lunes, julio 21, 2008

Mi bebito trae una torta bajo el brazo


Bien dicen que todo bebito trae una torta bajo el brazo y pues mi Arnau no podía ser la excepcion.

La verdad que este embarazo ha estado lleno de bendiciones y no podemos quejarnos de nada. Todo lo contrario. Este pequeñin nos ha traido tanta suerte en varios aspectos, que nos hacen pensar que es una personita que tendrá mucho que ofrecer al mundo.

En este caso, la torta llego hoy mismo en forma de carta.

Hacía 2 años que inicié mis trámites para la homologación de mi título universitario.

Como todo buen trámite burocratico ( en este país) te piden hasta la cartilla de vacunación del perro, asi que para poder tener todo listo, se requirieron infinidad de viajes a mi universidad, al registro civil, a la embajada y a la direccion de notarias para apostillar un sin fin de documentos.

De verdad no se imaginan la cantidad de vueltas que se tuvo que dar tanto en México como aquí para que la homologación entrara en trámite.

8 meses depues del ingreso de mis documentos, me llego una carta indicando que ya habian recibido mi expediente y que apenas lo iban a evaluar.. 8 MESES DESPUES!!!!

Paso un año y comence a pensar que se habia traspapelado mi archivo, pues no tenia respuesta alguna. :(

A los pocos meses recibi una cartita donde indicaban que no me podian ofrecer la homologacion que yo queria ( Licenciada en Publicidad y Relaciones Publicas) pero que veian que rebasaba el numero de creditos para otra licenciatura y para poder homologar mi titulo a dicha licenciatura, debia enviar una carta certificada.

La envie... y de ahi.. no tuve respuesta alguna.

Justamente antier estaba hablando con el papi de Arnau, un tanto triste, por que posiblemente mi carta no habia llegado o que este tramite se detendria por que ya estamos en vacaciones de verano y en españa TOOODOOOOO se detiene.

Pues bueno... hoy llegamos del hospital, despues de la revision y monitoreo del bebe, que por cierto esta muy grandote y en excelentes condiciones, vemos que hay cartitas en el buzon.

Entre facturas y promociones, encontramos una carta por parte del Ministerio de Educación y Ciencias. En una parte de la ventanita se alcanza a leer la palabra homologaciones!!!! Ya se imaginaran, mi corazon a mil por hora y subiendo las escaleras con pulso maraquero.

ME puse a hablar con Arnau y le pedi que nos trajera mucha suerte....

Abro el sobre y me encuentro con la siguiente leyenda :

"Madrid, 14 de Julio de 2008

Notificacion a la interesada

Por resolución de fecha 3 de julio de 2008 se ha acordado la homologación de su título extranjero al título español de Licenciada en Comunicación Audiovisual.

De aqui .. bla bla bla.. bla blab la y mas bla bla bla "


Oooee ooeeeeeeee, después de 2 años de tramite ya soy OFICIALMENTE TITULADA EN LA COMUNIDAD EUROPEA!!!!!!

Creanme que esto es un gran logro por que implica que por fin podré aspirar a mejores puestos de trabajo y que oficoalmente se acepten mis estudios y el posgrado.

Ay mi niño hermoso que gran torta bajo el brazo traias guardadita.

Es el mejor regalo que me pudieron haber dado :)

Ya te comeré a besitos cuando nazcas!!!!!

En fin.. pues por eso mismo digo.. este bebito nos ha traido muucha suerte.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas Felicidades!! se muy bien lo que cuesta la homologada!! pero yaaa!! yaaa estas!! besos a Arnau!!.

cit.

Julio Sueco dijo...

Uta mano, y yo que apenas estoy iniciándome en esos menesteres. Si a ti te costo dos años de MX a ES que viene siendo el mismo idioma cuanto no me costará a mi de SE a MX. En fin, felicidades por ese triunfo en tu vida. :)

Malintzin dijo...

Ci .- siii finalmente ya estaaaaa. animo con la tuya ;)

Julio.- Yo creo que puede tardar menos. Es bien sabido que España es la sede del burocratismo y por eso mismo se tardan AÑOS en los tramites. Posiblemente en SE se tarden muuucho menos.
Gracias x la felicitacion :)

Karla dijo...

wwwaaaaaauuuuuu!!!!
felicidades dobles!!!
por Arnau y su buena estrella!
y por la homologación!!!
así no perderé la esperanza en estos pin.... burócratas!
besitos muchos

www.paquitaesunadiosa.blogspot.com

Vania B. dijo...

Felicitaciones dobles!!!!! paso por este tun rincón después de muchos meses y me encuentro con doble sorpresa: un bebé y la homologación de tu título.

Un abrazo. Verdad: la llegada de un niño siempre trae buenas sorpresas y buenas vibras a nuestras vidas.

mariana m* dijo...

No sabía que estabas emBarcelona, literalmente, je.

No había pensado en lo bueno que sería homologar el título, pero es que tampoco tengo claro si quedarme o no.

Que tu ejemplo me sirva, voy a pensar en eso.

Un gran saludo y muchas, mucha felicidades.
^_^

Crossty dijo...

Que alegría me da, supongo que ya sabes lo que me está costando a mi, tengo ya casi cuatro años metida en la universidad haciendo unos exámenes, que no lo resuelven ni los mismos profesores que los hacen…
De seguro que esta no es la única alegría que traerá Arnau!!!! ¿por cierto que tal tu familia con el nombre catalan?