martes, septiembre 12, 2006

Maltrato animal


Una y otra vez, veo la imagen que se repite en mi mente. El sentimiento de impotencia que traigo en el pecho es muy grande.
Ya he derramado un monton de lagrimas de rabia y siento que aunque ellas cesaron, que ese sentimiento no se irá pronto.

Han pasado en la tele la imagen de un señor que daba una golpiza a un perro. Lo tenia amarrado y no paro de acestarle 24 golpes con un tronco. Se oia como el perro chillaba desesperado. Los golpen cesan, pero solo para que el agresor cambie su arma por un tubo de acero. El perro no paraba de llorar pero de momento sus ladridos para y no se oye mas. En ningun momento el pobre animal se defendio, lo mas que hizo fue llorar y llorar.

Por mas que lo pienso, en mi mente no cabe la idea de como alguien puede realizar tal atrocidad. De verdad no lo entiendo.

buscando imagenes para ilustrar este post, bajo el texto de "maltrato perros", bombardearon a mi pantalla infinidad de imagenes de perros quemados, ahorcados y mutilados, con lo cual se demuestra que como ese hecho.. hay miles.

Cuantas veces no hemos oido al tipico graciosito que contaba que de niño, le ponia cuetes en la cola a los gatos. O como amarro un perro a un poste y despues le tiro pedradas. o al que dejo a su perro en la azotea y hasta 15 dias despues se acordaron de el y lo encontraron ya todo inflado por el proceso de descomposicion que habia sufrido el animal.

Perdoneme si lo que pongo es muy espeso.. pero de verdad de lo que mas me puede en esta vida es el que alguien lastime a un animal. Si no escribia sobre ello, sentia que iba a explotar.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Agghhh eso es horrible, son cosas que yo tampoco puedo soportar, ver que alguien lastima a otro alguien me pesa....
Saludos

Anónimo dijo...

mali, hay quien hace eso con otras personas o con niños. No cabe duda que nuestra especie a veces es ruin..

Jaime V. dijo...

A mi mas que poderme esto, me encabrona. Perdón por el exabrupto.

logovo dijo...

Tan torcida el alma de alguien asi, que es un alivio no comprender.

Bit dijo...

Me pregunto por qué pasaron eso en la tele.... quién se graba maltratando a un animal, o quien lo grabo?

La gente que maltrata a los animales han de ser gente que se siente chica ante el mundo, porque sólo gente así necesitaría demostrar su fuerza contra un animal indefensa.

Kix dijo...

¿Y al idiota de la tele, lo entambaron o algo? Porque eso debe estar penado!

Yo creo que es nuestra responsabilidad crear conciencia en nuestros hijos, para que ni siquiera de pequeños cometan esos abusos con la naturaleza.

Kix dijo...

Ah y por cierto, yo tenía un compañero que así era, platicaba muerto de la risa lo que hacía de pequeño a los perros o gatos y yo sí me le ponía al brinco, por lo menos que ahora se muestre algo respetuoso!

Malintzin dijo...

Claro que no es aceptable el daño y maltrato a nada ni a nadie!! no cabe duda que la sociedad es un asco y vamos a peores.
Ahora vas por la calle y cualquier mocoso te dice mentadas de madre y te falta al respeto por completo. Van y a una chica la medio matan a golpes en la calle y el guey sale impune.. este fulano, golpea al perro hasta matarlo y todo se salda con 6000 euros.

Lo peor de todo es que la gente del pueblo esta defendiendolo!!!!!! no puedo creer que por su cabeza pueda haber una causa justa por lo cual deben de defender y apoyar al estupido que mato a golpes al animal!!!!!

De verdad que da asco.. asco ... ASCO el pensar que a mis hijos les tocara esto.


Por eso.. Sr. Juan LAdo P. ni todas las gorserias del mundo serian suficiente para explicar lo asqueroso que es usted y por personas con su mentalidad estan cargandose este mundo.

Alex dijo...

Aghhhhh me dan ganas de maldecir, echar madres y si, llorar. Pobrecitos, los animales no se pueden defender.. A mi me da hasta lastima y siento horrible cuando maltratan a un perro o un gato o cualquier animal... hasta los pobres que no tienen que comer y andan urgando en la basura... Pero todo se paga Mali, hasta el maltrado a los animales, malditos los que hacen eso, si malditos. agh!

Raquel dijo...

El maltrato a los animales es horrible. Muchas veces es consecuencia de falta de educacion, pero en otras muchas yo creo que ya es patologia...
Que bueno que escribiste sobre esto.

Enrico dijo...

Pues también he quedado impresionado sólo de leer tu relato, a mí me consuela saber que, como tú, habemos muchos que no permitimos el maltrato a los animales, es algo que sencillamente no so-por-to. buena denuncia.

Ernesto dijo...

ni se que comentar, es deprimente y sumamente indignante, triste... qué se yo...