viernes, agosto 11, 2006

La historia no contada del descubrimiento de America

En la escuela nos contaron una historia, yo les voy a contar la verdadera historia de lo que fueron las peripecias de Cristobalin Colón para poder echarse a la mar.

*******

Ahi tenian a Cristobal Colon, que contando sus centavitos vio que no le alcanzaba para comprar ni un cayuco para ir a la islas canarias. Entonces tuvo a bien el solicitar un credito a los reyes catolicos para poderse armar de unos cuantos barquitos decentes y poder ir en busca de la nueva ruta hacia la India.

Por ahi cuentan que el ya sabia que no iba a llegar al otro lado de la india, recuerden que la tierra era cuadrada, pero que si tiraba y tiraba para adelante por varios dias, encontraria unas tierras paradisiacas que a los europeos les encantarian. La riviera Maya!!!

Asi pues que este hombre fue a las oficinas de informacion de la corona para que le dijeran los requisitos que solicitaban y asi tener una audiencia con los reyes.

Cuando llego a la puerta le comentaron que tenia que formarse en la fila de informes. El voltea con mirada incredula y ve a chorrocientosmil monitos que al igual que el tenian la idea de solicitar algo a sus majestades. Despues de revisar con la mirada el horizonte, todo resignado se fue a formar no sin antes pasar al estanco mas cercano para comprar el diario del dia.

Total que despues de 2 horas, por fin le toca estar en la ventanilla de informes. Tras el cristal se encontraba una señora de sesentaiyacercanosalajubilacion , que miraba fijamente el reloj y que sin previo aviso se levanto con su bocata en mano, valiendole mothers que nuestro amigo estuviera en sus narices . El pobre de Cris ( pa los cuates) se tuvo que esperar a que la señora funcionaria tomara sus sagrados alimentos, en el bar de a lado, ya que era la hora del almuerzo que por ley tenian asignado.

A su regreso, la señora con su cafelito en mano, le da el ultimo sorbito enfrente de las narices del Cris y el pobre solamente se relamia los bigotes por que para llegar temprano a las oficinas, no habia comido bocado alguno.

Sra soñando en la jubilacion .- " Digame"

Cris con cara de bonachon .- " Quiero una audiencia con los reyes catolicos"

Sra con cara de - este tio esta de coña .- " Ay joven, si todos los que solicitaran audiencia con los reyes entraran asi de facil, ahora seriamos una republica. Pero para que no diga que no le ayudo, tendra que juntar los requisitos de la forma EXZ- 1345673. Cuando los tenga, regrese... jejeje

Forma EXZ - 1345673

Gracias a la nueva simplificacion administrativa, solamente solicitamos los siguientes documentos para poderle asignar una fecha en la agenda real.

Debera aportar los siguientes elementos :

1.- Rellenar la solicitud TMNW-549876 -R por cuadruplicado

2.- Fe de bautizmo del solicitante firmada por el arzobispo, el cardenal, los sacristanes y de asi requerirlo, la rubrica del santisimo papa.

3.- Identificacion oficial avalada por la casa real y que tenga expedicion menor a 15 dias. ( Recuerde que el tramite de dicha identificacion se lleva 4 meses)

4.- Cartilla de vacunacion del solicitante, de sus padres, conyuge, hijos, cuñados, sobrinos, concuños, vecinos y mascotas.

5.- Documentos acreditativos de pago tributario y diezmal de 25 años de antiguedad a la fecha.

6.- Carta proposito de su visita ante sus majestades. En pergamino egipcio lavado en aguas del nilo con adornos florales y sin deidades.

Todos los documentos deben ser presentados por cuadruplicado y compulsado.

INUTIL PRESENTARSE SIN LOS DOCUMENTOS.

Horario de atencion : 10:15 am - 11:55 am



El bueno de Cristoforo, digo, Cristobal se puso las pilas y en menos de un mes consiguio tooooodos los documentos. Gracias a sus multiples contactos pudo tener en sus manos el papiro egipcio con todas sus especificaciones y hasta de regalito le mandaron una botellita con las arenas del desierto, como recuerdito. Lo que si fue imposible conseguir fue la firma del Papa, pero se le prendio el foco y visito a sus amigocha que trabaja en santo domingo y ahi consiguio un sellito con la rubrica.

Muy formalmente se presento a las 10am en la puerta, pero a su llegada encontro una fila que le daba la vuelta al castillo entero, por lo cual tuvo que resignarse y poner a cantar al gallo mas temprano para el otro dia.

Al siguiente dia, el gallo se equivoco y canto a las 5 de la mañana, asi que no tuvo de otra el bueno de Cris que salirse de la cama y tomarse su vaso de Colacao ( Chocomilk pa los mexicanos). Con esos tempranos despertares, se pudo presentar a las 6am en la puerta y para sorpresa encontro que ya habia unas 15 gentes esperando que los atendieran, asi que tuvo que tomar el 16avo sitio y echarse una jetita en lo que terminaba de amanecer.

Despues de chorrocientasmil horas, le toca su turno en la ventanilla. Volteo para todos lados, buscando una cara familiar, pero ya no se encontraba la señora. Ahora habia un chico, que a duras penas podia alcanzar la ventanilla. Todo un puberto que hacia poco que habia dejado los pañales.

Chico con cara de ilusion .- Siguiente!!!!!!!

Cris .- ( da dos pasos al frente ) Vengo a entregar estos documentos para poder obtener una audiencia ante los reyes catolicos.

Chico con semblante misterioso .- Uy, esto no me lo enseñaron en mi capacitacion. Este... este... pues pasele a la ventanilla 32 que es la de asuntos ambiguos y ahi le podran informar mejor. Aqui tiene esta pegatina y este ticket por que atienden por turnos. ... Siguienteeeeeee!!!!!!!

Cristobal voltea a ver su ticket y observa que dice E 04. Solamente habia 4 gentes antes, asi que lo atenderian muy pronto, pero poco tiempo le duro su ilusion. En cuanto entra al gran salon, encuentra un mar de gente. Con trabajos puede observar sobre las cabezas de los demas, para buscar la famosa ventanilla 32. Alcanza a ver algo despues de estar brincando como chapulin, pero como fue tan rapido, mejor opto por anotar lo que vio para que su cerebro lo descifrara.

Ventanilla XIX

Cris.- Chale, con razon mi mama me gritaba tanto que fuera a la escuela. Yo falte el dia que enseñaron numeros romanos!!!!

Al ver que no iba a dar una si el mismo buscaba la ventanilla, opto mejor por preguntarle a la gente cual era la ventanilla 32 y asi esperaba que pasara desapercibida su ignorancia. Comenzo a caminar y vio una fila larguisima y pensaba que pobre del incauto que le tocara estar en esa ventanilla.

Le pregunto a una señora regordeta que cual era la famosa ventanilla y ella señala aquella que tiene Tres X y II.

En esa ventana solamente habia 1 persona y obvio el Cris estaba super contento. Pero las horas pasaban y nada que terminaban de atender a ese señor. La fila extra larga se iba menguando rapidamente y el Cris ya tenia hasta engarrotados los pies de no moverse ni un apice.

Por fin le toca su turno a Cristobal y solicita su audiencia con los reyes, tras haber cumplido todos los requisitos.

Funcionario de ventanilla .- Perfecto, pero digame, que es lo que le va a solicitar a los reyes? Ya que dependiendo de su peticion se le asignara fecha y hora para su audiencia, ademas de que debera de portar los suficientes documentos que avalen su solicitud y le sea mas facil deliberar a sus reales majestades si lo que pide usted es coherente.

Cristobal ( si, asi nomas estaba parado cris, sin hacer caras ni nada ) .- Quiero solicitarles a sus majestades el que me financien un viaje para encontrar una nueva ruta hacia las Indias.

Funcionario viendo el reloj .- Bueno, si lo que ustede quiere es un viaje, vaya la agencia de viajes del Corte Ingles.

Cris ya poniendose coloradito del coraje .- No, mire usted. Que yo lo que quiero es ayudar al reino de Castilla en terminar con ese bloqueo mercantil y poderles ofrecer otra ruta para las tierras Indias.

Funcionario ya sacando el bocata para irse a desayunar .- Y bueno, que medio de transporte utilizaria usted?

Cris con cara de what? .- Pues como todavia no existe el avion, pues sera todo por barco.

Funcionario con su lonchipack en mano .- Bueno, tiene que presentarse el dia 29 de Febrero a las 4:38pm con los documentos que se presentan en la hoja informativa 783. Cabe decir que todo documento es por triplicado y compulsado.

Hoja informativa 783

Audiencia ante los Reyes Catolicos solicitando permiso de navegacion bajo su patrocinio.

MUY IMPORTANTE: Debera presentar la documentacion COMPLETA, ( original y 2 copias) y en el orden señalado en la hoja informativa:

Requisitos Legales : Son requisitos para la concesion de la autorizacion del permiso de navegacion ( articulo 58 del RD 35469/46):

a) Cumplir los requisitos que la legislacion vigente exige a los nacionales para el funcionamiento de la actividad proyectada

b) Poseer el carnet que identifique la cualificacion profesional exigible o experiencia acreditada suficiente en el ambito de la navegacion por aguas maritimas, asi como la titulacion necesaria para las profesiones cuyo ejercicio exija homologacion especifica y, en su caso, colegiacion cuando asi se requiera. ( no me vean mal, asi lo escriben aqui)

c) Acreditar y justificar que la inversion que se solicitara para la implantacion del proyecto sea la minima suficiente y la incidencia, en su caso, en la creacion de empleo.

d) Analisis economico financiero que reporte el ejercicio de la actividad a realizar producira desde el primer año recursos economicos suficientes para por lo menos la manutencion y buen desempeño del interesado, una vez deducidos los impuestos necesarios para el mantenimiento de dicha actividad. Recuerde que se debe de otorgar el diezmo de esta actividad a la Iglesia y un veinte porciento a la corona.

e) 4 daguerrotipos tamaño infantil o en su defecto, pintura al oleo tamaño cartera.

Salio del castillo con los ojos cuadrados al ver lo que le solicitaban pero como ya estaba mas para alla, que para aca, pues decidio continuar con su incursion en la burocracia.

Cabe decir que el tuvo la suerte de conocer a unos compadritos que trabajaban en la Universidad de Santo domingo y de ahi saco todos sus papelitos que le solicitaban. Ademas, tuvo a bien el guardar si certificado de Graduado Escolar en navegacion de barquitos de papel en zonas fluviales, con lo cual penso que ya la habia hecho.

Lo que si le costo uno y la mitad del otro fueron los asuntos de las mates ( matematicas para los no gachupines). Eso del 2 + 2, nomas no se le daba. Pero su primo Eusebio el listo, que de tonto no tenia un pelo, le ayudo en la ardua tarea de saber cuanta lana se necesitaba para su paseito. Eso si, a cambio solicito a la primera mujer que se les atravesara en el viaje, ya que la suya estaba que espantaba.

Para los retratos no tuvo mayor problema ya que conocia uno que pintaba casas a domicilio y se le daba muy bien lo de dibujar retratos, ya saben, todo va junto con pegado.

Por fin llego la fecha esperada. Tuvo que aguantar 3 años mas para que fuera año bisiesto.

Como ya sabia nuestro buen amigo Cristobalin, puso el gallo para cantar retetempranito para que le diera tiempo de darse un bañito, ya que tenia desde el sabado de gloria que no le habia tocado el agua su cuerpecito.

Ya todo guapo y perfumado, se presento en el castillo, con su buen itacate bajo el brazo. Para no fallar, trajo tambien los papeles que le habian solicitado la vez anterior, por que no querria que le salieran con sorpresas.

Le dejan pasar sin problema alguno a la entrada ya que ahora atendian en el interior del castillo. Al llegar a la recepcion le informaron la sala donde tenia que esperar. Debia de darse prisa por que era en el ala este del castillo y se tomaban 20 minutos el llegar ahi.

Va a entrar a la sala y llega un paje a entregarle una carta.

EStimado C. Colon:

Sentimos no encontrarnos para vuestra audiencia, pero es que nos hemos ganado un viaje a Mallorca con todos los gastos pagados por parte de los plebeyos y no pudimos posponerlo.

Te dejo aqui unas baratijas que pudieran servirte en tu odisea.

Por favor, mandanos una postal desde los sitios que visites ya que al rey y a mi nos hace ilusion conocer otros paises ( solamente en fotitos, no vaya a ser que se nos pegue la gripe aviar)

Besos y abrazos


Chabelita ( para los cuates)

Isabel la catolica, alias chabelita, le dejo a Cristobal un juego de aretes y collares que le habia regalado Fernando ( el rey, no hay que ser igualados) en un momento de arrepentimiento por haberle puesto el cuerno con la mucama.

Total que el buen Cristoforo tomo las joyitas y se fue al paseo maritimo de su pueblo pa ver cuanto sacaba. Pero como eran joyas compradas en una tienda de 20 duros ( 20 pesetas )no le dieron ni las gracias al venderlas.

Como vio que no le alcanzaba pa na, tuvo que hipotecar su casa, la casa del perro, la del vecino, a su mujer, niños, abuelos, bisabuelos y de paso a los suegros. Pero ni aun asi tenia suficiente lana para poder emprender su viaje.

Asi que se le ocurrio una brillante idea para poder costear los gastos y de paso conseguir tripulacion.

Ahi puso un letrero que decia.

!Con viajes Colón, hara su sueños realidad.
Viaje gratis al Caribe y sin volver atras!



Pd.- Por si alguien se preguntaba el origen de la Burocracia en Mexico, temo decirles que es un bello legado Español. Saluditos

8 comentarios:

Bit dijo...

Jajajaj "pintura al oleo tamaño cartera"

Ta bueno ta bueno - me divertí.

Dr. Fierro dijo...

post divertido para un viernes :D

de verdad que esto de la burocracia a veces es demasiado!

Salu2!

Kix dijo...

Está chistín... aunque no sé si reir o llorar!!

Buen fin!

Alex dijo...

jeje como dicen: de España, para el mundo!! es algo asi como una ida a la embajada gringa jejej neto! digo, que son mis business ahora :S
Saludos Mali, buen fin!

GOMÍS dijo...

Changos... pinche burocracia!!! (en mexicano)

Joder con la puñetera burocracia, me cago en la leche y en los muertos de ella con la boina y el abrigo puesto!!! (en español)

Y si de verdad fue así???

Abrazo Fuerte!!!

Batz dijo...

Jajajaja... parece que estaba leyendo los formularios para renovar la residencia, jooooo tia!

Buen cuento Mali, saludos ..

Anónimo dijo...

hey, saludos!

Anónimo dijo...

Where did you find it? Interesting read Holmes cool mist humidifier Free anal instructions and videos Why does clostridium botulinum produce toxins Ga power online bill pay Ny board certified plastic surgeons Peugeot partner saint-tropez 1.9