lunes, marzo 03, 2008

Cual perro pavloviano.


Gracias al sismo del 85, se crearon protocolos de evacuación para escuelas y centros de trabajo.

En mi escuela se pusieron a la labor y haciamos simulacros DIARIOS!!!! Como era un edificio de tres plantas pero que alojaba a 10 aulas por piso, pues se tenia que hacer todo con riguroso orden. Me acuerdo perfectamente que las instrucciones eran que al toque de alerta, el cual era una campana que estaba en el patio, nosotros teniamos que ponernos de pie, salir cada hilera en orden y caminar por el pasillo. La forma de caminar era muy peculiar pues se tenian que dar pasos medianos, con los brazos bien extendidos y avanzando rapido pero sin correr.

Asi se iba con el lema de No Grito, No corro, No empujo, hasta las escaleras y en donde agarradas del pasamanos, se bajaban los escalones con cuidado. De ahi nos situabamos en nuestro puntito respectivo en el patio y nos quedabamos hasta que nos indicaran que podiamos regresar a los salones.

Obviamente despues de ensayar diario, nuestros tiempos iban mejorando y hasta nos llegaron a premiar con 10 minutos de recreo cuando lograbamos tiempos excepcionales.

Creo que hasta se hacian concursos de ver cual era el grupo mas rapido y ordenado. ASi como la maestra que mejor llevaba la evacuacion. En fin, toda la parafernalia para motivar a la gente en hacer una evacuacion rapida.

En el 86 los simulacros siguieron. Cada año bajaba la cantidad de veces que los realizabamos, pero no pasaba ni una sola semana sin hacer uno. Asi estuve 5 años mas hasta que ya pase a Secundaria.

Y bueno, diran que para que tanto rollo mareador de mi parte. Pues es sencillo....

He visto que tanto y tanto condicionante ha hecho que hoy, hace unos cuantos minutos, saltara yo como resorte de mi escritorio, caminara rapidamente hacia la puerta, extendiendo los brazos, haciendo pasos medianos y a buena velocidad, me dirigi hacia las escaleras de emergencia con el lema en mi cabeza de " No grito, no corro, no empujo"... hasta que derrepenteeeeee.....caigo en cuentaaaaaaa, que estaba sonando una campanita. Alguien habia traido algo con un pseudo cascabel y andaba paseando por toda la oficina :S

AAARRRGGGG, estoy mas condicionada que un perro pavloviano !!! solo que en lugar de babear... me entra la taquicardia y salgo por patitas por que puede ser un Terremoto.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La Mama de PAtito dice,
Jajaja...que risa!

Pero ve...es mejor que digan: "Aqui corrio (aunque hizo el ridiculo)que aqui murio (aplastada por el edificio)" no crees?

Feliz Lunes
Dejame tus comentarios en:

http://lasaventurasdepatito.blogspot.com/

Anónimo dijo...

uppsss, jajaja.... a mi me pasa con el teléfono, tengo la encomienda de contestarlo en mi oficina y muy pocas veces suena en mi casa y muchas de esas pocas veces me he hechado la letanía de la oficina, jajajaja...... ni modo!
Ten un buen día....

Alex dijo...

jeje ay Mali, bueno, al menso tu si corres or salvar la vida! Tambien hacian lo mismo en mi escuela, lo de los simulacros y quieras que no, si se te queda grabado en la mente, nomas se menea tantito el piso y uno corre!!!
Saludos y besitos!

Anónimo dijo...

naaaah!!... qué risa mali!!!
pos estaría bueno tenerte cerca pa' cuando tiemble la tierra, a mí nunca me hicieron simulacros de esos, como en mi pueblo no tiembla... boh!

Batz dijo...

Oye, que bueno esta eso... De algo sirvio todo el tiempo invertido en tu condicionamiento. Se lo pasas a los demas, no? porque habemos muchos que ni idea de que hacer.
Saludos .. =)