viernes, agosto 15, 2008

Creando una familia lejos de la familia


Creo que uno de los retos mas grandes a los cuales me estoy enfrentando es el crear una familia, lejos de la familia.

ES un reto por que en estos precisos momentos es cuando se necesita el mayor apoyo por parte de tus seres queridos. El entrar en un mundo desconocido, en donde las acciones que uno realicen tendran sus claras consecuencias en un pequeñin, hacen que uno voltee para todos lados buscando un poco de reconfort y palmaditas en la espalda.

Justamente, cuando uno esta buscando eso y se vuelve consciente de que su familia esta a unos cuantos miles de kilometros de distancia, es cuando nuevamente aparece el balde de agua fria que cae sin previo aviso.

Es dificil recordar el como prodiga cariño mi familia, como expresa sus sentimientos abiertamente y con sinceridad, sin posturas o acciones hechas por quedar bien. Recuerdo cuando llegaban mis tios a comerse a besos a los nuevos integrantes de la familia y no cansarse nunca de decir TE QUIERO.

Esas imagenes las busco aqui, busco ese trato para mi pequeñin pero veo que las cosas aqui son diferentes. De verdad que son duras esas diferencias culturales.. o digamos, no exclusivas de un pais con el otro, sino de una familia con la otra.

En el mejor de los casos, ambas familias reciben siempre a la nueva familia y se compensan esas diferencias, pero en el caso de los que decidimos emigrar, no sucede asi y siempre estamos como con una pata coja. Siempre se echara de menos esos abrazos, apapachos y besos, los cuales nos han seguido en nuestra vida y que quisieramos que colmaran a nuestro pequeñin.

Por lo menos para mi, la familia politica jamas llegara a suplir a mi familia, por el simple hecho de que pensamos muy diferente y sin puntos de reconciliacion.

Creo que por eso mismo, esta siendo dificil este inicio de nuestra familia, o por lo menos para mi, por que busco que ese cariño que me rodeo desde que tengo memoria, ahora lo tenga mi pequeñin... pero por mas que busco, muevo o hago...... solo recibimos, regalos por compromiso :(

Jur.. jamas pense que esto iba a ser tan dificil este arranque.. sobre todo con este desgaste emocional.

En fin... no queda mas que.. TIRAR HACIA ADELANTE!

8 comentarios:

Alex dijo...

Ay Mali, es muy difícil, mira que si yo lo se bien. Pero al final del día, lo que cuenta ahora es que tu familia es Don Cortes, el pequeño Arnau y tu y deben de apoyarse el uno al otro. Eso los va a unir muchísimo como pareja. Ademas, tu le puedes dar a Arnau el tipo de familia que tu quieras y lo puedes ensenar a ser amoroso y honesto, sencillo y amable. Los "demás" no importan.
Se extraña muchísimo a la familia mas si eres apegada, pero no queda de otra como tu dices, hay que seguir adelante. No se me achicopale, las primeras semanas son mas bien rudas, ya después las cosas mejoran, créeme.
Besitos

Karla dijo...

mi niña!
es verdad, estar lejos de nuestra familia, de nuestras raíces, es un duro golpe cuando decidimos hacer una nueva vida
pero también ten en cuenta que ahora tu eres una nueva familia independiente de tu alrededor
y hoy el cortes, el pequeñin y tu son una nueva célula de esta sociedad, asi que agarrese las naguas y como las meras machas pa' delante!
si necesitas besitos y abracitos, dime que un paseo por bcn no me caería nada mal,
total una nueva tía siempre le será bueno a ese retoñito
felicidades!!!

Brenda dijo...

Hola Mali
He leido tus posts pero hasta ahora comento para desearles mucha felicidad y amor en tu hogar, mucha salud y todas las bendiciones para tu pequeñin.
Deseo que Dios te mande la fuerza para luchar por ti y tu familia, no te deprimas mucho, sé que es normal un poco de descontrol, tristeza pero es el momento de sacar esa reserva de energía positiva que tenemos guardada las mamás para nuestro bebé.
FELICIDADES A LOS TRES!!
Desde México D.F
te seguiré leyendo

Anónimo dijo...

Hola te entiendo perfecto yo estoy desesperada y lo unico que me da fuerzas es ver a mi pequeno sonreir, intento adaptarme pero entre el idioma y las raras costumbres me esta costando mas trabajo de lo que pense ,lo unico rescatabale es que sigo completamente enamorada y mi esposo cada dia me tiene mas paciencia espero poder mantener comunicacion con todas las malinches que andamos de este lado del charco
muchas feclicidades por tu bebe

Malintzin dijo...

Chicas, mil gracias por sus comentarios!

Ale.- Como bien dices.. el motor de todo es nuestra familia.. en petit comite y eso es lo UNICO, que importa :)
Pero, a que viene bien expresar lo que nos esta atormentando???
ASi podemos hacer catarsis.. jejeje

Karla.- Cuando gustes.. aqui tienes casita en BCN!!!! De verdad que vendria bien hablar con una paisana, que por aca estan escasas, por lo menos las paisanas buena onda. Saluditos!

Brenda.- Gracias por las buenas vibras y como bien dices... energia!!! Y creeme que si, que con tan solo ver a ese tesorito de bebe.. se recargan automaticamente las pilas :)

Anonimo .- Pues aca habemos muchas malinches. A ti donde te podemos encontrar??
Saluditos!

Crossty dijo...

donde hay que ir a dar arrullos al nuevo principe!???
cuenta con una tia por aqui cerca!
mi familiia es igual y me da un poco de miedo lo del tema de bebes porque mi familia politica es un poco fria...
te entiendo! pero piensa que cuando lleves el peque a casa con tu familia, ya recibirá todo ese cariño!
ANIMOS!

Anónimo dijo...

Mali, justo tengo un año de vivir en bcn y soy una inmigrante de la high, vengo leyendo tu blog desde hace casi 2 años, llegué de casualidad buscando cosas en internet cuando ya sabía que dejaría mi país, y buscaba cosas de los inmigrantes en España. Sabes Mali, al leer tu relato de hoy siento que es justamente lo que temo que un día me pase, pero a la vez te leo y leo los comentarios de tus amigos, y es bueno saber que no somos los únicos que hechamos de menos ese amor, esos apapachos, esas muestras de cariño constantes, ese calor familiar, esa dulzura de nuestra gente.. Somos muchos en la lucha diaria de convivir con gente más fría y mas seca, pero que es el camino que elegimos.. Somos muchos Mali.. Adelante y felicidades por tu bebe.. Da gusto saber que te he leido desde que relatabas tu llegada al aeropuerto, tus momentos de soledad en el metro, luego cuando conociste a Don Cortes, tu casamiento, y ahora la llegada de tu pequeño.. Como el tiempo pasa, como cambian las cosas y como dejas huella (en una perfecta desconocida como yo) con tu blog..

La inmigrante por amor..

Batz dijo...

Ay Mali, me quedé triste con tu post. Me imagino exactamente por lo que pasas, y me angustia pensar que pasaré lo mismo cuando decidamos tener familia. Espero que puedas tambien transmitirnos como lo has superado ...
Que todo mejore, y que todo se vea mas claro cada día. Que los suegros se calienten un poco!