miércoles, junio 20, 2007

Los mandamientos de la carretera

Ya que estamos hablando de la manejada, resulta que hoy salio el vaticano con la puntada de presentar ( o mas bien sacarse de la manga ) los mandamientos para los conductores, en donde encontramos algunas puntadas para todos aquellos que agarramos el volante.

1.- Antes de arrancar, uno se debe de persignar y encomendarse a diosito. ( si con eso me aseguraran que me salva de algun trailero loco que avienta lamina a lo wey... seria la primera de hacerlo hata 30 veces )

2.- Si se va a hacer un trayecto largo, no hay nada mejor que aventarse un rosario enterito.. Ahh eso si, nada de ir contando, no vaya ser que entre el gps, la radio, ir pintandose las pestañas y hablando por el telefono, vayamos a distraernos con llevar la cuenta de aves marias. Aunque en mexico no creo que se tenga problema alguno, ya que se tiene la referencia del siempre visto rosario de retrovisor.

3.- El conducir temerariamente .. ES UN PECADO!!! Y por lo cual, se colocarán confesionarios a lo largo de las carreteras, para purgar las penas.
Yo les digo a los de la iglesia que mejor pongan uno en cada bar de carretera, que ahi hay muchos feligreses pecaminosos.. jejejeje

4.- El primer mandamiento es no plancharas.. digo, no mataras. Pero creo mas util uno que diga. " No envidiaras el coche de tu prójimo y no le echaras lámina o darás un recargon pa que se entere de quien manda"

5.- Queridos taxistas... aun con todos los padres nuestros y aves marias, creanme que ni de broma borraran su negro historial con diosito.. ehhh.. ( y menos los microbuseros del DF )

Así que para que todos anden enterados y vayan imprimiendo su calcomania para ponerla a ladito de su santo o virgencita en el coche, les dejo los 10 mandamientos del conductor.

1º "No matarás" ( perono dice nada de aventar lámina al baboso de a lado, asi que tamos perdonados )

2º "La carretera sea para ti un instrumento de comunión entre las personas y no de daño mortal" ( no dice nada de una abolladita al coche de a lado, nuevamente nos salvamos )

3º "Cortesía, corrección y prudencia te ayuden a superar los imprevistos" ( esto es un mandamiento???)

4º "Sé caritativo y ayuda al prójimo en la necesidad, especialmente si es víctima de un accidente" ( claro, como los caritativos que se paran a ayudar y les vuelan el reloj, la cartera, el celular...)

5º "El automóvil no sea para ti expresión de poder y dominio y ocasión de pecado" ( que se lo digan eso al que se quedo sin casa, con tal de comprarse un mercedes.. ja .. ja )


6º "Convence con caridad a los jóvenes y a los que ya no lo son a que no se pongan al volante cuando no están en condiciones de hacerlo" ( jajaj que sutiles.. a los jovenes y a los que ya no lo son.. jajaja )

7º "Brinda apoyo a las familias de las víctimas de los accidentes" ( ya saben, siempre deben de traer un poco de pan, pa aventarselos a la gente que tuvo un accidente, ya saben, no hay nada mejor que el pan pal susto.. jajaj)

8º "Reúne a la víctima con un automovilista agresor en un momento oportuno para que puedan vivir la experiencia liberadora del perdón" ( me cae que este si es un buen chiste.. jajaja)

9º "En la carretera tutela al más débil" ( no dice nada de los brutos al volante... a esos se los dejamos que diosito se encargue de ellos )


10º "Siéntete tu mismo responsable de los demás" ( ¿ tantos millones de bocas que mantener ??? ... naa.. eso mejor se lo dejo a la iglesia, que pa eso tiene lanita )

En fin , espero que sean buens cristianos y sigan los preceptos que jose y maria siguieron cuando estaban buscando sitio pa que naciera el niño dios.

Creo que de ahora en adelante, cambiaran las pastorelas, ahora en lugar de ir en burro, iran en coche, con cinturon puesto..jajaja.

Saluditos a todos y buen fin de semana

1 comentario:

Bere dijo...

Hola!!, se que tú no me conoces, pero leo tu blog, te conoci por medio de Batz, y me disculpo por que no te dejo mensajes, pero ahora me tome el atrevimiento de hacerlo e invitarte a un meme , si no lo aceptas no hay problema, disculpame el atrevimiento. Y ojalá puedas . Un saludote.