sábado, mayo 17, 2008

Graduandome de Ama de Casa



Una de las asignaturas pendientes que tenia, era la de poder arreglar la casa con rapidez, sencillez y con el menor esfuerzo.

Cuando uno se convierte en dueña y señora de todo un emporio (al cual llamaremos casa)no se imagina los 20000 entrecijos que conlleva este sitio.

Claro, uno al principio esta encantada con la idea de ir a comprar mueblecitos, adornitos, lamparitas, plantitas, televisioncitas, cojincitos a juego con las cortinitas, pinturita para las paredes, cuadritos con marquitos y todo lo acabado en ito termina pareciendo algo indispensable para el nidito de amor.

Te diviertes tanto como cuando se juega a los SIMS y creas tu ambiente soñado. Que si la mesita de centro combina con los filos de la sala y con la maceta que tiene la planta con flores rojas. Que si el comedor tiene asientos de color que van acorde al futon y que entra en claro contraste con las cortinas para el juego de la dicotomia. Que si la pantalla esta a buena altura para poder verla desde cualquier punto del salon. En fin....... asi pasan los diiiias y los diiiiaaasss.

Pero.. que pasa cuando esos dias se convierten en meses y luego en por lo menos 1 año????

Alucinas que te compraste los benditos sillones en un color crudo, que con cualquier respiro estan sucios. Odias la dicotomia del salon, por que al ser obscuro, cualquier motita de polvo los marca para siempre. O que decir de esa mesa de centro que tiene un cristal que con tan solo poner un dedo encima, se marca y parece que nunca esta limpio!!! AArrrrggggg

Ahi es donde comienza el arte de ser una buena ama de casa, buscando el eterno equilibrio entre limpieza y el no quedarte loca limpiando todo el dia la casa.

Que decir que tambien tienes que aprender a coordinar acciones tan sencillas como:

*Cada cuando poner una lavadora
*Que cantidad hay que cocinar para que no falte pero tampoco sobre
*Como clasificar la ropa para el planchado
*Aprender a no tener complejo raton y no estar guardando todo
*Acomodar todo bien en los cajones
*Organizar los tiempos de lavado de platos
*Ir al super

Y sobre todo lo mas importante de todo..... COMO HACER QUE EL RESTO DE LA FAMILIA TE AYUDE!!!!

Y bueno, con todo esto quiero decirles que...

POR FIN!!! POR FIINN .. PORFIIIIINNNNNNNN me he graduado de ama de casa :D

He dominado el arte de tener la casita en perfectas condiciones y con poco esfuerzo.

Ahora ya me ven como toda una experta, pasando el plumero al mismo tiempo que la escoba. O que tal el ir lavando los platos con una mano, mientras que con la otra vas quitandole el cochambre a una olla. ( jajaja ya quisiera ser yo Bionic Woman, pero un ama de casa es mas o menos asi ). El chiste es que hoy, en menos de 1 hora, ya tenia toda la casita mas que limpia.

Y eso que tengo un marido y dos perrunas tremendas que dan vueltas por todos lados.

Aunque creo que me durara muy poco el gusto, ya que con el bebe en camino.... ya veremos como nos va.

Bueno, en mi dia de graduacion.. me tomare un buen cafecito y le dire al Cortes que tiene una tasa mas que lavar ;)

Por que recuerden... el firmo un papelito que dice... " En lo bueno y en lo malo" ;)

Arriba la igualdad!!!

7 comentarios:

Bere dijo...

yo todavia no me graduo :( , jajajaja esa dominada de la escoba con el plumero esta extremo!!, no Mali si yo de santos ya me doy que bailo mientras barro y con la rodilla cucha que todavia se me mueve pues esta canijo jaja, fijate que aqui me traido de bajada a todo mundo incluido el nacho que ya sabe poner su plato de la comida en su sitio porque cuando le da hambre va y me la avienta a donde este :S , pero nomas no logro coordinar a todos , mi santo marido me ayuda los sabados pero tarda como 4 horas si 4!!!!! limpiando la mesa del comedor que es de cristal y me dice ayyy me duele la espalda jajajaja, y luego en dos segundos su limpiada pues ya valio porque ya paso alguna araña y le puso la manita!!, no no no una cosa terrible, en esta casa no hay limpieza que dure :( .

Te mando besos y FELICIDADES POR TU GRADUACION!!, jaja. Oyee yo por eso tengo estilo minianimalista (osea a prueba de toda esta familia jajaa) .

Malintzin dijo...

Jajaja.. ay que el nacho. Si a mi tambien estas princesas perrunas me hacen sus gracias.. y pa colmo tienen un plato metalico, asi que ya sabras que cuando reclaman comida.. hacen tremendo escandalo que buenooooooo.
Y el marido... eso es lo que me ha ayudado en la graduacion. Ahora ya barre, trapea, lava la ropa, la plancha y hasta hace algunas cosas de comer ( y no tan toxicas jajaja) asi que gracias a su gran apoyo, es que podemos tener una casa lista para el bebito :)

Besitos pa ti y pa toooda la family!

Anónimo dijo...

Ah Mali pues me alegra que ya le vallas agarrando el hilo a la limpiada, sobretodo como bien dices porque cuando venga el bb pues se multiplicaran los quehaceres.
Un abrazo y feliz graduación!

Unknown dijo...

UUUUUYYYYYYY...... pues creo que yo a pesar de tantos años en el bisne no me he graduado todavía... me puse a pensar cómo es que le hacemos aqui y siguiendo tu guía me sale que:

*Cada cuando poner una lavadora - LO RESUELVE AQUI ESTRELLITA MARINERA, TANTO SIEMPRE ES EN SABADO ENTRE 10 Y 12

*Que cantidad hay que cocinar para que no falte pero tampoco sobre - COMO YO SOY PRACTICAMENTE EL UNICO QUE COCINA, HAGO LA CANTIDAD DEPENDIENDO EL HAMBRE, PERO DE TODAS MANERAS SIEMPRE ACABAMOS CON TODO!

*Como clasificar la ropa para el planchado - FACIL, NO PLANCHO

*Aprender a no tener complejo raton y no estar guardando todo - NOOOOMBRE PARA NADA!

*Acomodar todo bien en los cajones - ASI COMO LLEGA LA ROPA ATERRIZA: LADO IZQUIERDO DEL CLOSET PA MI, LADO DERECHO PA ELLA
*Organizar los tiempos de lavado de platos - QUEEEE??? A POCO HAY QUE ORGANIZAR TIEMPOS? YO CUANDO VEO QUE LA MONTAÑA YA ESTA LLEGANDO A DIMENSIONES ALPINAS TONS ES SEÑAL DE HACER ALGO...

*Ir al super - AH! ESO SI, DESDE SIEMPRE LOS VIERNES EN LA TARDE NOCHE...

Conclusión: contrátate una "famuya"
tendré todavía esperanzas de graduarme algún día si sigo así???

Jaime V. dijo...

Y vaya Mali que es un cuete eso; ultimamente que en casa yo me quedo buena parte de la mañana, a no ser cuando llega la señora que ayuda en la limpieza, me las veo negras, mis respetos para las amas de casa, para todas, que su labor no es solo la de amas, sino la de ser el todo de la casa...
Y esperate a que llegue la nueva personita en casa...

Batz dijo...

Oye Mali, a ver si cuando me embarazo me sale lo organizada, porque soy medio desastre, pero con lo que no puedo fallar es con ropa limpia, porque J se baña dos o tres veces al día en verano, imagínate!
De lo demás nos organizamos entre los dos, desde tender la cama y hacer comida.
Y ahora que llegue el bebé, ya no querrás hacer nada mas que estarlo contemplarlo..jejej.. Besos!

=)

Malintzin dijo...

Yannet .- Sip, a ver que tal nos va con el chamaquin por aqui..yo creo que tendre que buscar el master en ama de casa ;)

Vasallo .- vas bien.. vas bien.. recuerda, sobre todo IGUALDAD.. pero a ti que te voy a contar ;) tu si traes buena escuela. Sigue asi que vas muy bien.
Me pensare lo de la famulla.. solo que aqui salen recariñosas...
Saludines

Jaime .- que bueno que te das cuenta de todo el trabajo que da tener una casa limpia. Vaya faena de verdad.. jejeje Mira cuantos años ha costado mi graduacion.. y lo que falta.
Saluditos y que bueno que andas por aca!

Batz.- Pues yo creo que tiene muuuucho que ver con que ando con el sindrome del nido y por eso parezco speedy gonzalez limpiando la casa. De verdad que los bebitos te dan pilas ;)
Y de eso seguro.. que no me querre separar de el, por eso ya tengo un tipo reboso moderno para traerlo peor que apendice. Arriba la crianza natural ;)

Saluditos