lunes, agosto 21, 2006

Recuerdos de 1 cancion


Powered by Castpost

Cuantas cosas puede evocar una cancion. Todavia recuerdo esos sueños de rebeldia. Ese gritarle al mundo que nadie me iba a decir que decir ni que hacer. Y que mejor forma de demostrarlo que fugandome de casa.

Despues de haber sido explusada de la escuela, un grupo de amigos y yo, pensamos que la mejor forma de gritar a los 4 vientos nuestra independencia, era yendonos de nuestras casas. Pero la huida debia ser meditada.

Uno de los 4 tenia un departamente vacio en la del valle, pero iba a ser ahi el primer sitio donde nos buscarian. Otro propuso el irnos a casa de una tia que era buena onda. Un tercero comento que el ponia el coche y por ultimo alguien remato diciendo que con un carro, eramos libres y que mejor tomaramos la carretera hacia el sur, buscando un sitio paradisiaco.

Pasamos a casa de cada uno de los integrantes de la rebelion y en todas nos abastecimos de viveres y bebidas punzocortantes. Uno que otro cochinito se tuvo que romper, para tener con que pagar la gasolina y muy conscientemente, se dejaron notas advirtiendo la fuga. En ese momento fue una bendicion, el que los padres de los 4 estuvieran trabajando y que nadie llegaria hasta las 7 pm.

Tomamos rumbo hacia el sur y paramos en la ultima gasolinera antes de salir de la ciudad, para llenar el tanque. Ya que la economia no era muy buena, optamos irnos por la libre y asi disfrutar del panorama.

Cuando ya estabamos a 50 kilometros de la ciudad, el dueño del carro, nos informa que su vehiculo no estaba muy bien y que estaba a punto de desvielarse.
A bonita hora se le ocurre decirnos eso al cabron, cuando ya no podiamos dar marcha atras y agarrar otro coche.

Aun asi con esta noticia, decidimos por unanimidad nuestro destino. Acapulco.

Pronto nos cayo la noche y estando a 60 x hora, veiamos que las horas pasaban y pasaban, pero no lograbamos grandes avances.

Sin darnos cuenta, poco a poco nos caia el arrepentimiento, a todos menos a uno.

Tenia muchos motivos para no querer estar en su casa y cerca de la hecatombe que de seguro para esas horas estaba ocurriendo. Ya en su mente se generaba el dialogo que en ese mismo instante se estaba llevando acabo en su "hogar".

- Padre .- Mira que irresponsable eres L. Como que no sabias que a tu hija la habian expulsado de la escuela?

- Madre .- Pero si esta mañana salio a la escuela y yo la vi muy bien. Tiene buenas calificaciones y jamas le han llamado la atencion.

- Padre .- Eso has de pensar tu, pero mira, todo esta muy claro. Ahora veremos si no nos sale con su domingo 7. Y todo es por tu culpa. Asi la haz de educar.

- Madre .- Por dios R, tu hija no es tonta. Sabe cuidarse perfectamente. Te recuerdo que tambien es tu hija y no por que te hayas casado nuevamente, ahora dejo de ser tu responsabilidad.

- Padre .- Si, tienes razon. La culpa es mia por haber creido que eras capaz de educarla.

Para acallar las voces, una botella de ron, fue la mejor aliada en ese momento. Ademas, eso era mejor, que voltear al otro lado del asiento y encontrarse con su ex, mirandola fijamente. Apenas tenian 3 semanas de haber terminado, pero como ella es la que habia puesto el punto final, el otro aun estaba digiriendo la idea de tener a su ex tan cerca y en una situacion tan comprometedora.

- Ex.- Mis padres me van a matar y mas cuando se enteren que vine contigo. Cuando regresemos, nos ira muy mal. Por que les hice caso?

Para aliviar el momento, no se ocurrio otra mejor idea que ir rolando la botella y calmar esa voces que decian que dieramos vuelta en U. Ya era muy tarde, y lo mejor era continuar con el plan, para por lo menos tomarnos unas chelitas a la orilla del mar.

La noche cayo como plomo y para colmo ni luna se veia. Mas bien, NADA se veia. Y todo por que el dueño del vehiculo, tampoco habia comentado que su cacharro no estaba bien de la bateria y que habia veces que las luces le fallaban. Como toda buena ley de murphy, todo le fallo esa noche. Por suerte, nos encontramos con un trailer y para saber por donde estaba la carretera, nos fuimos un buen tiempo detras de el.

PAra ese entonces 3 de los elementos de la rebelion, ya tenian una angustia horripilante y recordaban todos los malestares "cardiacos" que tenian sus padres, aluciendo que todos sus progenitores se iban a infartar y que despues del susto, iba a venir un castigo ejemplar.

Todo el plan se venia abajo, con un carro a punto de desvielarse, tragandose la gasolina como si fuera alcohol para los borrachos, sin una triste lucecita que alumbrara mas que una vela y finalmente el padecimiento de mamitis y papitis por parte de 3 de sus integrantes, termino rematando la graciosa huida.

Con ese sentimiento de culpa a cuestas que claramente se veia en sus caras, voltearon a ver a la unica loca que realmente estaba disfrutando de la idea de alejarse de la ciudad.

Los 3 .- Y si mejor nos regresamos?

La loca.- Osea, la regañiza marca lloraras ya nos la vamos a llevar. Por que no mejor vamos y nos la pasamos agustito en la playa. Asi si valdra la pena la bronca que nos hechen.

Pero parecia que todo el destino se estaba encargando de que no continuaran, por que cuando menos se dieron cuenta, el trailer puso su direccional a la derecha y paro en una estacion de servicio.

Nos orillamos y alcanzamos a leer. IGUALA.

- Conductor de camioneta jodida .- Saben que? yo no tengo ni vela en este entierro, a mi no me corrieron de la escuela y mi mama esta enferma. Ademas como ella trabaja en la PGR, capaz que ya nos andan buscando por todos lados.

Sin esperar respuesta, corrio hasta el hombre que despachaba la gasolina y alcanzamos a ver como le señalo un telefono publico. Los demas nos bajaron del coche y estuvimos al pendiente de las expresiones que a la distancia se percibian que ponia el conductor.

Regreso y encontramso que su cara era una mezcla entre paz y tormento. Su madre le habia comentado que los padres de los 4 , se habian visto y que estaban requeteencabritados. Que ya era muy tarde y que estabamos muy lejos, lo mas conveniente era que nos quedaramos a pernoctar donde pudieramos, para luego regresar al despuntar el alba, para recibir nuestro merecido. Y que cuidadito y no los obedeciamos por que sino nos ibamos a acordar de ellos. ....... Ja! , como si no me los hubieran recordado todo el tiempo mis compañeros de viaje.

Providencialmente, en ese momento se movio el trailer y permitio ver que a lado de la gasolinera, habia un "motel", que cobraba a 160 pesos la habitacion. Los 4 pares de ojos, brillaron de maneras diferentes. Los ojos del conductor y su compañera, brillaron con un halo medio rojo y comentaron que ellos querian estar en una habitacion aparte.
El par de ojos que correspondian al Ex, tambien brillaron con aires de oportunidad y deseo.
Y el ultimo par de ojos, brillaron con decepcion por ver truncado su viaje y reflejaban la idea de que seria una noche muy larga.


*********************************************

Continuara..

11 comentarios:

Darío Zetune dijo...

WOW! Ahora sí que me sorprendiste! Eso sí que son aventuras.

Yo fui muy fresa en esa época. Así que mi rebeldía se enfilaba x otros carriles.

Jeje, eso de un halo rojo en los ojos de la parejita... aaaaaa, jeje.

SIgo al pendiente de la continuación.

Buen día.

Sergio.

Roble dijo...

Qué buena aventura, tienes muchas cosas que contarle a tus nietos.

La verdad yo también vivi aventuras pero no llegue tan lejos jajajja.

Que tiempos aquellos cuando solo importaba pasarla bien con los amigos y ahora solo nos quedan los recuerdos.

Al pendiente de la segunda parte.

Saludos.

Kix dijo...

Nooooooooooooooooooo!!!!!

Jajaja, ¿cómo que continuará? ¡¡Me tienes al borde de la butaca!!

Qué bárbara eh! Eso es rebeldía y no pedazos!

Cuenta, cuenta!

Raquel dijo...

en serio???????????
tu?????????
wow!!!
sigue!!

Edmundo Dantés dijo...

Aqui estamos en ascuas, bien pendientes de la continuación. Un gusto leerte como siempre. Saludos!

Mafalda dijo...

....
Espero la segunda parte para comentar.
Oye Mali, ya abri mi correo y nel, no llego nada.
Envialo a:
cargandolatristeza64@yahoo.com.mx

Mafalda

Dr. Fierro dijo...

bonito post, esperaré la segunda parte!!!

Salu2

Kix dijo...

¡¿Qué?! ¿Y la segunda parte?

Malintzin dijo...

jejeje, ya pronto.

Es que me acaban de hablar de big blogger y me agarraron en curva. Pero, ya pronto estara la segunda parte del relato.

Saluditos

Alex dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaah to be continued chin!! ya Mali YAAaaAAAaAAa! pon la segunda parte! (voy a fregar hasta que cuentes :P)

Malintzin dijo...

Ya esta .. ya esta!!!!!!!!

Ya ves, ni una vuelta te diste.

bua bua...