domingo, junio 17, 2007

Manejar en España es un robo!

Ahora que andamos hablando de la manejada, quisiera poder quejarme en algun sitio de la dificultades que se tienen aqui para poder manejar.

No son dificultades en vialidades, bueno, de vez en cuando hacen unos cambios o ponen unos semaforitos.. que bueno ( acaban de poner uno justamente en la esquina de mi casa y he presenciado ya 4 choques a causa del... salio peor el remedio que la enfermedad ).

El problema para maneja reside en que de primera instancia realizan un asalto a mano armada!!!

Si, si, no exagero. Y para que vean que no.. les dejare una de las cotizaciones de una auto escuela, para poder tomar tus famosas clases de manejo.. ahh por que les cuento. Aqui ya se tiene toda una mafia siciliana para que todo incauto que quiera manejar, pueda ser sableado con una buena lana, a pretexto de que toda persona debe de pasar por la autoescuela ( escuela de manejo pa nosotros) y acreditar un examen teorico ( de literalmente confusión multiple) y uno práctico.

El chiste es que este mero interés de manejar se convierte en desembolsar la cantidad de 700 eurazos!!! o más. Si no me creen.. les dejo un post de alguien que pregunto en una autoescuela.

CONTADO DE 45 MIN VALEN 23.50 € PRACTICAS AL CONTADO DE 60 MIN VALEN 31,00 € BONOS DE 5 UNIDADES DE 45 MIN A 23 € DE 5 UNIDADES DE 60 MIN A 30.50 € DE 10 UNIDADES DE 45 MIN A 22.50 € DE 10 UNIDADES DE 60 MIN A 30 € TAMBIEN HAY BONOS DE 15 UNIDADES Y DE 20 UNIDADES A MI EN TOTAL ME HA SALIDO EL CARNET APROXIMADAMENTE POR 700 € HAY GENTE QUE LE SALE POR 1300 Y MAS..... POR ESO DIGO QUE EL QUE SE VALLA A APUNTAR A LA AUTOESCUELA
En fin.. el chiste es que con esos alicientes, ni quien quiera conducir.

Ahh pero ahi no para la cosa.

Resulta que existen algunos convenios entre paises para que con la licencia de manejo de ese pais, puedas homologarla y obtener el carnet de conducir de aqui.

Todo eso es maravilloso para Argentinos, Colombianos, Venezolanos, Ecuatorianos, Peruanos y Uruguayos... pero si eres Mexicano, nel pastel.

Otra vez más al mexicanos nos ha dejado desamparado nuestro lindo gobierno, ya que los procesos diplomáticos para que nosotros los mexicanos, que vivimos en españa podamos homologar nuestra licencia estan detenidos.

Hay un jaleo impresionante por que en cada estado la legislación para la obtención de la licencia es muy diferente, además de que no en todo sitio se realiza un examen para obtenerlo.

( Heee, que yo si lo hice eh.... y todo legalito... hasta lo repeti 3 veces por que fue para el permiso de conducir a los 16 años y tenía que estar un adulto presente para firmar que se hacia responsble de mis actos.. solo que mis papas se daban a la fuga para firmar.. jejejej )

Total, que pa nosotros los mexicalpanos no hay opcion alguna mas que pagar esa lana, y todo para que nos enseñen a manejar ( tan mal) como aqui.

Lo bueno que ya hay iniciativas para que si podamos manejar como dios manda.. jajajaj o mas bien como gobierno manda y se tiene una web de la Iniciativa para el Reconocimiento de las licencia de manejo mexicanas en España

Así que amigos lectores, si no se han dormido hasta aqui.. y son gente influyente.. ( ya saben, que se llevan de piquete de ombligo) con alguien del gobierno que nos pueda ayudar.. la bola de mexicanos que vivimos aqui y que agarramos el cochecito para ir a chambear, se lo agradeceremos INFINITAMENTE.

Sinceramente me niego rotundamente a sacar mi licencia.. y he andado realmente a la buena de dios manejando con mi licencia permanente mexicana.. jejeje, recien salida del horno de cuando fui a mexico.

Asi que.. a manifestarnos en PRO DE LA HOMOLOGACION DE LA LICENCIA DE MANEJO MEXICANAAAAAA.. si no quieren a la Mali le pongan una multita sus queridos amigos mossos.

Besitos a todos!!

Mali

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hija... no seas así, saca tu licencia!, yo ya saqué la mía italiana, desembolsé mis muy buenos 1000 eurotes nomás pa' que me enseñaran qué quiere decir cada 'inche cartel que hay en las calles. y luego fíjate, hasta el cabrón desgraciao antipático del wey que dizque "me enseñó" a manejar me presumió delante del examinador de lo bien que manejo.. ah chis!.. pos si yo ya sabía manejar, me enseñó mi amá : P
pero sí paisa, no andes así chueca, saque su licencia, luego por eso nos pasan a torcer hasta a los queretanos de que todos los mexicanos somos tracalas... anda, sácala!.

Malintzin dijo...

Pero, eso no es ser tracala. Simplemente me niego a que me hagan pagar por las pocas ganas de mi gobierno en trabajar.

Tracala si a los polis les diera una lana. Pero nel pastel.

Lo que estoy haciendo es estudiar x mi cuenta y presentar mi examen directamente y no pagar a una autoescuela.

Ya les contare si lo pase o de plano me retacharon.. jejejej

Alex dijo...

Agh hijos de su moder la neta que me caen gordos por abusivos. Pues yo si creo que pases el examen sin pagarle a la mugre autoescuela, tu mejor autoestudia jejej.
Al menos no te enfrentaste con la ignorancia y/o racismo como me paso a mi aqui que por sus pistolas los gringos se pusieron sus monos para darme la licencia y ahora tengo que esperarme minimo 6 meses.. y luego aqui no hay ni camiones para transportarse!!!
Bueno ya no me quejo, te mando besitos Mali

Anónimo dijo...

Hola Mali.. Por favor necesito tu ayuda.. soy Mexicana y voy a viajar a España con visa de trabajo.. En el lugar donde voy a vivir, voy a necesitar manejar auto, y quisiera saber si es posible circular con licencia internacional aunque no vaya de turista.. Disculpa por preguntarte esto, pero no se quien mas me pueda dar esa informacion.. Por fa ayudame!!! Mil gracias!!

Ceci