domingo, marzo 11, 2007

Siesta Mexicana

( Post que es SATIRA TOTAL... los mexicanos NO hacemos siesta... eso solo los Españoles que viven al sur )

Me encontraba yo, cual buena mexicana, buscando un buen sitio, sin saber por que, para poder estar agustito y reposar los alimentos.

Ya saben, esa tendencia "genética" que todo mexicano tiene de estar buscando un sitio para apoltronarse agusto y el grado de agudeza innata para evitar algun esguince cervical ( por aquello de las cabeceadas ) apoyandose en lugares tan incomodos como un cactus.

Y en eso, mientras yo estaba viendo el programa de 100 contra 1 ( o visceversa ) salta la siguiente pregunta: Cha cha cha chaaaaaaann ( musiquita de suspenso )

" ¿ En qué país existe una ley que permite hacer la siesta en horas de trabajo?

Opcion A : México D.F.
Opcion B : Bangkok
Opcion C: Génova

Hasta ahi.. la cosa iba bien, pero cuando comienza a hablar la concursante. ( Pa que entren en contexto. Señora de 60 mas años de edad, que vive en Sevilla pero es de Valencia y que no sabia de que color era la pastilla de Viagra )

" Bueno, yo diria que es Mejico, ya saben... por aquello de que en todos lados se andan durmiendo"

Dije.. oh my god.... nos han descubierto.. nada tan cierto como lo que dice la señora de verdad.

Por eso la veo con sus castañuelas, su peineta y su mantilla, enfundada en su vestido de sevillana, lista para la feria de Abril. Me imagino que su marido es un torero y que diario se va a la maestranza a matar un torito y traerl cola de toro para hacerse un buen guiso. Ya decia yo que andabamos mal al pensar que la gente de españa era como cualquier otro ser humano de este mundo....

Entonces esto me lleva a pensar que:

  • En alaska, todos viven en igloo
  • En africa todos viven en chozas de paja
  • En australia se transportan en canguros y avestruces
  • En alemania, las chicas tienen trenzas y cargan con 20 chelas todo el tiempo
  • En brasil viven en los arboles por que todo es selva
  • En rusia viven a base de vodka y que todos los perros se llaman laika
  • En holanda usan zapatos de madera
  • En china solo comen aloz
  • Y que este mundo esta lleno de cliches...

En fin, yo los dejo que me acaban de volar la mula y no tendre en que transportarme mañana a la chamba.

Besitos a todos!!!

Ahh y para que no se queden con la duda, la respuesta correcta fue :

Bangkok

Asi que ya saben, vamonos volando para alla y poder echarse una jetita en la chamba. Eso si es calidad de vida. Solo espero que no sea recargados en un bambu, por que sino ya valio la cosa.

Dew

3 comentarios:

Edmundo Dantés dijo...

Me hiciste recordar una sesión hace algunos años de un curso para docentes de idiomas, acerca precisamente de los estereotipos culturales y lo importante que es tenerlos en cuenta... para evitarlos.

Saludos!

Batz dijo...

Oyeee, esta bueno tu nuevo template.. =)
Eso de la siesta por ley esta muy loco, de por si la gente no quiere trabajar, jaja.. bueno, quizá sea un incentivo, verdad?

Saludos

Vania B. dijo...

La siesta es bastante saludable. Yo la adoro y no la perdono los sábados por la tarde, pues si alguien me interrumpe cuando estoy en los brazos de morfeo recibe un zapatillazo en la cabeza, así que ni me comunican cuando alguien me habla por teléfono.

En cuanto a los clichés, son bien odiosos definitivamente, pero son nomás muestra de que hay más gente ignorante que de la otra.