viernes, julio 06, 2007

El hijo del Santo estuvo aqui!

Señoras y señores, tengo el agrado de comentarles que el hijo del santo estuvo aqui. Pero el, aun con su larga experiencia luchando contra mujeres vampiro o contra las momias y monstruos siniestros, estaba perdiendo la batalla contra aquellos elementos que quesque del orden público.

Les dejo la nota:

¿Y el Cavernario, Blue Demon y el Bulldog?
El Santo, ese gran desconocido en España

No nos referimos al ex presichente Fox, que anda de gira artística por la que huele a caña, tabaco y brea, sino a ese otro santo de nuestra devoción que en los cuadriláteros forjó su leyenda. Ahí se supo que el Enmascarado de Plata no es necesariamente profeta en la tierra de los churumbeles.

El azote de las momias cruzó el charco.



5-Julio-07



Al Hijo del Santo se le conoce en muchas partes del mundo, aunque quedó claro que en España no. Fue detenido por la policía por circular con la máscara puesta en una moto que no conducía y hasta le pidieron que se quitara la capucha, en un país donde los que suelen llevarla son los terroristas de ETA.

Un día antes, el Enmascarado de Plata había luchado a una caída contra Scorpio Jr. Se trató de una lucha de exhibición que dejó encantado al respetable que jamás había visto algo similar en Madrid. Al día siguiente el luchador llegó dos horas y media tarde al restaurante mexicano donde fue invitado para convivir con los comensales y enseguida se conoció el motivo de su impuntualidad.

El propio Santo, quien apenas llegar saludó a uno por uno de los clientes, explicó que después de perderse por el centro de la capital –“por la mala educación del taxista”- esperó la llamada de uno de los dueños del restaurante para que éste fuera a recogerlo.

Ya rumbo al centro, la policía se percató de una moto tipo Harley en la que viajaba un hombre enmascarado que, para acabarla de fastidiar, llevaba mal puesto el casco.

Esto puso en guardia a los agentes, en una ciudad en la que está decretado el estado de alerta máxima por las amenazas de la banda terrorista vasca ETA. Los policías ordenaron que los dos mexicanos descendieran de la moto y cuando vieron al Santo con la máscara puesta lo miraron sospechosamente pese a que su plateada máscara no tiene nada que ver con la capucha blanca que usan los etarras.

Sin perder la compostura, el Santo les explicó a los agentes que era un luchador que guarda su identidad hasta con algunos familiares y que le iba ser imposible acceder a su petición, es decir, a quitarse la máscara en pleno centro de Madrid.

Pero la duda crecía porque en su pasaporte no coincidía el nombre de pila con el del Santo. Es más, los uniformados en algún momento tuvieron la sensación de que el ídolo de los niños y su robusto acompañante les estaban tomando el pelo.

Incrédulos los policías miraban de arriba a abajo al Santo, les llamó también la atención la elegancia de su vestuario –saco, camisa y corbata impecables- y en sus manos una mochila Louis Vuitton.

Pero nada de eso les valía a los guardianes de la ley que, incorruptibles, insistieron en conocer la identidad del enmascarado de plata. La desesperación de su impopularidad en España se fue acrecentando hasta que a su acompañante se le ocurrió la idea de buscar en los periódicos del día si había alguna crónica de la lucha de la noche anterior. Y así fue.

Los policías entendieron, entonces, que el Santo era quien dijo ser y no un encapuchado vasco o un peligroso delincuente. Entendieron que se trataba del luchador mexicano al que terminaron por pedirle disculpas y autógrafos.

“Quiero dejar bien claro que me encantó España, Madrid, donde no venía desde los 12 años cuando mi padre me trajo. Lo único que no me ha gustado es la mala educación de los taxistas, son unos mal educados. Ahora ya sé cómo se llamará mi próxima película: Santo contra los taxistas de Madrid, dijo el Enmascarado de Plata mientras brindaba con agua.
José Antonio López, Madrid

http://www.milenio.com/mexico/milenio/qa.asp?id=525903

martes, julio 03, 2007

Perros de carretera

ODIO EL VERANO

Si, lo oyeron bien.

Si es español, pensara que estoy loca perdida, que algun tornillo se me ha zafado o que soy alguien de clima mas friolento.

Pues no. Lo odio por que al menor indicio de calor, comienzo a ver como los animales "magicamente" aparecen muertos a lo largo de la carretera.

En mi diario ir del trabajo me encuentro perros y gatos que han sido machacados por unas ruedas que aun se pueden visualizar en el cuerpo del animal.

El solo sentimiento de pensar lo que pudo haber sentido la pobre criaturita me hace llorar casi a diaro. Que habra pensado cuando vio como se aleja el coche que lo transporto ahi, como lo deja el ser que lo alimentaba y cuidaba en su casa. Que sintio al ser abandonado.

Me imagino la historia de cada uno de ellos .

" Se aleja el coche de sus papas... corre corre y corre, sin que esto haga que le sea mas cercano su destino. Oye como zumban los coches al pasar junto a el. Se detiene un momento.
Derrepente recibe un golpe impresionante y comenza a sentir una presion en su abdomen. Todo estalla en el, todo y el lo sigue sintiendo. No sabe lo que pasa, pero sufre un dolor insportable. Se arrastra buscando ayuda, buscando que alguien le alivie ese grandisimo sufrimiento.

Llora, ladra, chilla y nadie le hace caso.

Vuelve a ser envestido, esta vez le deshacen sus patas delanteras. No se puede mover y esta tendido a la mitad del camino.

Los coches pasan rapido, el tiempo pasa lento. Lo van vapuleando y destrozando poco a poco.

Un trailero, le da el golpe final y termina tendido en la cuneta ( arcen ) de la carretera."

Suena cruel, lo se, pero esta no es una historia inventada por mi, este es el dia a dia ahora en verano.

Y yo.. soy testigo de esas historias que se repiten a diario. Todos los dias veo los resultados de tan infame acto, el abandonar a su mascota en plena carretera, para quitarse el lastre de encima.

Por mas que quiero, no puedo concebir como alguien tiene el corazon tan frio para dejar una criaturita a su suerte. Bueno, se que quien lo hace, no deberia de llamarse humano.

Que triste forma de terminar de aquel regalo de navidad.... que solo tiene seis meses de gracia en la familia y que al momento de comenzar el calor, pasa a ser una carga. Ojala que se hubieran pensado mejor su regalo, no se , se hubieran aventado de un puente, hubieran embarrado en un poste o algo asi, ese es el mejor regalo par todo aquel que no puede valorar una vida.

Por que... porque deben de pagar los platos rotos siempre los animales.

Tanto sufrimiento, tanto dolor. Todo por causa de la comodidad de su dueño, que esta tumbado en la playa tomando el sol.

Por eso mismo.. ODIO EL VERANO.

O mejor dicho... odio a todos los hijos de p......( rellenenlo con todas las groserias que se imaginen, ahora multipliquelo por n y obtendra la mentada de madre que les ofrezco a esta gente ).............................. que abandonan a sus mascotas.

Por favor... de la manera mas encarecida. NO ABANDONE A SUS MASCOTAS.

Y ahora en invierno, antes de regalar un gatito o un perrito, pienselo 30 veces, que no es justo que mueran de esa manera tan cruel y todo por ho haber meditado lo que conlleva cuidar a una criaturita.

Ojala me ayuden y den difusión a este simple mensaje. No abandone a su mascota, pues ellos no los abandonaria a ustedes.