viernes, septiembre 19, 2008

Soundtrack de mi infancia




Aun recuerdo el como apuraba la comida para dirigirme a hacer mi tarea. ( sii, aunque no lo crean, me gustaba hacer la tarea.. jajaja)

Me apoderaba del estudio de mi papa y sacaba todos los articulos necesarios que requeria para ese momento. Lapices, cuadernos, libros eran acomodados perfectamente en el enorme escritorio de madera. Despues me subia a la mesa para poder empujar la silla del escritorio por que pesaba un horror.

Tras comprobar que todo se encontraba en su sitio, es entonces que asaltaba los LP´s de mis papas.

Con mucho cuidado sacaba el disco elegido de su funda de carton y con mas cuidado aun, retiraba la bolsita de plastico que lo cubria delicadamente. Lo tomaba con sumo cuidado, como si de un tesoero se tratar.Abria el tocadiscos y colocaba el disco a 72 revoluciones (si mal no me acuerdo)

Cabe decir que en esos tiempos estaba enamorada de 2 discos, que de tanto ponerlos casi me los acababa.. jejeje. Llena tu cabeza de rock 84 y 85

Me volvi toda una amante del Rock. Todas las tardes me acompañaban los Stix, Billy Joel, ELO, Nena, Supertramp, Toto y unos cuantos mas.

Bien como dice su portada del disco, llené mi cabeza de rock durante muchos años y cada vez que escucho esas canciones, hacen que me transporte a ese estudio, donde una niña se ponia a bailar y a cantar.... "I hear the secrets that you keep, when you´re talking in your sleep"

Tambien habia un cassete que era el tesoro de mi papa y que tuve a bien borrar :S por grabar unas canciones .. snif snif.. sorry papa!! Era el single de AFRICA, cancion que es de Toto y que tambien por un tiempo fue mi favorita. No habia dia que no pusiera esa cancion ya al terminar mi tarea y podia ponerme a cantar.

Jur, de recordar como eran esos tiempos, hasta a mi me es dificil imaginarme a una pequeñita de menos de 10 años toda una rockera de corazon.

Y ahora, dandole vuelo a la nostalgia, encontré la lista de canciones que me acompañaron en mi infancia :

Llena tu cabeza de rock 84

1.- THE ROMANTICS • Talking In Yor Sleep
2.- BONNIE TYLER • Total Eclipse Of The Heart
3.- BILLY JOEL • Uptown Girl
4.- NENA • 99 Red Ballons (English Version)
5.- MEN AT WORK • It's A Mistake
6.- THE POLICE • Every Breath You Take
7.- QUIET RIOT • Cum On Feel The Noize
8.- SUPERTRAMP • Crazy
9.- BOB DYLAN • Neighborhood Bully
10.- GO-GO's • Vacation
11.- STYX • Mr. Roboto
12.- ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA • Rock 'N' Roll Is King


Y miren ahora con la modernidad, me encuentro escuchando estas viejas canciones en version MP3 y listas para subirlas al Ipod para asi traer el Soundtrack de mi infancia :´)

Pd.- Creo que a Arnau le gustan!! A ver si no tengo otro rockerito en la familia ;)

6 comentarios:

Alex dijo...

eeeeeeh yo me acuerdo de lo 99 red balloons!! luego a veces la pasaba en alemán O_o ah mis papas pura música clásica escuchaban, lo demás todo en casa de mis primos, que tiempos!!

Edmundo Dantés dijo...

!Domo Arigato Mr. Roboto!!!

Jajajaja. Una buena sacudida a la memoria. Gracias!!!

♥Kish en Italia♥ dijo...

ahhh yo soy amante de los 80 y 90 s... me acuerdo que para mi el disco de A-ha y el de Tears 4 Fears eran como el Dios! jejej
Buen Post...
Saludos

Karla dijo...

mali, es impresionante como hay detalles que marcan épocas en nuestra vida.
hace poco el danés puso a bien poner a air suply y abba, y me vino a la cabeza cuando mis papás ponían esos discos los fines de semana, el danés quedo impresionado, no esperaba que una familia mexicana escuchara lo que el también escuchó.
y es verdad, esas canciones traen recuerdos.

en mi perfil esta mi email, escribeme y nos ponemos de acuerdo a ver si podemos coincidir el jueves que andes por aqui

un beso

Unknown dijo...

Yo también tenía ese disco!!!!

aunque el mio era de 33 RPM, los de 78 RPM eran de mediados de los 70's o nos has estado mientiendo todo este tiempo acerca de tu edad? jajajaja

Me hiciste recordar aquellos tiempos con A-HA, Chicago, Peter Settera, Europe y Frankie Goes to Hollywood! que tenían un LP doble con fotos de una orgía, que después esa versión desapareció en México buuuuu!!!

Qué tiempos aquellos Don Susanito!!!

Anónimo dijo...

Mali, ni idea de cuales sean esas canciones eeeeeeeeeh, jajajaja. Hasta me sentí joven, quizá nacida por los 95 o por ahi, jajaja.
Mis papas me ponian mucho a los Rolling Stones, Beatles, Carpenters... pero las que pusiste acá no me acuerdo.
=P