viernes, junio 08, 2007

Los perros les gritaba.. guarf guarf

Los perros les decian... los perros les ladraban..

Como se dice, en todos lados se cuecen habas y España no es la exepción.

Ayer, la mali andaba regresando a su casa, cuando derrepente ve unas lucesitas azules que brillaban por el retrovisor. Al parecer tenia prisa el conductor del ovni con luces que venia detras mio, por que cuando menos senti, se me puso a lado y me avento lamina..

Creo que se molesto por que no me cambie de carril de ipsofacto y prefirio rebasarme por la derecha.

Acto seguido, me mira fijamente y solamente veo que gesticula exageradamente a la par de que levanta la mano una y otra vez. Y sin chistar, se pega demasiado al espejo lateral derecho y acto seguido da un volantazo y sale en una salida, que por cierto, ya se estaba pasando y le metio tremendo susto a otro conductor.

Sepa la bola que mosca le pico y que intentaba.. pero ni sirenita ni nada.. solamente prendio lucesitas e intento volar.

Se me hace que yo alucine y que deberia haber llamado a mausan para comentarle que los UFOS existen y que por cierto, tienen muy mal caracter.

Ahora que me acuerdo.. ya tuve un encuentro cercano del tercer tipo... y fue hace 2 años cuando catalunya me dio la bienvenida.

Justamente estaba tomanda la rotonda para entrar al pueblo donde vivo, cuando veo que superman vestido de azul se postró en medio de la rotonda y con una mano extendida indico que me parara. Tremendo susto me lleve, por que juraba que me llevaba a superman. Creo que se olvido que no tenia super poderes para detener a cualquier vehiculo con su santa manita, pero la ignorancia creo que le ayudo en esta ocasion.

Total que no era superman el que me detenia, sino un poli de azul, que aqui se les llama mossos d´esquadra. Este señor me pidio que me orillara y que "ocupara parte de la rotonda" para revisar los papeles del vehiculo y mis papeles.

Todo iba bien, hasta el momento en que me comenta que acabo de pasar un radar fijo y que pase a 90 km/h en una zona de 50. Lo que yo no sabia es que el cochecin blanco que acababa de ver detrás del letrerito de 50, era un radar camuflajeado y que yo habia caido en la trampa.. snif snif.

Bueno, el chiste es que por ese exceso de 40 kms yo debía de pagar una multita.

Me pide mi licencia de manejo y pues se la entrego, junto con el acta de bautizo, la de comunion, la cartilla de vacunacion, el pasaporte, la credencial de la biblioteca y todo elemento que me identificara como buena ciudadana que estaba legal en la tierra del cortes.

Pero.. si hubieran visto la cara cuando vio la licencia y leyo " Estados Unidos Mexicanos"... no no no, es que le brillaron los ojitos. Acto seguido me pregunta, oiga, es cierto que los mexicanos le dan dinero a los policias para que no les apliquen la multa?

Le comente que eso era cosa del pasado.. "aja" y que ahora habia una fuerte campaña anti corrupcion y que justamente estaba penadisimo ese tipo de actitudes. Ademas, le dije, aunque asi fuera, creame que prefiero quedarme con mi multita.

Se voltea y con cara de tristeza me comenta, " ahh bueno, es que la policia de mexico es todo un mito". Acto seguido me dice que la multita asciende a 240 euros :o pero que puedo tener acceso a un descuentito por pronto pago.

-Pronto pago???

- Si , como usted no es ciudadana europea, tiene que pagar ahora mismo la multita. Como gusta pagar.. con efectivo o con tarjeta..

- Pues.. con tarjeta.

" Saca su terminal de punto de venta, toma mi tarjetita.. swiiiiiip... "

- Firme aqui.. usted es acreedora a un descuento de 40 euros.

- Gracias por cooperar y conduzca con precaucion.

Y bueno, ese fue mi encuentro con el superman azul que detenia carros con una mano.

A todo esto saco que:

  • si los polis en mexico tuvieran terminal punto de venta.... creo que se acabarian las mordidas.
  • Los polis mexicanos son famosos famosos y creo que la envidia de algunos
  • Todos a su modo.. son peludos, mueven la colita y ladran...

Cuidado con el perro....

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso si me sorprendió! jajaja famosos los polis mexicanos! que tal!
Imaginate que sería de los mexicanos si realmente los polis trajeran terminales bancarias,no se, talves no funcionaria hay mucha corrupción.... me dejas pensando, buen fin de semana-

Alex dijo...

jeje susto panteonero! bueno, la verdad es que no lo hacen con la policia mexicana porque son capaces de conseguirse su trminal punto de venta y abonarse a ellos mismos el costo de la multa no? digo... cosas que se le ocurren a uno... jeje
Saludos nena y onde andas que no te bisteces!!

Batz dijo...

Sopas, que dineral! Nos hubiera alcanzado para una buena parranda o unos 3 o 4 articulo en Zara.
Un saludote Mali, sigue haciendole buena publicidad a nuestro Mexico

Oye, sacaste tu licencia de allá ya?

Anónimo dijo...

Vaya!
Qué tal la famita...
Dejo un abrazo del otro lado del charco...
Cuidate!

Malintzin dijo...

Si caray.. nuestro mexico no es tan solo famoso por sus mariachis y tequila, sino tambien por sus polis.

Batz.- No, no tengo la licencia de aqui ( mal.. muuyyy mal ) pero realmente me niego a pagar 700 eurazos por unas clases malas malas y que hagan mil trampas para que pases tanto el teorico como el practico.

Sinceramente me niego... asi que ahora estoy preparando el examen teorico por mi cuenta y lo presentare, a ver que tal me va.. por lo menos con eso me ahorrare 400 a 500 euros..

Gracias x las visitas chicos! pense que ya me tenian olvidada.