lunes, junio 02, 2008

Mochilazo sonoro por europa, una GRAN utopia

He estado viendo que se esta hablando y promoviendo el mochilazo sonoro por Europa.

Tan solo encontramos esta web, que habla con soltura de los muchos festivales que habra este verano en Europa y comentando que se puede ir cual camping de uno en uno.

Lo triste de todo esto, es que se está vendiendo un sueño.... todo esto esta mas alejado de la realidad.

Muchos comentan de sus viajes maravillosos a través de Europa, con un backpack en la espalda, 2 calzones, 3 playeras y unos jeans. Trabajando limpiando baños, o viviendo con unos pequeños ahorritos, durmiendo en hostales o en aeropuertos. Vaya tiempos aquellos (que quedaron atras hace 10 años)

Ahora, la legislacion en TODA EUROPA se ha endurecido muchisimo. Aunado a eso, se estan presentando brotes de Xenofobia, donde solo basta tener una pinta de latino, musulman, negro o de cualquier etnia no local, para recibir desde comentarios, hasta agresiones fisicas.

Solo volteen a ver lo que esta pasando en Italia en cuanto a xenofobia
O la experiencia que unos mexicanos sufrieron, al visitar españa.

Con esto, si juntamos que por ley, ya se exigen algunos requisitos que principalmente son monetarios, pues ya vamos reduciendo la opcion de tener ese mochilazo europeo soñado.

En todos los aeropuertos de espacio Schengen, tiene estrictos controles de migracion, con lo cual nos podemos dar un susto o peor aun un disgusto, por que para las personas de ahi, simplemente no se cumplen los requisitos necesarios y con total tranquilidad se deportan al país de donde se salió.

Asi que les recomiendo.. que antes de dejarse llevar por el sueño de viajar de mochilazo, de concierto en concierto por europa, PRIMERO verifiquen si cumplen con todos los requistos, planeen perfectamente su viaje y ya con todo eso bien elaborado, ahora si podran disfrutar de un buen rol por el viejo continente.

Les dejo el enlace de los requisitos para los mexicanos que quieran visitar europa ( que sirve para la entrada a cualquier pais del espacio Schengen)

Y bueno, haciendo cuentas de esos requisitos, y pensando que se avientan 1 mes por aca, paseando de pais en pais.. hagamos cuentas :

Boleto ida y vuelta 1000€ ( si encontraste un buen precio )
Plan de actividades.- Se puede demostrar de cierta manera con los boletos de interrail o el transporte que se utilice.
Reservacion de Hotel .- Pocos son los hostales que te dan una reservacion y mas pensando en un plan mochilero. Muchos son de .. tocar la puerta y ver si hay suerte. En el caso de que si se tengan los documents acreditativos, habra que rezar para que los tomen como validos.
Dinero .- Se solicita que se tenga por lo menos 513 euros para 9 dias, con lo cual si hacemos una multiplicacion x un mes, serian 1700 euros, cosa que para traerlos encima como mochilero, ya es algo peligroson.

Con esto, creo que ya se vuelve Utopico el hecho de tomar un avion, con mochila al hombro, con 3 trapos encima y a patear europa con unos cuantos pesos en la bolsa. Ahora todo tiene que estar previamente reservado y programado.... digamos adios a la aventura de escoger entre comer y dormir :)

Y si quieren conocer un poco más de ese Mochilazo sonoro por europa, visiten este enlace.

Ya de paso, les dejo unos datos para que vayan preparando su viaje.

Transporte : Interrail.org

Viajen en tren por toda europa a precios económicos. En algunos casos se puede viajar de noche y ahorrarse el hospedaje en un hostal u hotel.

Hospedaje: CouchSurfing.com

No tienes mucho dinero... y lo unico que buscas es un sitio para pasar la noche, esta web es tu solución. Muchisimos usuarios alquilan su sofa por un precio super bajo. Lo malo de esto es que no se si en el aeropuerto te haran valido un mail donde alguien te de alojamiento en su sillon. Creo que en este caso ya te estarian pidiendo la famosa carta invitacion, que es un roooooollllooooo tramitarla y que vale coo 100€.

Hospedaje : Hostelworld.com

Hostelworld.com, una de las mejores mayoristas y Web de alojamiento para mochileros, y por cierto nuestro proveedor, ha premiado a los mejores 10 hostales y albergues de mochileros de Europa. Es genial encontrar que 6 de los 10 primeros hostales son españoles. Aquí los tienen:

1. Friendly Fun Franks Backpackers
Ciudad: Riga.
País: Lituania.

2. Picasso’s Corner Backpackers.
Ciudad: Málaga.
País: España.

3. Mama’s Hostel.
Ciudad: Cracovia.
País: Polonia.

4. Oasis Backpackers Hostel.
Ciudad: Granada.
País: España.

5. Athens Backpackers.
Ciudad: Atenas.
País: Grecia.

6. Wombats City Hostel.
Ciudad: Munich.
País: Alemania.

7. MuchoMafrid.
Ciudad: Madrid.
País: España.

8. Home Deluxe.
Ciudad: Valencia.
País: España.

9. Indigo Youth Hostel.
Ciudad: Valencia.
País: España.

10. Funky Backpackers.
Ciudad: Granada.
País: España.

Adicionalmente se han concedido 8 premios en 8 categorías diferentes a los mejores hostales de Europa. Aquí están los ganadores:

Hostal más limpio: EastSeven Berlin Hostel, Berlín, Alemania.
Hostal más seguro: MuchoMadrid, Madrid, España.
Hostal más divertido: Oasis Backpackers Hostel, Granada, España.
Hostal con la mejor ubicación: Mama’s Hostel, Cracovia, Polonia.
Hostal con el mejor personal de atención al público: Picasso’s Corner Backpackers Hostel, Málaga, España.
Hostal con el mejor carácter: Red Lantern House, Beijing, China.
El mejor hostal pequeño: Nord Hostel, San Petersburgo, Rusia.
El mejor hostal grande: Wake Up! Sydney Central, Sidney, Australia.


Y bueno.. a investiga se ha dicho, para andar de festival en festival!!!

3 comentarios:

Batz dijo...

Mali, es tan cierto lo que dices, a pesar de lo divertido e interesante que puede sonar el mochilazo europeo, hay que tomar en cuenta muchas cosas antes de subirse al avión. Uno pensaría que en España no iba a sufrir por racismo, pero parece que es donde mas esta creciendo ese sentimiento contra los latinoamericanos, o sudacas, como nos dicen. (mensooooos, México no esta en sudamerica, les decia yo).

Hace falta dinero, reservaciones de hotel, etc., pero sobre todo, se necesita ir con la idea de que puede pasar de todo, y tu estas al otro lado del mundo sin nadie que te eche una mano.

Unknown dijo...

Pues si parece que la cosa se invierte, los países que tradicionalmente eran "amigables" ahora se tornan los más intolerantes...

Aclaración: la web de Couchsurfing es un excelente canal de networking, yo pertenezco a ella desde hace varios años, hospendando mochileros de otros países, pero no les cobras nada en absoluto... es parte de la solidaridad que hay entre los mochileros, porque tal vez en algún momento tú necesitarás que alguien te hospede también....

y ahora adivina cómo conocí aquí a Estrellita Marinera... 8D

Jaime V. dijo...

He escuchado en otras ocasiones de lo espesos que se ponen supuestamente los oficiales de migración españoles. Yo te puedo decir solo mi experiencia Mali: viajo cada seis meses aproximadamente a España, y nunca he recibido requerimiento especial de mayor documentación que mi pasaporte; en la más de las veces los oficiales migratorios me tratan con una sonrisa y excelente modo, en otra ocasión -la peor- el tipo fue indiferente, nada más. En cambio, no hace mucho entré a Europa por Paris, y aunque de excelente modo se me requirió que comprobara que viajaría de vuelta a México, cosa que hice y no pasó a más.
No tengo porqué dudar del mal trato, si lo dice gente de fiar, pero espero y me tomen a mi también como gente de fiar, y sepan que he sido tratado bien. Esta última vez que fui a España -hace apenas unos días- fui tratado de manera excelente por el oficial de migreación en Barajas.
Te mando un abrazo.