domingo, julio 27, 2008

Facebook... peligro mortal!!!!


Hasta ayer, no habia caido en cuenta lo peligrosin que es el facebook, bueno digo facebook como puedo decir hi5 y todas esas redes de amistades, trabajo o lo que quieran, donde uno expone al mundo quien se es.

Tiene poco que ingrese mis datos al facebook, pero lo que he descubierto en el, o mas bien, lo que he descubierto de mis amigos, me ha dejado en shock.

Entre mis descubrimientos tengo los siguientes hayazgos:

* Un ex novio mio ya es papa de una bebita de 10 meses y se la vive cambiando pañales a diestra y siniestra
* Una amiga que hace años que no sabia nada de ella, acaba de sufrir la muerte de un hermano :(
* Un amigo salio del armario
* Varias amigas mencionan su fecha de cumpleaños y resulta que me han mentido toda la vida!!!!
* Una chica, que habia dicho que vivia en cierto pais europeo, jamas ha estado ahi y vive en México.
* Una amistad virtual porfin tiene cara!!!!
* A un cuate de toda la vida le gustan los mismos libros de ciencia ficcion que a mi ( y jamas habiamos hablado del tema)
* Un chico, que siempre habia presumido de ir en una universidad nice, resulta que fue a una universidad normalita ( el problema era que siempre "despreciaba" a los demas presumiendo que fue a una super universidad)

Y asi como esos descubrimientos.. unos cuantos mas.

Pero lo que me dio terror de este tipo de redes sociales es lo facil que se lo ponen a la gente que busca información vital.

Sobre todo lo veo peligroso para la gente de México, en donde los secuestros estan a la orden del dia y ahora ya nadie se salva.

Veo gente dejando su numero de Nextel, con lo cual se puede pedir por $$$$$ y buenos contactos, todos los numeros a los cuales se ha llamado y obtener datos interesantes de esa persona, ademas de su direccion.

U otros que ponen la direccion de su trabajo para "presumir" la empresa en la que trabajan, dandole oportunidad a esta gente, de saber donde buscarlo y seguirlo en sus rutas de regreso a casa.

Ademas se tiene la facilidad de que te localicen con tan solo tener tu mail o con poner tu nombre.

Puede sonar medio paranoico el caso, pero despues de vivir unos cuantos años en el DF, creanme que se sabe como se las gasta la gente.

Por eso mismo les recomiendo.. Anexen todas las aplicaciones del mundo que quieran para adornar su perfil, pero no dejen datos personales!!!!!!!! que despues se pueden llevar un tremendo susto. Recuerden que la red esta al alcance de todos y por ende.. le estan abriendo su vida a cualquiera.

7 comentarios:

Rosa dijo...

Siempre he pensado igual que tu, debe ser mi Paranoia Caraqueña, pero después de vivir y ver lo que pueden hacer los ladrones y secuestradores tanto en DF como en Caracas, creo que tenemos razones. Un saludo.

Crossty dijo...

Tengo hi5 puedes encontrarme con cross_13@hotmail.com! así verás mas fotos de mis viajes y de todo!

Batz dijo...

Lo paranoico lo traemos en la sangre, jajaj.. yo también me he enterado de cosas muy desagradables por medio del Hi5, que era aún mas abierto que el facebook.
Hay que ser cuidadoso de lo que no publica, no solo por los secuestros, sino que dejamos muy poco a la imaginación y en un simple search de tu jefe te puede encontrar haciendo cosas no muy profesionales, jaja

Karla dijo...

auch!
es verdad, resulta que yo agregué a un antiguo novio, y seguro que ya vió que ya no lo extraño...pero el creía que si...se enteró de la verdad por el Hi5, en fin...él se lo perdió y yo me lo sigo ahorrando!

como vamos el bebé y tu?
mantennos al tanto eh?

besitos muchos!

Anónimo dijo...

Pienso igual Mali, la verdad que se es muy vulnerable por estas ondas.. a mi mi ex me critico mis lonjas y me dijo que estaba mas gorda, pero el pues tampoco vende piñas!! jajajaja..

Alex dijo...

Tienes razón, luego inclusive para futuros empleos y todo eso, te buscan y listo, ahí sales haciendo tus desfiguro jeje. Ah si y no falta el psicópata obsesionado que pueda accesar a tu información. En fin, yo opino lo mismito que tu. Da mello!

Anónimo dijo...

a mi me paso un desconocida me mando msn dijo q salia con mi novio, a el lo insultaba en su muro y nos peleamos re feo el nisiquiera la conocia aun no sabemos q psicopata nos queria hacer una mala pasada