martes, julio 03, 2007

Perros de carretera

ODIO EL VERANO

Si, lo oyeron bien.

Si es español, pensara que estoy loca perdida, que algun tornillo se me ha zafado o que soy alguien de clima mas friolento.

Pues no. Lo odio por que al menor indicio de calor, comienzo a ver como los animales "magicamente" aparecen muertos a lo largo de la carretera.

En mi diario ir del trabajo me encuentro perros y gatos que han sido machacados por unas ruedas que aun se pueden visualizar en el cuerpo del animal.

El solo sentimiento de pensar lo que pudo haber sentido la pobre criaturita me hace llorar casi a diaro. Que habra pensado cuando vio como se aleja el coche que lo transporto ahi, como lo deja el ser que lo alimentaba y cuidaba en su casa. Que sintio al ser abandonado.

Me imagino la historia de cada uno de ellos .

" Se aleja el coche de sus papas... corre corre y corre, sin que esto haga que le sea mas cercano su destino. Oye como zumban los coches al pasar junto a el. Se detiene un momento.
Derrepente recibe un golpe impresionante y comenza a sentir una presion en su abdomen. Todo estalla en el, todo y el lo sigue sintiendo. No sabe lo que pasa, pero sufre un dolor insportable. Se arrastra buscando ayuda, buscando que alguien le alivie ese grandisimo sufrimiento.

Llora, ladra, chilla y nadie le hace caso.

Vuelve a ser envestido, esta vez le deshacen sus patas delanteras. No se puede mover y esta tendido a la mitad del camino.

Los coches pasan rapido, el tiempo pasa lento. Lo van vapuleando y destrozando poco a poco.

Un trailero, le da el golpe final y termina tendido en la cuneta ( arcen ) de la carretera."

Suena cruel, lo se, pero esta no es una historia inventada por mi, este es el dia a dia ahora en verano.

Y yo.. soy testigo de esas historias que se repiten a diario. Todos los dias veo los resultados de tan infame acto, el abandonar a su mascota en plena carretera, para quitarse el lastre de encima.

Por mas que quiero, no puedo concebir como alguien tiene el corazon tan frio para dejar una criaturita a su suerte. Bueno, se que quien lo hace, no deberia de llamarse humano.

Que triste forma de terminar de aquel regalo de navidad.... que solo tiene seis meses de gracia en la familia y que al momento de comenzar el calor, pasa a ser una carga. Ojala que se hubieran pensado mejor su regalo, no se , se hubieran aventado de un puente, hubieran embarrado en un poste o algo asi, ese es el mejor regalo par todo aquel que no puede valorar una vida.

Por que... porque deben de pagar los platos rotos siempre los animales.

Tanto sufrimiento, tanto dolor. Todo por causa de la comodidad de su dueño, que esta tumbado en la playa tomando el sol.

Por eso mismo.. ODIO EL VERANO.

O mejor dicho... odio a todos los hijos de p......( rellenenlo con todas las groserias que se imaginen, ahora multipliquelo por n y obtendra la mentada de madre que les ofrezco a esta gente ).............................. que abandonan a sus mascotas.

Por favor... de la manera mas encarecida. NO ABANDONE A SUS MASCOTAS.

Y ahora en invierno, antes de regalar un gatito o un perrito, pienselo 30 veces, que no es justo que mueran de esa manera tan cruel y todo por ho haber meditado lo que conlleva cuidar a una criaturita.

Ojala me ayuden y den difusión a este simple mensaje. No abandone a su mascota, pues ellos no los abandonaria a ustedes.

7 comentarios:

Kix dijo...

Te apoyo por completo, no concibo que las personas abandonen a sus mascotas. Saludines!

Bere dijo...

Ay Mali!!, no sabes que coraje y dolor me da que pase eso, o de los dueños que no tienen cuidado y dejan puertas abiertas, y que no los educan de manera que no se salgan , hay que enseñarlos, un animalito es un ser que siente igual que nosotros, que llora, que nos extraña cuando no estamos, tienes razón en llamar unos hijo de p... a todos aquellos que no tienen un respeto por los seres vivos, además de que soy de la idea que "segun el trato que le des a un animal habla de la calidad de persona que eres". RESPETEMOS A LOS ANIMALES
y vi una frase bien linda , "quierelo como él a ti"
un abrazo fuerte para ti.

Alex dijo...

Los que abandonan, maltratan o abusan de sus mascotas merecen que les hagan lo mismo y al triple. Yo los odio tambien. Ojala y se achicharren en el infierno.
Ah por cierto, ya vi :P jeje weno, pos te deje un regalo similar en mi blo1 no me habia fijado que ya te habian dado uno jej

Alex dijo...

ah y saludos!! ;)

Anónimo dijo...

Ijole, de verdad que si da muchisimo coraje que la gente no piense que todo animalito siente igual que uno! y eso va tanto para los que los dejan como para quien los atropella y no se detiene a prestarles atención! Yo espero que nunca jamás me encuentre en esa situación, la de lastimar a algún animalito aunque sea de manera accidental.
Saludos Mali.

Anónimo dijo...

híjole mali... es horrible. aquí en milán es igual, por irse su mesesote de vacaciones empiezan a dejar animales abandonados por todas partes. la parte buena de acá, es que existen bastantes "onlus" dedicadas a resguardar los derechos de los animales domésticos, pero aún así, es de muy hijos de la chingada tener corazón para abandonar un animal que alimentaste, cuidaste y dijiste querer. a mí me mortifica muchísimo tener que dejar al frijol en una pensión cada vez que voy a méxico. creo que es la peor parte del viaje, imaginar que el frijol no está en su casa sino en una jaulota o en manos de mi suegra. cristo!.
hace poco puse un anuncio para dar "pensión" a domicilio a perros y gatos. ya me empezaron a llamar, espero que al menos así evitemos que algunos no terminen abandonados : )

Batz dijo...

Y eso que estan en el primer mundo... imaginate que tipo de gente esta liderando las decisiones que afectan a todo el mundo. Que triste =(