martes, julio 15, 2008

Endulzandome la vida


Del cajón de mis tesoros gastronómicos saque un delicioso Pulparindo. Tenía tiempo que no me comia uno y lo llegué a disfrutar como nunca.

Ese sabor acidito, dulce, picante y salado me hizo recordar algunas de las delicias que me llegaba a comer de niña. A ver si logro acordarme de todas ( ya estoy dando el viejazoooooo)

El miguelito. Hombreeeee, como olvidar el famosisimo miguelito, que a todo le sentaba bien. Te lo podias comer solito.. chupando la bolsita y llevandote toda la pintura de paso o lo echabas en la palma de tu mano y te lo saboreabas poquito a poco.
Lo excelente es que estaba tambien el miguelito de agua (slurp). Pocas veces me lo comia solo. Lo que hacía era comprar una bolsa de cacahuates japoneses ( siempre eran Nishikawa ) y echaba todo el miguelito de agua dentro.. habia veces que le ponia tambien un miguelito de sal. Y para comerlos.. solo bastaba que poco a poco fuera uno desplazando los cacahuates a la parte de arriba y poder chupar un poquito del juguito que se hizo.


Otra cosa que me encantaba eran las ricaletas. Siempre terminaba enganchada a los dientes superiores toda la melosidad que rodeaba al delicioso polvito que tenia dentro.

Pero que decir de las cazuelitas.. SIIII esas cazuelitas rellenas de tamarindo y que estaban guardadas en un plastico cutre. Eran la cosa mas deliciosa de comer.

Tambien los tico tico eran mi perdicion... eran mas dulces que el miguelito y me podia pasar horas y horas comiendo bolsitas.

Ahora mismo recuerdo los BASICOS : El Chilim y el Salim!!!! otros que uno comia desde la bolsa y se llevaba tooda la pintura de por medio.

Yo creo que ese es el gran secreto de todos esos dulces en polvito que nos comíamos de pequeños ( y mirenos.. vivitos y coleando )

Pasando al tema de paletas encontramos las palelokas. Como no acordarse de esas paletas dobles con caritas y de diferente sabor. Y que decir de las enchiladas??? creo que asi se llamaban unas paletas que picaban.. uffff.. como el demonio.

Aunque pasando a terminos mas dulces y no picantes, me hartaba de duvalines. Los de fresa con vainilla eran mis favoritos. Tambien me encantaban los tootsi roll, los Kori y los chiclosos KRAFT.. ñam ñam...

Tambien tuve la suerte de ir en una escuela donde habia una chica que viajaba seguido a EUA y traia dulces que todavia no entraban al país de manera normal, asi que me hartaba en comprarle :
Milky ways, 3 musketeer, M&M´s, BAMBA, Bubble tape y los famosisismos NERDS!!!!! Con su cajita de 2 salidas.



Y para rematar.. la delicia de los dulces tipicos mexicanos. Las obleas con cajeta y pepitas, los dulces de leche ( los jamoncillos.. yuumiieee) Los mueganos!! Palanquetas, calaveritas de dulce y chocolate.


Ayyyy que tiempos aquellos.

Me pregunto con que se endulzara la vida mi pequeñin????

Cuales son los dulces tipicos en España.

Creo que se hartara a Bollicaos :D, bocatas de jamon y tomaquet. Pero espero que su 50% mexicano aflore y se coma a escondidas un miguelito ;)

5 comentarios:

Karla dijo...

yomi yomi
estoy babeando cual perro frente a una carnicería!
el fin de semana fui al cine con unas amigas y repartí mi preciado tesoro de dulces mexicanos, pero si me los quedaba yo, también mi iba a quedar con los kilitos de más, así que decidí repartirlos y quedaron encantadas. lo que si no pude repartir fueron mi dotación de pelones mmmmhhh
eso si me los como yo solita

saluditos

www.paquitaesunadiosa.blogspot.com

Alex dijo...

jejej aaaaaaaaaaaahhh lo primero que vi antes de leer nada fue la foto de los miguelitos y se me hizo agua la boca!!! aaahhmmmm!!
Que delicia, siii yo comía todos esos dulces y no tan dulces. Te falto el mazapán y los paletones corona y aaah los balones rellenos de rompope!! esos eran mis super favoritos junto con los tico ticos! aaaah que tiempos!!
Entonces tienes un cajón de tesoros culinarios eh?? yo cuando fue a México la navidad pasada me traje una charolota de pelón peloricos jejej
que delicias!!
p.d. para comerte un miguelito así al tiro hay que tener panza de acero o sea, ser mexicano al 100% no creo que mi Dani aguante jeje
Besitos y como vamos??? ya mero? yaaaa??? aaah que emoción!!!

Anónimo dijo...

Ay que recuerdos yo tengo por ahí escondidos unos que otros pulparindos pero pues con la humedad a saber ya como estén..

Mali neta que que hay que ir preparando a Arnau para que le agarre gustito al picante y como buen niño mexicano le atore a las pulpas de tamarindo!!, miguelitos, tarugos, etcc etc.. por que yo veo que aqui a los niños les dan puras chuchessssss!! y son tiendas de pura azucar de varias formas y colores muy chistosos eso si, pero pura azucotarrrrrrrr!! y pues mas natural debe ser el tamarindo, que no??..

saludines la cit.

Malintzin dijo...

Karla .- Que buena amiga eres.. a mi me tienen que hacer manita de puerco para que done algo de mi coleccion de dulces ;)

Ahora justamente me estoy saboreando un pelonchis, que me encontre en el cajon.. ejeje

Ale.- Siii ya merito.. ya solo estamos esperando que diga.. ya vooooyyyyyy. Por mientras, aqui seguimos apapachandonos con dulcesitos mexicanos, para que el vaya acostumbrandose. De por si he comido muucho picante, asi que ya sabe de que va la cosa ;)

Besitos!

Cit.- Pues dicen que lo que come la mami.. lo saborea el bebito, asi que despues de este embarazo comiendo cosas picantes.. ya llevamos el 50% ganado. Al rato le hare sus zanahorias con limon y sal ;) sluurpp.

Unknown dijo...

O sea cual perro de Pavlov me dejasteeeeee!!!!

Y lo pero de todo es que mi cajón de tesoros enchilados ya está vacíooooo... ni un solo miguelito, pulparindo... vaya ni un mísero pelón pelorrico, y ahora qué hagooooo??? ya me dejaste con el antojo! si sale con cara de pelón ya sabes de quién fue la culpa... jajajaja