viernes, octubre 20, 2006

Nuevo visitante

Desde hace 2 dias, tenemos un nuevo elemento en la familia. ESpero que si recaiga esto en la zona de visitantes y que pronto le encontremos un sitio para esta pequeña aspiradora o mas bien diria, devoradora.

La historia comenzo algo asi. En la empresa donde esta el Cortes, habia una perrita que les alegraba la jornada. Entre todos le daban de comer y le regalaban un mendrugo de pan para entretener a su lombris intestinal. Parecia que todos estaban agusto con su presencia y les hacia mas llevadero el trabajo.

Ya se estaban organizando para comprarle un costal de croquetas y construirle una casita en un rincon, donde no molestara, que ademas, siendo tan pequeña, no seria una obra muy grande. Nada que no se solucionara con una caja y algunos trapos.

Derrepente, la perrita comenzo a tener heridas en su cara y orejas. Al parecer sufrio el ataque de unos felinos, que defendieron sus platos o mas bien le quitaron su alimento y por ello, ella ostenta ahora sus marcas de guerra.

El cortes se preocupo por ella y busco que entre todos la atendieran. Parecia que los demas se comprometian con la labor, pero por lo que parece, las palabras se las lleva el viento.

De buenas a primeras, un dia, viene el encargado y menciona que llamara a la perrera para que sacrifiquen al animal. Todos solo mueven la cara, levantan los hombros y se dan la media vuelta. El amor por el animalito se desvanecio en ese momento.

Al Cortes le llego la informacion de oidas y sin pensarlo mas, me llamo para decirme que ibamos a tener un visita en casa.

En cuanto llegaron a casa, le toco su buena inspeccion y baño ( a la perruna, el cortes ya no tiene pulgas..jajaja) , para evitar cualquier contagio a las princesas perrunas y ademas para poder revisarla palmo a palmo sus lesiones.

El recuento quedo en : Mordeduras y rasguños profundos en cabeza, una gran contusion en el costado derecho ( parece una patada), lomo lleno de pegamento ( como resistol 5000), flaqueza extrema, tetitas deformes debido a varios partos y miedo eterno a los humanos.

Con todo eso, sigo sin entender, como puede haber gente tan $%$^%^&*^&*^&(*&^ que tiene la sangre fria para maltratar a un ser vivo y que en este caso es indefenso o que no representa riesgo alguno, ademas, si lo fuera, no hay animal que ataque solamente por que si. Pero, deberian de verla, para entender que el que la lastimo, es realmente un hijo de pu..... por que esta perruna es un pan y tan pequeña, que con una patada, sale volando por los aires.

En fin, ahora lo que queda es buscar un albergue canino para que se la queden y nosotros hacer todo lo que podamos para que ella quede en un buen sitio.

ME puede no poderme quedar con ella, pero si la dejo, esto comenzaria a ser el arca de noe. Que bueeeno, ya ando pensando en tener una pecera y unos cuantos pajaritos tambien.. jaja

Alguien quiere adoptar un perrito?????

Se llama matujilla ( noo pregunten x que le pusieron un nombre taan feo). ES una cariñosa perrita criolla. Pequeña pero de gran corazon, temerosa a que le rompan nuevamente la confianza, larga como perro salchicha pero de cuerpo gracioso y con una mirada que conquista a cualquiera.

Quien dijo yo?

*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*

Update

Hemos dejado a MATI ( ahora se llama asi ) en el albergue canino. Nos dijeron que ya es una perrita de como 8 años de edad y que dudan mucho que pueda ser adoptada.

Por lo menos nos quedamos tranquilos de que esta en un sitio donde la querran mucho y tambien donde nosotros podamos irla a visitar. Ya que nos hemos inscrito como socios del albergue y pues iremos a ayudar :D

Este sera un pseudo final feliz, no?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo sentimientos encontrados por lo que nos cuentas, tristeza, coraje, ahhh no se!
Los felicito por su buena acción y su gran corazón, espero que puedas encontrarle un buen lugar a esa perrita.

Anónimo dijo...

Cada que leo tu altruismo hacia los animales, pienso en mi hijo, quien sueña con ser "doctor de animales" recoje los gusanos de la calle para que no los aplasten, juega con un perro imaginario, y tiene de mascotas desde una mosca hasta un tiranosaurio... Tiene tres años y quiero comprarle una casa, antes que el departamento parezca precisamente un arca de Noe...
Saludos Mali

Malintzin dijo...

Mixtli .- Te diria que te dieras prisa y que vayas armando todo el tinglado para la futura arca, por que tarde o temprano, los bichos aparecera por generacion expontanea .. jejejeje

Que lindo tu peque...

Yo siempre he dicho..la calidad de la persona es proporcional al trato que le den a los animales.

Saluditos

Edmundo Dantés dijo...

Que lindo. Me encanta leer tus posts, y más cuando lees cosas así, cuando hablas de tu inmenso amor por los animales.

Me recuerdas mucho a uno de mis hermanos, así era desde pequeño, justo como el duende de Mixtli (que es adorable también)

Curiosamente decidió estudiar algo distinto a la veterinaria, pues no soporta el mirar sangre.

Pocos personajes he encontrado que describan a mi hermanito de una manera tan acertada como Hagrid, de los libros de Harry Potter. Incluso físicamente.

Pero eso fue ya una broma del destino, jajajajaja.

Saludos Mali.

Alex dijo...

sniff...
te hubieras quedado con ella. No va a vivir mucho y necesita amor de familia.. imaginate vivir 8 años en la calle, comiendo de botes de basura.
un poquito de amor al final de sus dias se vendria bien. En el albergue les dan de comer, pero no es lo mismo...:(
Saludos Mali.
(sorry, pero yo tambien soy pro-perros!)

Malintzin dijo...

Que mas diera x quedarmela, pero ahora ya casi no esoty en casa.. se quedarian las 3 solas y los 2 monstruos estos.. la aplastarian con su amor perruno..
Intente que congeniaran..pero mis perrunas son un terremoto y la lastimarian con tanto afecto canino :(

Sniifff

Jaime V. dijo...

Una de las tantas razones por las que me encanta leerte y estar cibernéticamente cerca de ti, es por tu (su) amor por los canes. Te mando un abrazo.