domingo, junio 24, 2007

Otro chismografin bloggeril

Una chamacona, que habia andado de visita x aca, me invito a este cuesitonario bloggeril ( no se que significa meme... asi que prefiero bautizarle chismografo..jeje)

Asi que ahi va la cosa.. aunque creo que aqui morira la cosa, por que ya los demas compañeros bloggeros ya no se por donde andan, ni cuando leeran estas letras.

Bueno, comenzamos!!!!

1.- Por los poros destilo amor por los mamiferos, sobre todo a los perros. En México dejé a 2 perritos a cargo de mi mama y de mi abuela ( otras amantes perrunas), pero me pudo mucho a mi la idea de no tener un canino cerca y adopte a una perrita de un albergue canino ( Mila ). Posteriormente apareció Yuna y ahora son el amor de mi vida. Tristemente en este tiempo que he andado fuera, una de mis perritas murio de viejita. La verdad me dolio muchisimo el no haber estado con ella para despedirme, pero espero que desde el cielo perruno vea que la sigo queriendo y extrañando mucho.

Toda mi familia adora a los perros y tanto es asi que entre todos tenemos el total de 12 perritos.

Ya quisiera ser yo perro y que mi familia me cuidara en verdad. Eso si, odiamos a muerte a todo aquel hijo de su tresporochoventicuatro que ande lastimando a cualquier animalito y ahi andamos todos viendo como ayudar para que esto no suceda.

2.- Me encanta viajar y conocer sitios diferentes. No tiene que ser viajes glamorosos, sino me conformo con conocer los pueblitos de alrededor de donde vivo. Gracias a eso he conocidos pueblos que no son turísticos pero que tienen mucho mas encanto que la misma barcelona.

Y lo que me mas me gusta de todo esto, es que teniendo coche, todo queda tan cerquita, asi que con unas cuantas horas tras el volante, uno puede conocer otro pais en menos de 2 horas.

A los que vengan para Europa, les recomiendo mucho andorra y más en invierno. Ver los pirineos nevados y tan cerca, es espectacular.

3.- Adoro el calor y soy como una lagartija. Ahora que es veranito, me la vivo cada fin de semana en la playita, para perder este color palido de invierno y volver a ser morenita morenita.. Y como ya habia mencionado en un post anterior, a quitarse complejos tontos, que el estar morenin es muy INN

4.- Creo que tengo el mejor trabajo del mundo.
Que mas puede pedir una amante de internet y la computadoras, que trabajar en un portal web?

Si, se que suena medio friki..o mas bien friki y medio, pero creo que pocas veces uno tiene la oportunidad de trabajar en lo que le gusta y en una empresa que le gusta y debo decir que x eso, soy muy afortunada.

5.- Me gustan las cosas originales. No me refiero a que no aparezcan en la web de los pinches chinos.. no no, sino que sean cosas poco comunes. Por ejemplo me acabo de comprar unos emoticons de peluche.. jajaja Mi casa está adornada con posters de la película "metropolis" de Boris Bilinsky, postales gratuitas de varias partes del mundo puestas en paralelo haciendo un cuadro o una pecera con el coliseo entre algas y pecesillos ( mis otros hijitos ).

Se que sonara raro, pero no me gusta tener lo que todo mundo tiene. Prefiero tener elementos unicos.

6.- Ahora que es verano me acuerdo mi odio jarocho por los mosquitos y las moscas. Simplemente no tolero el estar placidamente dormidita y derrepente oir el zumbido insistente de un mosquito, queriendo hacerle de vampiro. Soy capaz de levantarme, prender la luz y hacer la " danza del mosquito" ( eso me dijo un ex que yo hacia) con tal de matar al mondrigo que ha perturbado mi sueño.

7.- Tengo una libreta donde tengo anotado lo que es mi vida en estos ultimos 3 años. Ahi tengo datos de cuando estaba organizando el viaje, documentos a traer, hospedaje, telefonos etc. Despues el pobre cambio de estilo y tuvo que prestar unas cuantas hojas para hacer un diario y que en su momento me ayudo a desahogarme cuando me sentia muy sola al inicio del viaje. Ahora se ha convertido en un tesoro para mi , por que ahi estan las anotaciones de todo lo que ha ocurrido conmigo en este tiempo. Tiene las anotaciones de cuando organice la boda aqui y ahora es mi libreta de seguimiento ahora que ando organizando la boda en México.

Veremos cuanto aguanta la pobre, capaz que le toca ser la libreta indicadora del nombre de los chilpallates del Cortés y mios.

8.- Ahora recorde que no habia comentado nada de la boda de Mexico y debo decir que el organizar esta me es mucho mas divertida que la que organice aca. Temo decir que el peso y presion de mis suegritos queridos no ayudo en nada en que me divirtiera en la planeacion del evento, pero debo decir que estuvo increible.
Se que suena muy loco el tener otra boda, pero..... si ya tuvimos la boda a la gachupina, digo, perdon.. a la catalana, por que no podemos tener una boda a la mexicana????

Ya les contare como va todo.

En fin. ya cumpli con mi cometido.

Ahora, el que se quiera apuntar a hacerlo...

No dire nombres pero creo que todos los que andan visitandome por aca se pudieran unir a este encuere personal.

Saluditos y bon week-end!

Mali

miércoles, junio 20, 2007

Los mandamientos de la carretera

Ya que estamos hablando de la manejada, resulta que hoy salio el vaticano con la puntada de presentar ( o mas bien sacarse de la manga ) los mandamientos para los conductores, en donde encontramos algunas puntadas para todos aquellos que agarramos el volante.

1.- Antes de arrancar, uno se debe de persignar y encomendarse a diosito. ( si con eso me aseguraran que me salva de algun trailero loco que avienta lamina a lo wey... seria la primera de hacerlo hata 30 veces )

2.- Si se va a hacer un trayecto largo, no hay nada mejor que aventarse un rosario enterito.. Ahh eso si, nada de ir contando, no vaya ser que entre el gps, la radio, ir pintandose las pestañas y hablando por el telefono, vayamos a distraernos con llevar la cuenta de aves marias. Aunque en mexico no creo que se tenga problema alguno, ya que se tiene la referencia del siempre visto rosario de retrovisor.

3.- El conducir temerariamente .. ES UN PECADO!!! Y por lo cual, se colocarán confesionarios a lo largo de las carreteras, para purgar las penas.
Yo les digo a los de la iglesia que mejor pongan uno en cada bar de carretera, que ahi hay muchos feligreses pecaminosos.. jejejeje

4.- El primer mandamiento es no plancharas.. digo, no mataras. Pero creo mas util uno que diga. " No envidiaras el coche de tu prójimo y no le echaras lámina o darás un recargon pa que se entere de quien manda"

5.- Queridos taxistas... aun con todos los padres nuestros y aves marias, creanme que ni de broma borraran su negro historial con diosito.. ehhh.. ( y menos los microbuseros del DF )

Así que para que todos anden enterados y vayan imprimiendo su calcomania para ponerla a ladito de su santo o virgencita en el coche, les dejo los 10 mandamientos del conductor.

1º "No matarás" ( perono dice nada de aventar lámina al baboso de a lado, asi que tamos perdonados )

2º "La carretera sea para ti un instrumento de comunión entre las personas y no de daño mortal" ( no dice nada de una abolladita al coche de a lado, nuevamente nos salvamos )

3º "Cortesía, corrección y prudencia te ayuden a superar los imprevistos" ( esto es un mandamiento???)

4º "Sé caritativo y ayuda al prójimo en la necesidad, especialmente si es víctima de un accidente" ( claro, como los caritativos que se paran a ayudar y les vuelan el reloj, la cartera, el celular...)

5º "El automóvil no sea para ti expresión de poder y dominio y ocasión de pecado" ( que se lo digan eso al que se quedo sin casa, con tal de comprarse un mercedes.. ja .. ja )


6º "Convence con caridad a los jóvenes y a los que ya no lo son a que no se pongan al volante cuando no están en condiciones de hacerlo" ( jajaj que sutiles.. a los jovenes y a los que ya no lo son.. jajaja )

7º "Brinda apoyo a las familias de las víctimas de los accidentes" ( ya saben, siempre deben de traer un poco de pan, pa aventarselos a la gente que tuvo un accidente, ya saben, no hay nada mejor que el pan pal susto.. jajaj)

8º "Reúne a la víctima con un automovilista agresor en un momento oportuno para que puedan vivir la experiencia liberadora del perdón" ( me cae que este si es un buen chiste.. jajaja)

9º "En la carretera tutela al más débil" ( no dice nada de los brutos al volante... a esos se los dejamos que diosito se encargue de ellos )


10º "Siéntete tu mismo responsable de los demás" ( ¿ tantos millones de bocas que mantener ??? ... naa.. eso mejor se lo dejo a la iglesia, que pa eso tiene lanita )

En fin , espero que sean buens cristianos y sigan los preceptos que jose y maria siguieron cuando estaban buscando sitio pa que naciera el niño dios.

Creo que de ahora en adelante, cambiaran las pastorelas, ahora en lugar de ir en burro, iran en coche, con cinturon puesto..jajaja.

Saluditos a todos y buen fin de semana

domingo, junio 17, 2007

Manejar en España es un robo!

Ahora que andamos hablando de la manejada, quisiera poder quejarme en algun sitio de la dificultades que se tienen aqui para poder manejar.

No son dificultades en vialidades, bueno, de vez en cuando hacen unos cambios o ponen unos semaforitos.. que bueno ( acaban de poner uno justamente en la esquina de mi casa y he presenciado ya 4 choques a causa del... salio peor el remedio que la enfermedad ).

El problema para maneja reside en que de primera instancia realizan un asalto a mano armada!!!

Si, si, no exagero. Y para que vean que no.. les dejare una de las cotizaciones de una auto escuela, para poder tomar tus famosas clases de manejo.. ahh por que les cuento. Aqui ya se tiene toda una mafia siciliana para que todo incauto que quiera manejar, pueda ser sableado con una buena lana, a pretexto de que toda persona debe de pasar por la autoescuela ( escuela de manejo pa nosotros) y acreditar un examen teorico ( de literalmente confusión multiple) y uno práctico.

El chiste es que este mero interés de manejar se convierte en desembolsar la cantidad de 700 eurazos!!! o más. Si no me creen.. les dejo un post de alguien que pregunto en una autoescuela.

CONTADO DE 45 MIN VALEN 23.50 € PRACTICAS AL CONTADO DE 60 MIN VALEN 31,00 € BONOS DE 5 UNIDADES DE 45 MIN A 23 € DE 5 UNIDADES DE 60 MIN A 30.50 € DE 10 UNIDADES DE 45 MIN A 22.50 € DE 10 UNIDADES DE 60 MIN A 30 € TAMBIEN HAY BONOS DE 15 UNIDADES Y DE 20 UNIDADES A MI EN TOTAL ME HA SALIDO EL CARNET APROXIMADAMENTE POR 700 € HAY GENTE QUE LE SALE POR 1300 Y MAS..... POR ESO DIGO QUE EL QUE SE VALLA A APUNTAR A LA AUTOESCUELA
En fin.. el chiste es que con esos alicientes, ni quien quiera conducir.

Ahh pero ahi no para la cosa.

Resulta que existen algunos convenios entre paises para que con la licencia de manejo de ese pais, puedas homologarla y obtener el carnet de conducir de aqui.

Todo eso es maravilloso para Argentinos, Colombianos, Venezolanos, Ecuatorianos, Peruanos y Uruguayos... pero si eres Mexicano, nel pastel.

Otra vez más al mexicanos nos ha dejado desamparado nuestro lindo gobierno, ya que los procesos diplomáticos para que nosotros los mexicanos, que vivimos en españa podamos homologar nuestra licencia estan detenidos.

Hay un jaleo impresionante por que en cada estado la legislación para la obtención de la licencia es muy diferente, además de que no en todo sitio se realiza un examen para obtenerlo.

( Heee, que yo si lo hice eh.... y todo legalito... hasta lo repeti 3 veces por que fue para el permiso de conducir a los 16 años y tenía que estar un adulto presente para firmar que se hacia responsble de mis actos.. solo que mis papas se daban a la fuga para firmar.. jejejej )

Total, que pa nosotros los mexicalpanos no hay opcion alguna mas que pagar esa lana, y todo para que nos enseñen a manejar ( tan mal) como aqui.

Lo bueno que ya hay iniciativas para que si podamos manejar como dios manda.. jajajaj o mas bien como gobierno manda y se tiene una web de la Iniciativa para el Reconocimiento de las licencia de manejo mexicanas en España

Así que amigos lectores, si no se han dormido hasta aqui.. y son gente influyente.. ( ya saben, que se llevan de piquete de ombligo) con alguien del gobierno que nos pueda ayudar.. la bola de mexicanos que vivimos aqui y que agarramos el cochecito para ir a chambear, se lo agradeceremos INFINITAMENTE.

Sinceramente me niego rotundamente a sacar mi licencia.. y he andado realmente a la buena de dios manejando con mi licencia permanente mexicana.. jejeje, recien salida del horno de cuando fui a mexico.

Asi que.. a manifestarnos en PRO DE LA HOMOLOGACION DE LA LICENCIA DE MANEJO MEXICANAAAAAA.. si no quieren a la Mali le pongan una multita sus queridos amigos mossos.

Besitos a todos!!

Mali

viernes, junio 08, 2007

Los perros les gritaba.. guarf guarf

Los perros les decian... los perros les ladraban..

Como se dice, en todos lados se cuecen habas y España no es la exepción.

Ayer, la mali andaba regresando a su casa, cuando derrepente ve unas lucesitas azules que brillaban por el retrovisor. Al parecer tenia prisa el conductor del ovni con luces que venia detras mio, por que cuando menos senti, se me puso a lado y me avento lamina..

Creo que se molesto por que no me cambie de carril de ipsofacto y prefirio rebasarme por la derecha.

Acto seguido, me mira fijamente y solamente veo que gesticula exageradamente a la par de que levanta la mano una y otra vez. Y sin chistar, se pega demasiado al espejo lateral derecho y acto seguido da un volantazo y sale en una salida, que por cierto, ya se estaba pasando y le metio tremendo susto a otro conductor.

Sepa la bola que mosca le pico y que intentaba.. pero ni sirenita ni nada.. solamente prendio lucesitas e intento volar.

Se me hace que yo alucine y que deberia haber llamado a mausan para comentarle que los UFOS existen y que por cierto, tienen muy mal caracter.

Ahora que me acuerdo.. ya tuve un encuentro cercano del tercer tipo... y fue hace 2 años cuando catalunya me dio la bienvenida.

Justamente estaba tomanda la rotonda para entrar al pueblo donde vivo, cuando veo que superman vestido de azul se postró en medio de la rotonda y con una mano extendida indico que me parara. Tremendo susto me lleve, por que juraba que me llevaba a superman. Creo que se olvido que no tenia super poderes para detener a cualquier vehiculo con su santa manita, pero la ignorancia creo que le ayudo en esta ocasion.

Total que no era superman el que me detenia, sino un poli de azul, que aqui se les llama mossos d´esquadra. Este señor me pidio que me orillara y que "ocupara parte de la rotonda" para revisar los papeles del vehiculo y mis papeles.

Todo iba bien, hasta el momento en que me comenta que acabo de pasar un radar fijo y que pase a 90 km/h en una zona de 50. Lo que yo no sabia es que el cochecin blanco que acababa de ver detrás del letrerito de 50, era un radar camuflajeado y que yo habia caido en la trampa.. snif snif.

Bueno, el chiste es que por ese exceso de 40 kms yo debía de pagar una multita.

Me pide mi licencia de manejo y pues se la entrego, junto con el acta de bautizo, la de comunion, la cartilla de vacunacion, el pasaporte, la credencial de la biblioteca y todo elemento que me identificara como buena ciudadana que estaba legal en la tierra del cortes.

Pero.. si hubieran visto la cara cuando vio la licencia y leyo " Estados Unidos Mexicanos"... no no no, es que le brillaron los ojitos. Acto seguido me pregunta, oiga, es cierto que los mexicanos le dan dinero a los policias para que no les apliquen la multa?

Le comente que eso era cosa del pasado.. "aja" y que ahora habia una fuerte campaña anti corrupcion y que justamente estaba penadisimo ese tipo de actitudes. Ademas, le dije, aunque asi fuera, creame que prefiero quedarme con mi multita.

Se voltea y con cara de tristeza me comenta, " ahh bueno, es que la policia de mexico es todo un mito". Acto seguido me dice que la multita asciende a 240 euros :o pero que puedo tener acceso a un descuentito por pronto pago.

-Pronto pago???

- Si , como usted no es ciudadana europea, tiene que pagar ahora mismo la multita. Como gusta pagar.. con efectivo o con tarjeta..

- Pues.. con tarjeta.

" Saca su terminal de punto de venta, toma mi tarjetita.. swiiiiiip... "

- Firme aqui.. usted es acreedora a un descuento de 40 euros.

- Gracias por cooperar y conduzca con precaucion.

Y bueno, ese fue mi encuentro con el superman azul que detenia carros con una mano.

A todo esto saco que:

  • si los polis en mexico tuvieran terminal punto de venta.... creo que se acabarian las mordidas.
  • Los polis mexicanos son famosos famosos y creo que la envidia de algunos
  • Todos a su modo.. son peludos, mueven la colita y ladran...

Cuidado con el perro....