lunes, febrero 25, 2008

Los inmigrantes en el Debate


La verdad me causaba curiosidad el cómo iban a retomar el tema de la inmigración en este debate. Sobre todo quise ver que tanto se llega a utilizar como arma política la palabra " Inmigración ".

Como era de esperarse, el partido de derechas, al cual curiosamente lo sentaron a la derecha de la pantalla, comenzó a utilizar el término de inmigración como un sinonimo de pérdida apocalíptica en todos los sistemas del gobierno. Se mencionó el que se está importando maleantes, que se está saturando los servicios de sanidad, servicios escolares y todas las prestaciones sociales.

Lo vaciado de su argumento ( el de rajoy ) fue justamente cuando habló de inmigración y de números, mencionó el número de inmigrantes REGISTRADOS ante Hacienda y que tenían permiso de trabajo. Al parecer sufrió un periodo de amnesia y el de derechas comentó que gracias a esos nuevos trabajadores, se ha reducido las prestaciones de servicios, olvidando por completo que esa gente trabajadora justamente está pagando sus impuestos y que gracias a ese dinero, la sanidad, la educación y demás servicios se están manteniendo y que ahora gozan del mismo derecho que cualquier otro sin importar en que país nacio, por el simple hecho de tener un descuento en su nómina, para financiar esos servicios.

ES escabroso ver que la palabra inmigrante es ahora un arma, un código que incita a asociarlo al terrorismo, otro termino que pone a temblar a la sociedad española y que ahora está a flor de piel.

Luego hablan de que NO entienden por que existen acciones Xenofobas y racistas en la calle, si es la misma oposición la que la alienta, hablando de que los que llegan de fuera de españa, le roban a los que ya estan aqui.

Es triste ver que un individuo que está luchando por la presidencia, que aún no logra sanar la herida de haber perdido hace 4 años, quiera volatilizar a la sociedad con estas dos palabras, para ganar el voto facha y el voto de las victimas del terrorismo, juntando Inmigracion con Terrorismo.

Ahora es pecado haber nacido en otra tierra. Y es un santo el que ha nacido en España.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La Mama de Patito dice:

Este es un tema que siempre ha sido, es y sera polemico.

Desde el natural y primitivo miedo de los seres humanos por todo lo que es desconocido o diferente.

Debo decir que ambas partes tienen la razon, porque si bien se importan maleantes, zanganos, etc tambien se importa talento y gente trabajadora, hay gente buena y mala en todos lados, y no se puede generalizar, por eso el tema esta siempre tan polarizado.

Saludos!

Anónimo dijo...

últimamente, los españoles utilizan el castellano en un modo que da terror!. entre esas ondas de decir niños y niñas (porque es "discriminatorio" decir niños, cuando el plural del castellano es asexual), ministros y ministras, señoras y señores y tantas cagadas y cagados. la palabra "inmigrante" ha tomado un cariz muy siniestro.
es verdad, como sucede en italia, que en las grandes ciudades los servicios escolares y de salubridad están saturados, eso no se puede negar, porque es verdaderamente una bendición que una señora de filipinas a la que le costaba un ojo de la cara ir al doctor a curarse una enfermedad de la piel, pueda hacerlo sin pagar un quinto (sin pagar un quinto en el momento de la consulta, porque los quintos y los cuartos los paga con los impuestos fruto de un trabajo regular, pero los dineros que la gente no desembolsa de su bolsa -valga la redundancia-, parece que la gente no entiende que los ha gastado igual).
también hay que reconocer que hay de inmigrantes a inmigrantes, una cosa soy yo mexicana inmigrante que estoy con todas las de la ley en italia y que soy ciudadana ejemplar en materia de civismo y para pagar puntualmente mis impuestos. una cosa muy distinta son toda es gente que está fuera de su país, sin un permiso de estadía, sin un trabajo legal, sin una vida decente... a qué carajos se fue a vivir a otro país si luego resulta que hasta vive peor que de donde vino?. encima con la señalación de "inmigrante", "zángano", "ladrón", etc..

Jaime V. dijo...

Mali, primero que nada a saludar las grandes estimas. Y resulta que bueno, he querido regresar a esto de los blogs pero no se ha dado aún, si bien no le he dado la última pala de tierra al blog, lo tengo frío, ya viste. Trato de ir cada 6 meses a la península, así que más o menos para mayo o junio espero Primero Dios andar de nuevo por allá, y en una de esas coger el AVE pa que me lleve a Barcelona. En mayo de 2007 también anduve por Bcn, estuve entre otras cosas en la casa donde vivió sus primeros años Serrat, allá por el Poble Sec, muy cerca del funicular.
Me dio gusto que ya te casaste acá en Mexicalpan, ahora sí ya estás casada por las tres leyes jejejeje.
Si bien aún no me meto a lo del blog, prometo entrar a leerte, así que creo que me irás leyendo, y no sé, en una de esas ya me quito las telarañas y muevo el teclado en mi blog, ya te contaré.
Te mando a ti y a tu Cortés un sentido abrazo por lo de la boda, y a ti un beso.
Y bueno, por lo del debate, lo seguí todo pues mantengo contacto disrio con todo tipo de medios españoles, creo que ganó Rajoy, lo vi más propositivo y menos nervioso que el ZP, aunque creo también que a como van las cosas ZP repetirá triunfo (honestamente para mi preferiría que gane Rajoy, pero ja imagino que tu com bona catalana t'inclinis a votar pel candidat de les esquerres -hehehe, com parlo català?-, pero no, mejor uso el castellano que es el que sé hablar jejejeje).
Seguiré leyéndote y por ahí te irán mis comentarios, besos.

Alex dijo...

El tema de los inmigrantes siempre dara tela de donde cortar. Yo no se porque se azotan, si los inmigrantes son tambien parte de la economia de cualquier pais. Lo que pasa es que ese tipo se estaba luciendo, creo, no?

Anónimo dijo...

Se llama campaña de miedo. La hicieron en México y la están llevando a cabo en España. Y no resulta extraño ya que el asesor de Rajoy detrás de todo este asunto en el que inmigrante=terrorismo es el mismo que creó la campaña de Calderón en México y que tenía como eje que AMLO era un peligro para México. Es practicamente la misma campaña, solamente sustituyeron un par de elementos por otros.