martes, mayo 29, 2007

Nadie esta contento con lo que tiene

Las lacias quieren ser chinas, las chinas... lacias, las morenas quieren ser güeras y las güeras... esas no existe, por lo menos no en méxico.. jajaja ( que a mi no me vengan )

En fin, el chiste es que nadie esta deacuerdo con lo que se tiene. Además, siempre hay que tener en cuenta el complejin que se carga cada persona, para ver a que le está tirando.

En México, si se es morenito, ya le andan gritando que es hijo de Moctezuma y que donde dejo el penacho.

Y gracias a esos complejos que existen algunos productos singulares :

  • Cremas aclaradoras de piel milagrosas, ofrecen dejarte blanquitos, que ni con un baño en cloralex se quedaría tan similar a michael Jackson.
  • Tintes que evitan la maravillosa raiz negra.. ay perdon.. que son nietos de algun nordico pero que tenia tendencia a una raiz obscurita que luego extrañamente se aclaraba.
  • Baba de caracol milagrosisima que ni la savia le iguala ( de verdad alguien se pone eso ? )
  • Depiladores magicos que si se usan eternamente, te dejan sin vello ( y sin lana )
  • Pupilentes azules, verdes, morados, grises
En fin, el chiste es quitarse ese look taaaaann aborrecido y parecer un poco mas "bonito"

Y todo esto me da risa por que ahora mismo estoy viendo un producto muy codiciado aca..

"Crema bronceadora que permite oscurecer su tono de piel paulatinamente y traer un HERMOSO bronceado aun en los tiempos de invierno"

Si señores, el estar bronceadin, morenin, tostadin... es algo bastante codiciado por aca.

Si vieran la envidia que les da a las blanquitas que aun con los 20000 bloqueadores, quedan rojo camarón y aqui su servilleta, con un bronceador del 15 queda Morenaza.

Ay caray con esos complejines.... Si supieran que el estar moreno esta TAAAANN IN....

Asi que este fin de semana.. A la playita... a recuperar esa hermosa tez morenita, que ya me canse de estar tan blanquita.

Cuidense y a tomar el sol se ha dicho!

Besitos

Mali

martes, mayo 22, 2007

Ni de aqui ni de alla

Hola chamacones:
Muchas gracias por la vuelta que se dieron en el blog y sus comentarios que me dejaron.
Sigo igual de cucha de la espalda y cuello, pero ya por fin mañana ire al doctor para ver que me dan. Tristemente siempre me hago la macha con eso y termino dejando todo con tal de cumplir mis metas.
Supuestamente tenia que tomar 2 semanas de convalecencia, pero al otro dia del choque, me quite el collarin y comence a manejar, asi que ahora estoy pagando el pato y no aguanto ni la espalda ni el cuello. Pero que se le va a hacer.. esto de la paramedicina hace que te olvides que uno tambien puede ser lesionado.. jejej y que hay que descansar para recuperarse.
En fin, les cuento que este post sera largo por que al parecer ando inspirada y tal cual pienso las cosas las estoy escribiendo... asi que esto amenaza que va para largo. Disculpen ustedes los dedazos y faltas de acento, pero hoy no tengo ni ganas de ponerme a pensar en reglas gramaticales.
Les cuento que me fue bien en chilangotitlan. Lo que mas me sorprendio es esa sensacion de sentirme extranjera en mi propia ciudad. Me costaba alcanzarle la velocidad a la cual se tiene que vivir. Con decirles que me daba miedo salir a la calle. Si si, como lo oyen.. me daba miedo salir a la calle por que en un 2 por 3 ya estaba escuchando claxonasos, mentadas de madre, malas caras y bla bla bla. La verdad que despues de estar desconectada de ese mundo, ahora vi al Df con otros ojos.
Sinceramente me sorprendio el grado de neurosis que ahi se respira. Es que nisiquiera conocen al vecino de coche y ya le estan recordando hasta la bisabuela que anda 3 pies bajo tierra.. No no no, es una sensacion de sorpresa que creo dificil de describir. Pero bueno... no quisiera que pensaran que andab como pueblerina por ahi ( bueno, la verdad es que si )
Me sorprendio el ver tanto centro comercial nuevo. Fueron tantos que ni pude visitarlos todos. Eso si, de los que vi.. todos son iguales a los demas.. no hay nada nuevo mas que tiendas, tiendas, mas gente en las tiendas, mas gente dando la vuelta nomas y mucha mas gente que andaba buscando su media naranjita por ahi.
Por el maldito jetlag no tenia mucha hambre, asi que mi listado de comida mexicana a saborear se vio coartada por mi falta de apetito, lo cual ahora sufro por que no me comi unos ricos pambazos o unos tacos de guaguacoa. Mejor ya ni le sigo con el listado por que me pondre a sufrir.. eso si, lo que no perdone fueron mis queridos y adorados ESQUITES!!!!! No saben, fueron como un manjar para el paladar.. Que caviar ni que la fregada.. esos esquites son la gloria. Ustedes que los tienen a la mano.. no sean malitos y feliciten a la doña que se los sirve.. por que son una delicia!!!.
Y bueno, la verdad es que aun con todo, con ver a mi familia, amigos y parte de los millones de gente que pululan en el defectuoso, si extrañaba mi casita y a mi niño que deje aqui abandonado en España. Y vaciado, tambien comence a extrañar la comida de aqui. Creo que me estoy volviendo como la india maria en una de sus peliculas " Ni de aqui, ni de alla"
Ahora que ya ando de regreso, sigo convencida que como Mexico no hay 2.. pero ahora ya no tengo tan claro si quiero volver o no.
Ya veremos que digo al ratito..
En fin, les mando muchos saluditos y espero tener pronto noticias de todo ustedes. Ahora me dare una vueltecita a sus blogs.
Saluditos chamacones.
De parte de Mali.