que no es tan solo separar los residuos organicos de los inorganicos.. sino hay mas contenedores :

Amarillo : Envases de plastico, bricks y latas

Verde claro : Botellas de vidrio

Cafe claro : Materia organica

Verde obscuro : Basura no clasificable

Azul : Papel y carton

Lo que mas me llama la atencion de todo esto es la excelente difusion que le dan a la campaña... y el compromiso por parte de la gente en realmente separar los residuos de casa.

Ahora tengo que aprender como hacerle con mis plantitas.. por que ni se si son de sol o de sombra.. jajaja


Uhhh ha pasado algo que creo que mejor escribo en otro post....