miércoles, septiembre 26, 2007

Haciendo un poco de Agility


No es que sea una nueva modalidad en los gimnasios, pero de verdad que deberian de experimentarlo.

Nada mas fatigante que andar de arriba para abajo con tu perrillo para que brinque todos los obstáculos. Salvo cuando tu perro es un buenazo, que con una sola orden hace todo de maravilla.

Pero este no es mi caso.... no no..

Este fin de semana hubo un evento en mi pueblo para que trainers amateurs como yo, enseñaran a todo mundo las maravillas que hacen sus mascotas. Y pues nada, que yo lleve a mis perrunas para que pudieran apreciar sus dotes de obediencia y agilidad.

Habia palitos, barritas, escaleras, llantas, pista de zigzag, pecho tierra y una mesa. El chiste es que los perros, sigan a sus amos, que recorren toda la pista y que brinquen los palitos. Pero este no es mi caso.... no no.. YO me puse a brincar en todos los obtáculos. Solo me falto el tunel ese, donde si no entre por aquello de que me fuera a quedar atorada.

Pues nada, que casi me dan el premio a mi por hacer el recorrido en tiempo record.

Y mis perros??? muy buena pregunta. Las princesas perrunas bien sentaditas, viendo como la mami hacia el ridiculo. Solo les faltaba darme su hueso de premio que les dieron a ambas "por el esfuerzo"

Si les digo, esto de la Agility es mejor que la Batuka, kick boxing y dirty dancing juntos. Nada como brincar obstáculos con un público expectador, aplaudiendo y terminar toda roja colorada ( pero por el esfuerzo, no crean que por pena ehh)

En fin, todo sea por las princesas perrunas.

Aqui les dejo un enlace para que entiendan mejor lo del Agility

Saludos!

viernes, septiembre 21, 2007

inmigrantes latinoamericanos residentes en Estados Unidos vs. España

No es que quiera echarles un rollo mareador, pero he encontrado un documento bastante interesante y que ayuda a plantear la situación de inmigración europea desde otra perspectiva.

¿Que por que escribo este post?.. pues algo hizo detonar mi cabecita, de informar un poquito mas sobre el tema que tiene como titulo mi blog, que es mas una satira que otra cosa, pero me parecio muy fuerte el darme cuenta que si alguien pone " fobia a los inmigrantes" sale en primer resultado mi blog. Mi blog que de lo que menos habla es sobre inmigracion, pero si de mis chocoaventuras al venir a estudiar para aca el master y de todo lo que he tenido que pasar.

En fin, ya poníendonos serios, hago un breve ( y olimpico ) copy/paste del documento que encontre muy bueno y que puede que al que piense en fobia a los inmigrantes lea un poquito al respecto.

El texto es : Estrés de adaptación sociocultural en inmigrantes latinoamericanos
residentes en Estados Unidos vs. España: Una revisión bibliográfica. María J. Zarza University of California, Los Angeles (UCLA)(Estados Unidos) y María Isabel Sobrino Prados .Centro de Psicología Almabel (Madrid, España)

Estados Unidos y España experimentan actualmente una gran afluencia inmigratoria de personas de origen latinoamericano. Aunque existen diferencias entre ambos países en cuanto a la historia de inmigra-ción, política migratoria y las barreras impuestas al inmigrante, los dos enfrentan la necesidad de desarrollar estudios sociales, servicios de salud preventivos y de intervención, así como herramientas diagnósticas en salud mental.

Actualmente, la población latina constituye el grupo minoritario más amplio en Estados Unidos. Es el grupo de inmigrantes más heterogéneo y formado por las personas más jóvenes y de crecimiento más rápido de la nación. Se estima que para el año 2050 la población latina alcanzará el 25% de la población total (alrededor de 97 millones) y, de ellos, un tercio serán menores de 19 años (U.S. Department of Health and Human Services, 2001).

España, a diferencia de Estados Unidos, ha sido tradicionalmente un país de emigrantes. Sin embargo, en los úl-timos años, se está invirtiendo esta tendencia, con un aumento importante y rápido de la inmigración. En total, a 1 de enero del 2004, los extranjeros suponen el 7% de la población total de Es-paña (INE, 2005). Datos provisionales más actuales suminis-trados por el INE reflejan que la población extranjera alcan-za en el 2006 al 9.3% de la población española.

Del total de nacionalidades inmigrantes existentes en la actuali-dad en España, si sólo atendemos a los inmigrantes de ori-gen iberoamericano, los ecuatorianos constituyen el grupo más amplio (15.7%), seguidos de los colombianos (8.20%), los argentinos (4.31%) y los peruanos (2.20%). A 1 de enero de 2004 hay 110801 extranjeros inscritos nacidos (inmigrantes de segunda generación), y de ellos, un 7.28% son de origen ecuatoriano.

Los inmigrantes ven en el país de acogida una oportunidad de salir adelante y mejorar su futuro y el de sus familias. Muchos inmigrantes latinos huyen de las situacio-nes de pobreza, de la falta de oportunidades educativas y profesionales, de la persecución político-religiosa, de la tortura y de la muerte, que a menudo encuentran en sus países de origen.

La entrada de inmigrantes a España se hace por diversos medios, dependiendo del país de origen del inmigrante.Algunos intentan entrar al país de forma ilegal a tra-vés del Estrecho de Gibraltar y, más recientemente, a través de las Islas Canarias. Este medio de entra-da suele conllevar un viaje de días o meses en condiciones infrahumanas de higiene, hacinamiento, falta de comida y agua.

La pobreza, el desempleo y la marginación: la realidad del inmigrante.

De acuerdo con el censo americano (Ramírez y De La Cruz, 2002), los Latinos en Estados Unidos se caracterizan por ser una población que sufre, en comparación con los no latinos (americanos anglosajones), mayores tasas de desem-pleo, pobreza, bajos salarios y mayor probabilidad de estar empleados en el sector servicios. Muchos inmigrantes habían tenido funciones claras en sus países de origen, en algunos casos con trabajos altamente cualificados, que al llegar a Estados Unidos pierden.

El racismo y la discriminación contra el Latino flotan en el ambiente. En Estados Unidos, las actitudes racistas y discriminatorias contra inmigrantes Latinos tienen tanta historia como el origen de la propia inmigración.

De esta forma, los Latinos terminan defendiéndose del racismo y discriminación formando grupos, que junto al factor de vivir en vecin-darios peligrosos, se prepara el perfecto caldo de cultivo para el desarrollo de pandillas criminales (gangs ) entre jóvenes, especialmente aquellos sin supervisión paterna.

Por otro lado, en España se han descrito las condiciones de vivienda deficientes, incluso en cuanto al suministro de agua y electricidad, y la situación de hacinamiento en la que viven muchos inmigrantes. En zona rural, un 85% reside en infraviviendas; en las ciudades, esta cantidad disminuye hasta el 15% (Molero et al.., 2004). En muchas ocasiones, convi-ven muchas personas de diferentes familias en una sola vi-vienda, con tal falta de espacio que favorece la transmisión de enfermedades infecciosas y la aparición de problemas de convivencia (p.e. estrés, problemas psicológicos, accidentes domésticos, conflictos personales y de grupo) (Molero et al., 2004).

Continuando con el sector laboral en España, aparte de la mayor frecuencia de trabajos temporales, bajo salario y trabajos sin contrato, se ha encontrado que los trabajadores inmigrantes tienen más predisposición a sufrir accidentes laborales. En general, los inmigrantes no cumplen adecua-damente las normas de seguridad e higiene indicadas para prevenir los riesgos en su trabajo, por desconocimiento, por las condiciones de precariedad de los puestos de trabajo a los que pueden acceder o por la frecuente rotación a la que están expuestos.

Sin embargo, hay que tener en cuenta, co-mo se comentaba también de la situación en Estados Unidos, que muchos inmigrantes realizan trabajos de categoría muy inferior a su preparación (Molero et al., 2004).

Aparte de todos estos condicionantes de trabajo, muchos de los inmigrantes, tanto los que llegan a España como los que llegan a Estados Unidos, han contraído deudas en su país para poder emigrar, que tienen que seguir pagando, junto con el envío de dinero de manera regular a sus familia-res en el país de origen, con lo que las dificultades económi-cas son aún mayores (Adler, 2004; Molero et al., 2004).


Seria conveniente que leyeran el resto del documento que ayuda a entender un poco mas lo que esta sucediendo y el por que.

Definitivamente, para evitar este tipo de situaciones Xenofobas, hay que aportar su granito de arena, permitiendo que la gente lea y entienda un poco, ya que cualquier tipo de situaciones de odio, racismo y xenofibia, van de la mano de la INGORANCIA.

Así que, a leer se ha dicho : http://www.um.es/analesps/v23/v23_1/10-23_1.pdf

Saludos!!!

miércoles, septiembre 19, 2007

Sismo del 85 en Mexico

Ya hace 21 años de esto y parece que haya sido ayer.

Les dejo esta colección de videos que salieron hace 11 años.

Mi mas sentido pesame a todos aquellos que perdieron a alguien cercano en esos dias.

En estos videos, se escucha el audio que brindó Jacobo Zabludowsky cuando iba en su coche y existian los primeros telefonos en el coche, y se fusionaron con imágenes que captaron los diferentes reporteros de noticieros.


HACE 10 AñOS" Sept-19-1985 (Jacobo Zabludovsky) 1



HACE 10 AñOS" Sept-19-1985 (Jacobo Zabludovsky) 2



HACE 10 AñOS" Sept-19-1985 (Jacobo Zabludovsky) 3



HACE 10 AñOS" Sept-19-1985 (Jacobo Zabludovsky) 4



HACE 10 AñOS" Sept-19-1985 (Jacobo Zabludovsky) 5


HACE 10 AñOS" Sept-19-1985 (Jacobo Zabludovsky) HOTEL REGIS


HACE 10 AñOS" Zabludovsky llega a TELEVISA CHAPULTEPEC


Un gran abrazo a todos y desde aca, recordamos con mucha tristeza este aniversario.

martes, septiembre 18, 2007

Me parto de risa

Les dejo el video que me pasaron y que me hacia morirme de la risa



Jajaja y mas me encanta su tonito andalu.. hablando palabras de extranjia.

lunes, septiembre 10, 2007

La noche de los diablos








Entre humo y chispas, hicieron su aparción los hijos del diablo.

Corrian calle arriba y calle abajo, espantando a la gente con sus chispas. La gente se hacia para atras, pero no corria. Los más jóvenes se aventuran a acercarce a ellos con sus sombreros de paja y su cuerpo empapado para evitar cualquier daño con su fuego letal.


Entre chispas y luces, brincaban y bailaban alrededor de ellos. Los diablos contentos se unían a su festejo.

Pero es entonces, cuando las luces terminaron, que por las calles se oye un estruendo y queda todo en completa obscuridad.

Entre las sombras se vislumbra un tenue fulgor que hace que ese aire de espectación tenga un ligero humor de temor.






FUEGO!! y chispas saltan por doquier. Entre las imágenes se alcanza a distinguir un dragón, que se gira hacia la multitud y los auyenta. El Dragón baila y se menea al compas de los tambores que le siguen.. Pun.. pun.. pata pum.. pum.

Los mismos jóvenes que desafiaron a los diablos, van tras el dragón y se unen a sus brincos y bamboleos.

Es el festejo máximo del pueblo, La festa Major. Y como en todas ellas, una noche los diablos danzan por las calles y la gente los acompaña. Desde 1426, la humanidad ha bailado con ellos sin temor.

sábado, septiembre 08, 2007

Manos arriba.. esto es un robo!!

No se vale, me cae que no se vale

Ahora resulta, que para festejar el grito el evento tiene un coste.

Todos los años se hacia un evento en un sitio donde la entrada era libre, pero ahora entrando a la web donde informan de los eventos para esta semana mexicana en Barcelona, me encuentro con la noticia de que hay que apoquinarle con unos cuantos euritos.

Pa que vean con cuanto nos quieren sablear, les dejo sus precios

Ahorra comprando en preventa!Precios:
Evento
Preventa
Taquilla
Fiesta temática Lucha Libre (Otto Zutz)
10.00 €
10.00 €
Espectáculo Mariachi (Sutton Club)
12.00 €
15.00 €
Fiesta del Grito (a concretar)
12.00 €
15.00 €

-->
Eventos en el Poble Espanyol - Sabado *
10.00 €
12.00 €
- niños 5 € / 6 € **
Eventos en el Poble Espanyol - Domingo *
8.00 €
10.00 €
- niños 5 € / 6 € **
Abono Poble Espanyol - Sab + Dom*
16.00 €
* incluye visita al Poble Espanyol** niños de 7 a 12 años; menores de 7 años gratis.Nota: los abonos se venden solo en preventa, no en taquilla.
¡Aprovecha la oferta del abono por 2 días!

Y de ahi, las cosas dentro del Poble Espanyol valen una pasta.

Snif snif... creo que otra vez festejare en casita y con mi tequilita.

Bueno, todavia tengo el evento de Sant Joan de las Abadesses, que es el pueblo donde nación Jaime Nunó ( pal que no sepa quien es.. pues que se ponga a estudiar algo de historia.. jejeje)

A ver si ya por fin arreglan mi camarita y les dejo unas cuantas fotitos de este año.

Saluditos y buen fin de semana!!!

jueves, septiembre 06, 2007

Siesta



He de decir que escribo este post desde la oficina esperando no quedarme dormida en el escritorio.




ESpero que algun dia nos soprendan con la grandiosa idea de que son una empresa mas que moderna y nos compren maravillas como esta..




Seria la cosa mas maravillosa que me pasara en mi vida laboral..


Me imagino yo.. ahorita.. tumbadita.. echandome una buena cabeceadita y descansando de lo lindo..


Pero creo que por hoy.mis sueños guajiros se quedaran.. y me tendre que conformar con esto



Bueno,, creo que eso tampoco se podra.

Me tendré que conformar con un cafe doble... zzzzzzzzzzz