
La verdad me causaba curiosidad el cómo iban a retomar el tema de la inmigración en este debate. Sobre todo quise ver que tanto se llega a utilizar como arma política la palabra " Inmigración ".
Como era de esperarse, el partido de derechas, al cual curiosamente lo sentaron a la derecha de la pantalla, comenzó a utilizar el término de inmigración como un sinonimo de pérdida apocalíptica en todos los sistemas del gobierno. Se mencionó el que se está importando maleantes, que se está saturando los servicios de sanidad, servicios escolares y todas las prestaciones sociales.
Lo vaciado de su argumento ( el de rajoy ) fue justamente cuando habló de inmigración y de números, mencionó el número de inmigrantes REGISTRADOS ante Hacienda y que tenían permiso de trabajo. Al parecer sufrió un periodo de amnesia y el de derechas comentó que gracias a esos nuevos trabajadores, se ha reducido las prestaciones de servicios, olvidando por completo que esa gente trabajadora justamente está pagando sus impuestos y que gracias a ese dinero, la sanidad, la educación y demás servicios se están manteniendo y que ahora gozan del mismo derecho que cualquier otro sin importar en que país nacio, por el simple hecho de tener un descuento en su nómina, para financiar esos servicios.
ES escabroso ver que la palabra inmigrante es ahora un arma, un código que incita a asociarlo al terrorismo, otro termino que pone a temblar a la sociedad española y que ahora está a flor de piel.
Luego hablan de que NO entienden por que existen acciones Xenofobas y racistas en la calle, si es la misma oposición la que la alienta, hablando de que los que llegan de fuera de españa, le roban a los que ya estan aqui.
Es triste ver que un individuo que está luchando por la presidencia, que aún no logra sanar la herida de haber perdido hace 4 años, quiera volatilizar a la sociedad con estas dos palabras, para ganar el voto facha y el voto de las victimas del terrorismo, juntando Inmigracion con Terrorismo.
Ahora es pecado haber nacido en otra tierra. Y es un santo el que ha nacido en España.