domingo, marzo 16, 2008

El chiki chiki que trae de jaque a España

Este post es mas pensado para todos los que no andan aqui en España y que son ajenos al jaleo que hay en torno a un producto de un canal televisivo.

Ahora, con aires postelectoralistas, la gente tiene la cabeza en un evento llamado Eurovision.

Eurovision es un concurso para que los paises de Europa envien a sus "mejores" cantantes y demuestren quien es el Jefe de jefes. Es algo parecido al OTI pero de este lado del charco.

Cuando transmitian el dichoso programa, era todo un evento familiar. Se veian mega comilonas en las casas, con la tele encendida y sin perder detalle del programa. Se aventaban a ver desde los preliminares, hasta la final a las 12 de la noche. Se sufria con las votaciones y se hacian cálculos del posible ganador. Toda familia esperaba el dichoso programa y soñaba con una España triunfadora.

España comenzó a participar en 1961 y con participantes como Raphael, Julio Iglesias, Mocedades, Sergio Dalma y con las conocidisimas "Las Ketchup" ( asereje a reje... arggggg)

Como veran, al principio la cosa se la tomaban en serio y mandaban a sus mas representativos cantantes... pero poco a poco han ido evolucionando las cosas y brincaron de enviar a un Julio Iglesias en el 70, a elementos como Las Ketchup en el 2006. El año pasado, quedaron en el penosisimo ULTIMO lugar, con un grupito a la Back Street Boy de Andalucia.

De igual manera pasaba en el resto de paises, donde antes mandaban a sus grupos, duetos o solistas formalitos, bien vestiditos y "dignos" representantes de su cultura, poco a poco han ido cambiando las cosas y fueron enviando a chicos como estos...




Al ver esto... es que nadie puede tomarse en serio a Eurovision ( bueno.. eso pensaba yo )

Ya en España,en el programa de Buenafuente ( que se transmite en la Sexta.... canal privado del cual Televisa tiene un buen numero de acciones y al parecer tambien mete mano ) crearon un producto para ingresar en los castings de Eurovision y competir con esos iconos musicales.

Todo lo que comenzó como una broma, ha ido escalando los diferentes sistemas de seleccion. De primera instancia se realizo una votacion online y de ahi se pasaron a las clasificaciones y... VOILA... Rodolfo Chikilicuatre es el representante de España en Eurovision.

Y diran.. y que tiene de especial este monin???? pues es su pegadiza melodia acompañada de un look adhoc con su cancion... "El Chiki Chiki"


Y pues ahi donde ven, este individuo trae rasgaaandose las vestiduras a media españa, que esta super indignada de que ese personaje los represente ante el MUNDOOOOO. Ahora si les entra el amor a la patria y lloran a moco tendido por las esquinas, por que un producto de una Cadena televisiva, sea quien los represente.

La verdad que se rallaron los de la Sexta, por que tienen una publicidad gratuita PKM y que ni el mejor de los publicistas se hubiera aventado ese tirito.

En fin, para todos aquellos que sufren por este personaje, dejen que les diga que tenemos al que posiblemente les entregue porfiiinn el exito de Eurovision.

Asi que queridos visitantes foraneos de España. Quedense con esta cancion, que seguro la estaran escuchando en los antros dentro de un rato. Y acuerdense que pueden estar oyendo el hitazo del momento... que hasta politonos para el celular ( movil ) ya hay.

Les dejo el videito para que se lo vayan aprendiendo, junto con sus pasitos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay no maaaaaaa....no, no!

Pero qué tienen en la cabeza ahora en España? este tipo es la viva representación del más auténtico y retrógrada "macarra español", con una mezcolanza de ritmos entre ballenato, pasito duranguense y flamenco-folk.... seguramente pensaron que si todos estos ritmos fueron exitosos, haciendo una mezcla marciana con un toque cutre seguro cuela...

Si a esas vamos, yo la verdad me quedo con los que ganaron el concurso hace un par de años, de esta tierras finlandesas por supuesto, si al principio dudaron en mandarlos cuando ganaron hasta la presidente del gobierno fue a recibirlos, el colmo del "open mind"...

http://www.youtube.com/watch?v=PdbDNL5oqCs

y esperen a ver lo que mandarán este año, pa comerse al chiki chiki ese....

Alice dijo...

buenisimo! yo voy a votar por Espana!!!!

ceronne dijo...

Después la guitarra de plástico de venderá como pan caliente jajajaja.

baila chiki chiki !!! :D

Anónimo dijo...

soy español, mandamos a este personaje, que por cierto es argentino, por critica a que aunque mandemos al mejor de los cantantes no ganaremos pues los paises nordicos siempre se votan entre ellos. siempre se votan los vecinos y nunca mirando la calidad de la cancion, asi que como critica enviamos a este personaje, al igual que irlanda (historica por sus canciones gaelicas preciosas) manda a un pavo, que podreis ver en: http://www.youtube.com/watch?v=-kNloytljOo

manu dijo...

solo a los estupidos,españoles les podria gustar esto. hoy por hoy el pueblo mas racista xenofobo e ignorante del mundo.

Malintzin dijo...

Javier:

Pues ya veremos a ver quien gana.. si ustedes los del norti o nosotros los del sur.. jejeje

Alice : Siii vota.. vota por el Chiki chikiiiiii

Ceronne. y eso que no has visto que utilidades tiene esa guitarrita.. jajaja ahi lo puse en un enlace, cuando se hizo la presentacion del rodolfo chikilicuatre en Buena fuente... checa el enlace para ver si no compras una guitarrita pa tu novia ;)

Anonimo .- Pues creo que andas medio perdido, pro que el tio es españolito y como es actor, esta simulando un personaje que es argentiiino. Todo es mera actuacion. Pero a parte.. que tiene que ver su nacionalidad con que haga el circo????

Iceman.- Pues sinceramente no veo el caso a tu comentario y menos al insulto. No se vale generalizar. Yo tambien me he topado con gente racista, xenofoba e ignorante, pero no por eso catalogo a todos por esos cuantos ( muchos o pocos) .
Por eso cuando me topo con uno asi, se lo digo en su cara.. que queda mas bonito :)

Julio Sueco dijo...

Acá en Suecia también andan con esas jaladas de la mente. Es todo un show que incluye toda sarta de business que va desde el chisme televisivo hasta prensa amarilla. Es una temporada de varias semanas y todo mundo en suspenso, no hay periódico que no pregunte, durante el transcurso de la selección, que si la canción correcta ganó y es conversación de mesa por doquier. Pero eso, por lo menos acá no andamos con esas nacadotas como el Chiki Chiki, Ja! Suerte que este año Suecia se lo lleva!