jueves, abril 17, 2008

Historia de Inglaterra, TV & Movies

Series de todo tipo encontramos en la TV.. superheroes, demonios, detectives, policias , médicos, familias grandes, revistas, psicologos, amigos, perros , gatos, de todo ha sido seleccionado pera ser el circulo de atención en esos ratitos de ocio frente al televisor.

Pero ahora con sorpresa podemos encontrar que gracias a la TV y el cine, podemos echarnos un clavado en la historia.

Con el trinomio : Hermanas Bolena(Cine), Los Tudor (Serie TV) y Elizabeth, primera y segunda parte (Cine) tenemos una franja histórica de Inglaterra.




Podemos ver a una Inglaterra asentada después de la guerra de las rosas ( Guerra entre los Lancaster y los York, luchando por la corona ) donde en una partida final, los Tudor se quedaron con el trono. Tomando como inicio el reinado de Enrique VIII ( segundo de la dinastia Tudor ), la serie nos comienza a narrar la caida del cristianismo y como el luteranismo tomaba forma en Europa.


Durante la serie, vemos la introducción de las Hermanas Bolena, que bien podemos hacer un zoom en esa parte si vemos la película con el mismo nombre, para ayudarnos a comprender un poco mas ese teje y maneje político de la aparición de Ana Bolena.

Continuando con la serie, podremos ver como se fue gestando todo para que un Enrique VIII, máximo defensor del cristianismo, apoyado por un Tomás Moro, volteara sus ojos en los libros que profesaban un rechazo a la Iglesia.


Actualmente esta solamente la primera temporada y 2 capítulos de la segunda temporada de los Tudor, con lo cual no nos queda otra cosa mas que dar un salto de unos cuantos años después a la película de Elizabeth.

Elizabeth es la 2da hija de Enrique VIII y que subió al trono después de la muerte de su media hermana.. Maria ( hija legitima del rey con Catalina de Aragón, primera esposa de Enrique VIII )


En la película de Elizabeth podemos ver a una inmadura reina que tenia medio pueblo en contra por ser "ilegitima y bastarda", que aun teniendo a su propio séquito obstaculizándolo, logró a tener uno de los mejores reinados de toda Europa, llevando a Inglaterra a ser una potencia mundial.

No es que sea una herudita en historia, pero todo esto me ha hecho recordar mis clases de historia de 4 de prepa. Ojala que para ese entonces se tuviera este tipo de series.

Realmente les recomiendo que se echen un clavadito a la historia, por medio de la caja tonta y la pantalla de plata ;)

No hay comentarios.: