viernes, abril 25, 2008

Receta chilaquiles para expatriados


Hay veces que uno no aguanta mas y busca la forma de hacer una adaptación de algunos de los platillos que son parte del dia a dia de su país. Pero que pasa cuando estando en el extranjero, son manjares???? Como siempre, para eso existe la ADAPTACION.

Vasallo nos contó en su post, como doblar una tortilla a la finlandesa ;) Y eso basto para que me entrara un hambre voraz.

En este caso y gracias al embarazo, he estado volviendome loca por los antojos que tengo. Este bebé se nota que es hecho en Mexico, por que solamente me vienen a la mente antojitos mexicanos, que si las enchiladas, que si los esquites, unos ricos molletes, sopecitos de pollo, taquitos de canasta.... bueeenoo, ya no sigo por que sino voy a dejar toda la compu babeada.. jajaja

Aqui les dejo la receta que hago para tener unos ricos chilaquiles.

Receta "Chilaquiles para expatriados"

*Bolsa de nachos (Frituras de maiz)
*Salsa roja o verde ( la que traigas de México o que encuentres en el supermercado)
*una pisca de consome de pollo ( avecrem en españa )
*chorrito de aceite de girasol
*Crema para cocinar ( Nata )
*Rodajas de cebolla

Como preparar:

En una sarten, echas un poco de la salsa y agregas agua. Dependiendo de que tan picosos los quieras, diluye o concentra la salsa. Agrega una pizca de consome de pollo en polvo para que si esta muy diluida la salsa, no pierda mucho sabor.
Se le echa un chorritito de aceite de girasol. Se mezcla todo muy bien
Ya que esta hirviendo, se agrega un puño de nachos y se deja que chupen la salsita.

Se deja en el fuego un ratito, para que haga chup chup todo y las frituras de maiz se impregnen bien de la mezcla que se hizo entre la salsa picante, el aceitito y el consome de pollo.

De ahi se pasa todo a un platito ( o platote si hiciste una mega porción ) y le echas la crema. Ya para rematar, y si te gusta la cebolla, puedes poner 3 o 4 aros de cebollita.


Y listo.. asi de rápido puede uno apaciguar esos antojitos.

6 comentarios:

Alex dijo...

Uuuuuyyy Mali, ya me dio el antojo de nuez! Lo bueno es que aqui venden la maseca asi que hacemos tortillitas frescas (si pues, maseca ya que) y la salsita pa los chilaquiles la hacemos cociendo los jitomates con el chile y toda la cosa. Ese es nuestro desayuno de los sabados (porque mi maridin es un expertazo y le qudan requete buenos!) oye y porque no les pones quesito?? ammm tengo hambre!!!
besitos!

Batz dijo...

Oye Mali, se me antojó hasta a mi que estoy por México... jjajaj
Un besote para ti y para tu bebé.

Anónimo dijo...

La Mama de Patito dice,

Hija mia, te entiendo...yo se lo que es amar a dios en tierra de indios.Ahi te va mi receta:

1.- En el platon primero pones una cama de nachos+salsa muy calientes
2.- Encima pones una capa de frijoles refritos( todos los ingredientes son muy calientes)
3.- Encima otra capa de salsa+nachos
4.- Encima pones pollo cocido deshebrado
5.- Tiras de queso para gratinar
6.- Salsa (sin los nachos)
7.- Ruedas de cebolla, morada si es posible
8.- Crema al gusto
9.- Quesito panela (o fresco) rallado

Veras que te vas a chupar no solo los dedos, hasta los codos!

Espero te guste. Yomi!

Saludos

Anónimo dijo...

mmmm no sabes como me gustan los chilaquiles verdes con pollo...

Saludos Mali.

Unknown dijo...

ooooooooorale....

pues voy a probar a ver qué tal me salen, aunque no creoq que me queden como los de tu foto...

cómo rayos hacer una salsa verde cuando aquí ni siquiera conocen los tomates verdes?

Etterna dijo...

Esos chliaquiles se en deliciosos!

Saludos nena