jueves, septiembre 07, 2006

Y ustedes a que juegan?




Comenzó todo con el Atari. Invaders y Jungle Hunt eran los favoritos para pasar la tarde con mi hermano y los cuates. Después, mi padre tuvo a mal el traer una compu a casa y su grave error fue regalarnos discos de 5 1/4 con juegos como el Dig Dug y posteriormente Maniac Mansion.

En eso, sale al mercado, algo revoluncionario. NINTENDO 64. Rompimos el cochinito, juntamos todos nuestros morlacos y finalmente nos pudimos hacer con el pack que traía el tapete incluido.

Después, se presentaba una incognita. Que pasaría cuando salimos de viaje? Y creo que mis padres se anticiparon a eso y nos dieron unas Gameboy. Tetris obvio que era el juego principal, pero de ahí siguieron otros cuantos que si no me acuerdo de ellos, es que dudo mucho que me hayan gustado.

De ahi doy un salto cuántico y en algún momento me desencanté de todos los videjuegos.
Lo más que subsistio a todo ese desencantamiento por los juegos, fue un gamegear que llevaba yo a todos lados, con Sonic y Gems.

Todo eso se perdio, o más bien lo heredó mi hermano. Como siempre, el ganon.. jajaja

No se en que momento paso la super nintendo ni las demas consolas a lo que son actualmente.

Ya en la etapa labora, en la que andas en chinga y ni que fregados te vas a estar deteniendo a pensar en videojuegos, lo más cercano que tuve en cuanto a videojuegos, fueron los juegos que bajaba de la red para la PALM. Todos super cutres pero por lo menos te hacían pasar un rato, mientras esperabas en la recepción de alguna empresa o te libraba de una junta aburrida. Los lemmings me salvaron de más de una cabeceada en plena reunión.

Pero, no contaba con que a estas alturas de la vida me iba a reencontrar con los videojocs.
Gracias a Cortés, y a su gran vicio por las consolas, es que pude volver a jugar desde la comodidad de la sala. Eso sí, tuve que volverme a acostumbrar a los giros de camara y las realidades virtuales que encontramos en estos juegos.

Nuevamente estoy enviciada con los videjuegos y lo peor es que tengo un compañero de andanzas, que comparte mi vicio. Ahora me la vivo jugando con la PS2, aunque sinceramente, yo prefiero la Xbox, lastima que no salgan tantos juegos para esta consola.

En fin, jamas pense que siendo tan grandota, iba a seguir viciada a esto. Pero, a que es chido jugar GTA San Andreas?

6 comentarios:

Malintzin dijo...

Es el mismo post que escribi en big blogger. pero me parecio interesante, saber si los demas bloggeros que vienen a visitarme a mi blog, tambien les gustaba jugar a algo.

Saluditos y nos estamos leyendo!!!

Batz dijo...

Ay a mi los videojuegos nunca me gustaron... mi hermano siempre acaparaba la TV para jugar y me cagaba...
Ahora a mi novio tambien le encantan, y quiere comprarse el PSP y yo no quierooooooooo... me lo imagino olvidandome en un rincon para el resto de mis dias =(

Bit dijo...

Soy pesima para los videojuegos y no me gusta mucho jugar. A veces me he echado un juego de Gran Turismo pero es todo.

Sólo me gustaban los juegos de esas maquinotas donde puedes disparar con un 'arma' a la pantalla y matar los malos.

Qué agresiva verdad? jaja

Mi hermano es el de los videojuegos. Yo prefiero Trivial Pursuit =)

Edmundo Dantés dijo...

Yo tuve un Atari 2600! Igualito al que muestras, aunque confieso que después le he ido perdiendo el hilo a las consolas, solo he llegado a jugar ocasionalmente con dos o tres para la pc y uno que otro para el cel. ante la espera si no se tiene a la mano nada que leer. Saludos!

Kix dijo...

La verdad es que yo me quedé en el attari y ya no evolucioné junto con la tecnología, y de hecho me desespero porque soy malísima en los juegos...

Jaime V. dijo...

Te voy a dar un dato aún más prehistórico: en 1977 o 1978 Aurrerá empezó a vender en México los primeros videojuegos, eran tremendamente sencillos pero para nosotros eran lo máximo, eran ping pong sencillisimo, hockey y squash, no recuerdo su nombre del producto, pero eran geniales. Poco después llegó el Nintendo.
Un beso Mali.