viernes, agosto 24, 2007

Preparandonos para el Grito

Saluditos a todos!!!

Pues ya estoy de retache. Y bueno, como ya estamos cerca del mes patrio, los exiliados ya estamos organizando como celebrar el grito.

He encontrado el blog del Consulado Mexicano en Barcelona, donde ponen los eventos culturales que se van a hacer . La verdad que me parece excelente la idea de que con una herramienta gratuita, hagan difusión de sus eventos.. Un DIEZ para ellos ;)

Y gracias a ese blog encontré que habra una semana de México en el Poble Espanyol, donde habra comida ( yuumieeee ), Bailes, Artesania y MARIACHIIISS!

Aunque tengo el mal sabor de boca del año pasado, de que los paisanitos que vi.. todos iban de super ultra mega fresas... con cara de.. weeeyy, yo soy hijo de españoles ehhh.. y solo estoy aqui pues por tomar unas chelas.. pero no soy mexicano ehhhh.. nada de indio .. weeeeeyyy . Aqui está el enlace de lo que me pareció a mi el evento del año pasado. ( jooo, con eso me doy cuenta de que ya llevo un ratote fuera de mexico.. snif snifff )


Pero valiendome mothers sus posturas mamilas, yo ire con mis maridin.. que le encantan los tacos al pastor y los de carnitas, y pasaremos un rato agradable con otro paisanin que si es a todo dar y que tiene un ratote que no lo veo.

Además, que el oir un buen mariachi... siempre alegra el alma.

Espero que este año haya un puesto de ELOTES... y esquites.

Bueno, cuidense y vayan preparando sus banderitas para ponerlos en el cofre del coche.. jajajaja

Visca Mexic!!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si quieres huir del festejo fresa y mamonsón, pero sí celebrar (y gratuitamente), te recomiendo el grito en Sant Joan de les Abadesses. Yo he ido los últimos dos años con mi marido y es como celebrarlo en un lugar que, en ese día, se convierte en una especie de pueblito mexicano encantador, y en los arcos de la plaza mayor (es pequeñita) encuentras también comida y bebida mexicana, y desde luego música y mariachis.

Saludos.

Ari

Julio Sueco dijo...

Orale, gracias por el tip, ojalá hubiere más mentes abiertas en los consulados mexicanos como el de Barcelona, acá, en Suecia, están tan retrogrados que hasta da la impresión de que todavía quieren que les hablé uno de su merced, besito en mano y todo, a los diplomatiquillos chafas esos que tenemos en esos puestos en el extranjero ....

Malintzin dijo...

Gracias por el tip Ariadna.. creo que este año me lanzare para alla :)
Desde cuando tengo ganas de ir, pero por X o Y no iba.

Me llevare a mis suegros para que se vayan ambientando ;)

Julio .- Bienvenido a este tu blog. Que lastima que el consulado sea asi de cerrado :( Como se que asi son la gran gran mayoria, por eso me sorprendio el detalle de que hayan hecho un blog para enterarnos de que se cuece.

Seguimos en contacto paisano que esta en el exilio.. jejej como nosotros.

Saludos!

Anónimo dijo...

Nooo pues que padre! y si no hubiera comida pues andale, anímate y ponte a cocinar algo rico que el tiempo lo amerita!
Saludos.