martes, mayo 29, 2007

Nadie esta contento con lo que tiene

Las lacias quieren ser chinas, las chinas... lacias, las morenas quieren ser güeras y las güeras... esas no existe, por lo menos no en méxico.. jajaja ( que a mi no me vengan )

En fin, el chiste es que nadie esta deacuerdo con lo que se tiene. Además, siempre hay que tener en cuenta el complejin que se carga cada persona, para ver a que le está tirando.

En México, si se es morenito, ya le andan gritando que es hijo de Moctezuma y que donde dejo el penacho.

Y gracias a esos complejos que existen algunos productos singulares :

  • Cremas aclaradoras de piel milagrosas, ofrecen dejarte blanquitos, que ni con un baño en cloralex se quedaría tan similar a michael Jackson.
  • Tintes que evitan la maravillosa raiz negra.. ay perdon.. que son nietos de algun nordico pero que tenia tendencia a una raiz obscurita que luego extrañamente se aclaraba.
  • Baba de caracol milagrosisima que ni la savia le iguala ( de verdad alguien se pone eso ? )
  • Depiladores magicos que si se usan eternamente, te dejan sin vello ( y sin lana )
  • Pupilentes azules, verdes, morados, grises
En fin, el chiste es quitarse ese look taaaaann aborrecido y parecer un poco mas "bonito"

Y todo esto me da risa por que ahora mismo estoy viendo un producto muy codiciado aca..

"Crema bronceadora que permite oscurecer su tono de piel paulatinamente y traer un HERMOSO bronceado aun en los tiempos de invierno"

Si señores, el estar bronceadin, morenin, tostadin... es algo bastante codiciado por aca.

Si vieran la envidia que les da a las blanquitas que aun con los 20000 bloqueadores, quedan rojo camarón y aqui su servilleta, con un bronceador del 15 queda Morenaza.

Ay caray con esos complejines.... Si supieran que el estar moreno esta TAAAANN IN....

Asi que este fin de semana.. A la playita... a recuperar esa hermosa tez morenita, que ya me canse de estar tan blanquita.

Cuidense y a tomar el sol se ha dicho!

Besitos

Mali

4 comentarios:

Batz dijo...

Mi suegra me acaba de preguntar porque vengo tan quemada, tu crees?
Tendré que dejar de broncearme para estar de moda de este lado del charco? =( ya de por si tuve que olvidarme de hacer topless.. que barbaro!

Anónimo dijo...

Hola Mali, sigo leyendo tu blog para ponerme al dia con lo in "al otro lado del charco", pues en agosto estaré arribando aquellas tierras mediterráneas. Por eso me ha encantado leer tu blog y lo seguiré haciendo. Tú ya has pasado todo lo que una inmigrante de la high puede pasar en España. A mi me tocará desde cero, pero llevo en mi memoria algunas de tus anecdotas, para no sorprenderme con cada cosa por allá jeje.. que risa lo del colorcito.. Acá siempre me dicen que soy meeeedio blanquita, o "labadita" :-O pero yo siempre digo que no! que no! que tengo la piel bronceada, o por lo menos siempre he luchado por tenerla así, sometiéndome muchas horas a mi sol tropical, con la adecuada protección, por su puesto, pero siempre procurando lograr ese tonito naranja... bueno ahora que me observo con detenimiento creo q se me ha estado pasando la mano y ya me veo como tirando para morenita jeje pero me encanta, lo mejor de todo es que al otro lado del charco estaré "in" en agosto, para cerrar el verano mediterráneo!! y olé!

Anónimo dijo...

Que dificil es la autoaceptación, cierto? algo tengo muy claro,nunca me habia sentido más mexicana que en los 6 años que llevo viviendo en España, Me encanta mi larga cabellera negra, mis ojos cafés y almendrados, el "moreno claro" de mi piel, los labios gruesos y carnosos.. . y claro esta mi talla 100C de sujetador...juajuajua porque? pq no tengo que teñirme el pelo,pq no me hace falta ni tomar rayos UVA ni estar tirada al sol cual lagartija para tener ese moreno que tanto nos envidian y pq puedo precindir de la silicona en el pecho y los labios... nunca me he considerado una mujer guapa, pero desde que vivo aqui he aprendido a apreciar lo que tengo y a practicar la autoaceptación. Un detalle curioso, en México cuando me probaba alguna prenda en color rojo me decian: ese te queda muy bien pq estas "blanquita" y aqui me dicen que el rojo me sienta bien pq soy "morenita" conclusión: EL ROJO ME QUEDA BIEN!!! yesss!! un beso desde Toledo Malitzin!

Donbeto dijo...

La mezcla de colores es lo más divertido.
Para corresponder al buen trato que nuestras lindas morenas Blanch y Malintzin reciben allá ofrezco el sol de Monterrey para que "agarren" color algunas rubias españolas.
Saludo.