martes, mayo 22, 2007

Ni de aqui ni de alla

Hola chamacones:
Muchas gracias por la vuelta que se dieron en el blog y sus comentarios que me dejaron.
Sigo igual de cucha de la espalda y cuello, pero ya por fin mañana ire al doctor para ver que me dan. Tristemente siempre me hago la macha con eso y termino dejando todo con tal de cumplir mis metas.
Supuestamente tenia que tomar 2 semanas de convalecencia, pero al otro dia del choque, me quite el collarin y comence a manejar, asi que ahora estoy pagando el pato y no aguanto ni la espalda ni el cuello. Pero que se le va a hacer.. esto de la paramedicina hace que te olvides que uno tambien puede ser lesionado.. jejej y que hay que descansar para recuperarse.
En fin, les cuento que este post sera largo por que al parecer ando inspirada y tal cual pienso las cosas las estoy escribiendo... asi que esto amenaza que va para largo. Disculpen ustedes los dedazos y faltas de acento, pero hoy no tengo ni ganas de ponerme a pensar en reglas gramaticales.
Les cuento que me fue bien en chilangotitlan. Lo que mas me sorprendio es esa sensacion de sentirme extranjera en mi propia ciudad. Me costaba alcanzarle la velocidad a la cual se tiene que vivir. Con decirles que me daba miedo salir a la calle. Si si, como lo oyen.. me daba miedo salir a la calle por que en un 2 por 3 ya estaba escuchando claxonasos, mentadas de madre, malas caras y bla bla bla. La verdad que despues de estar desconectada de ese mundo, ahora vi al Df con otros ojos.
Sinceramente me sorprendio el grado de neurosis que ahi se respira. Es que nisiquiera conocen al vecino de coche y ya le estan recordando hasta la bisabuela que anda 3 pies bajo tierra.. No no no, es una sensacion de sorpresa que creo dificil de describir. Pero bueno... no quisiera que pensaran que andab como pueblerina por ahi ( bueno, la verdad es que si )
Me sorprendio el ver tanto centro comercial nuevo. Fueron tantos que ni pude visitarlos todos. Eso si, de los que vi.. todos son iguales a los demas.. no hay nada nuevo mas que tiendas, tiendas, mas gente en las tiendas, mas gente dando la vuelta nomas y mucha mas gente que andaba buscando su media naranjita por ahi.
Por el maldito jetlag no tenia mucha hambre, asi que mi listado de comida mexicana a saborear se vio coartada por mi falta de apetito, lo cual ahora sufro por que no me comi unos ricos pambazos o unos tacos de guaguacoa. Mejor ya ni le sigo con el listado por que me pondre a sufrir.. eso si, lo que no perdone fueron mis queridos y adorados ESQUITES!!!!! No saben, fueron como un manjar para el paladar.. Que caviar ni que la fregada.. esos esquites son la gloria. Ustedes que los tienen a la mano.. no sean malitos y feliciten a la doña que se los sirve.. por que son una delicia!!!.
Y bueno, la verdad es que aun con todo, con ver a mi familia, amigos y parte de los millones de gente que pululan en el defectuoso, si extrañaba mi casita y a mi niño que deje aqui abandonado en España. Y vaciado, tambien comence a extrañar la comida de aqui. Creo que me estoy volviendo como la india maria en una de sus peliculas " Ni de aqui, ni de alla"
Ahora que ya ando de regreso, sigo convencida que como Mexico no hay 2.. pero ahora ya no tengo tan claro si quiero volver o no.
Ya veremos que digo al ratito..
En fin, les mando muchos saluditos y espero tener pronto noticias de todo ustedes. Ahora me dare una vueltecita a sus blogs.
Saluditos chamacones.
De parte de Mali.

8 comentarios:

Kix dijo...

No sabía que habías venido a Tenochtitlan, y la verdad por lo que dices me doy cuenta que estamos aún más salvajes de lo que creía. Y nosotros tan acostumbrados que estamos a la barbarie, qué vergüenza... Decía un español con el que algún día platiqué, que lo que más le sorprendía a él era cómo los autos nos cambiamos constantemente de carril, todos, no podemos ir en un solo carril, tenemos que estar buscando huecos, armando desmadre...

Edmundo Dantés dijo...

Que bien leerte de vuelta!

Dicen que asi como los docentes somos los peores alumnos, no hay peor paciente que un médico... o paramédico según veo.

A cuidarse mucho! Y déjese chiquear por su niño!!

Que estés muy bien, un abrazo.

Alex dijo...

Mali!! cuidate mucho!! las lesiones de la espalda son traicioneras, dimelo a mi que nomas no me alivio despues de como 2 an~os.. neto! bueno, tu te vas a poner bien pronto, ya veras. Creeme que te comprendo, sniff, ahora si!!! Yo extran~o las tortillas como no tienes idea... y quesito fresco, de ese que venden en el mercado! Yo aun estoy en la etapa de ajuste y me truena la tripa dos de cada tres dias porque no estoy acostumbrada a la comida.. y pues extran~o a mi mama (wahhhh sniff) y el idioma... y bueno, mejor le paro ya jojoj, espero que escribas mas seguido mujer, se te extrana mucho y a ver cuando te veo en el msn para intercambiar opiniones, sobres?
Te mando besitos!

Anónimo dijo...

bienvenida de regreso a las europas paisa!!.. pos desde cuando no bajabas al pueblo??. yo voy cada año, para que no se me olvide : P
pos a mí me cambia poco la cosa porque voy del pueblo grande que es milán, a un mini pueblo que es san juan del río (querétaro), tons, la verdad es que no me llevo sorpresas tremendas, además porque estoy consciente de que mi pueblillo de origen es un pueblillo : P
me da mucho gusto ver a mi familia y a mis amigos, poder andar como pinche loca en coche y manejar, porque aquí no manejo, hay tanto tráfico y la gasolina cuesta tanto que usamos el coche sólo cuando es verdaderamente necesario usarlo. regreses a méxico o no, en españa nunca vas a ser española, sino la mexicana que vive en españa, para tu familia y amigos, te van a encontrar cada vez más rara jejeje... pero no importa, mientras sepas qué eres tú : )

Anónimo dijo...

Mali, eso que platicas es bien cierto, yo sali de la ciudad hace mas de 9 años (uff ya casi 10) y la verdad es que yo si de plano te lo digo, ya no regreso a vivir ahi ni de chiste! Si claro que te emosiona el volver a ver tu ciudad, la gente, la comida, tus amistades, pero tanto como para decir algún día regresare, creo que no!!! Saludos, y si, por favor, cuidate esa espalda!

Malintzin dijo...

Kix.- Pues si, anduve por alla por chamba.. y yo creo que eso fue lo que no ayudo mucho pues tuve que andar del tingo al tango y ya ves... Y si, realmente se siente un salto cuantico de la "tranquilidad" por no decir lentitud de vivir aqui y el acelere de vivir en el DF.
Que bueno que te diste una vuelta x aca. Saluditos!!!

Ed.- Sip, nos volvemos el paciente impaciente. :S Pero creeme que ya me ando cuidando. Por lo menos ya ando medio dopada para relajar los musculos y llevo fisioterapia.
Da gusto verte x aca.
Saluditos!!

Ale.- Nuevamente FELICIDADES!!! ahora si que ya pertenecemos a 2 clubs.. el de las expatriadas y el de las matrimoniadas. Son medio sufridos estos clubs.. pero altamente recomendables.
Que conste que te vas a conectar al messenger.... ya nos veremos en linea :) Saluditos!!!

DNA.- No conozco Milan, pero de todos modos si ha de tener su buena vida citadina. Y me consta que san juan del rio si es me pueblerezco, pero se vive muy agustito. Eso de vivir fuera, hace ver las cosas de otra manera. Cuidese y ya nos pasaremos recetas para solventar la ausencia de algunos ingredientes.
Saluditos!!!

Yannet.- La verdad que uno si se lo piensa muuuyyyy bien, antes de volver ahi.. Yo solo volveria por mi familia.. pero solo por eso. A ver si mejor los rapto para aca. ;) Gracias por darte una vuelta x el blog. Saluditos!!!

Anónimo dijo...

Si si si si
Muchos días sin letras tuyas, yo hasta pensé que te habías escondido en un lugarcito del DF...
Se me antojaron los esquites, los pambazos y la barbacoa shilanga, que es muy diferente a la de mi tierra... Ahora que vaya lo pondré entre mi lista, junto con las quecas...
Un abrazo Mali, y cuidese ese esguince...

Lorena dijo...

Pues si, ese sentimiento de no saber si quiere uno estar aqui o allá lo tenemos todos los que vivimos en el extranjero y despues de un rato ir al DF. Te imaginarás si de espana se te hizo mucho el contraste, pues ir de aqui de Suecia a México, es un super contraste!, sin embargo siempre es lindo estar por México.
saludos!