domingo, octubre 29, 2006

VOTEN POR MI!!!!!!!

Ahora si he andado desconectada por completo de la bloggosfera y entre esas sorpresas me encuentro que estoy "nominada" en Big Blogger!!!

Al que reciba menor cantidad de votos, se le saca de BB.. snif snif..

Creo que me ha faltado enseñar carne en las fotos.. o de perdis la lonja.. por que creo que no tengo mucho quorum en mis post y si a eso le aunamos que mi camarita ya se murio.. pues pior esta la cosa. Creo que tendre que echar mano de mi base de fotos que tengo por aqui guardadas, ahora el chiste sera el contar un post al respecto.. medio anacronico y que suene a actualidad.. jeje como muchas de las noticias que vemos en la tele.. en fin, pues.. creo que me tengo que poner las pilas.

Asi que ciudadanos y ciudadanas de esta bloggosfera, les solicito de la manera mas atenta, que vonte por mi en Big Blogger.

_*_*_*_*_*_*_*_*

O como dirian aqui.. mande un SMS a 1234 seguido de Malintzin al 244 2564437 ( Big Blogger) y acierte un voto por la MALI!!!!!!!

viernes, octubre 20, 2006

Nuevo visitante

Desde hace 2 dias, tenemos un nuevo elemento en la familia. ESpero que si recaiga esto en la zona de visitantes y que pronto le encontremos un sitio para esta pequeña aspiradora o mas bien diria, devoradora.

La historia comenzo algo asi. En la empresa donde esta el Cortes, habia una perrita que les alegraba la jornada. Entre todos le daban de comer y le regalaban un mendrugo de pan para entretener a su lombris intestinal. Parecia que todos estaban agusto con su presencia y les hacia mas llevadero el trabajo.

Ya se estaban organizando para comprarle un costal de croquetas y construirle una casita en un rincon, donde no molestara, que ademas, siendo tan pequeña, no seria una obra muy grande. Nada que no se solucionara con una caja y algunos trapos.

Derrepente, la perrita comenzo a tener heridas en su cara y orejas. Al parecer sufrio el ataque de unos felinos, que defendieron sus platos o mas bien le quitaron su alimento y por ello, ella ostenta ahora sus marcas de guerra.

El cortes se preocupo por ella y busco que entre todos la atendieran. Parecia que los demas se comprometian con la labor, pero por lo que parece, las palabras se las lleva el viento.

De buenas a primeras, un dia, viene el encargado y menciona que llamara a la perrera para que sacrifiquen al animal. Todos solo mueven la cara, levantan los hombros y se dan la media vuelta. El amor por el animalito se desvanecio en ese momento.

Al Cortes le llego la informacion de oidas y sin pensarlo mas, me llamo para decirme que ibamos a tener un visita en casa.

En cuanto llegaron a casa, le toco su buena inspeccion y baño ( a la perruna, el cortes ya no tiene pulgas..jajaja) , para evitar cualquier contagio a las princesas perrunas y ademas para poder revisarla palmo a palmo sus lesiones.

El recuento quedo en : Mordeduras y rasguños profundos en cabeza, una gran contusion en el costado derecho ( parece una patada), lomo lleno de pegamento ( como resistol 5000), flaqueza extrema, tetitas deformes debido a varios partos y miedo eterno a los humanos.

Con todo eso, sigo sin entender, como puede haber gente tan $%$^%^&*^&*^&(*&^ que tiene la sangre fria para maltratar a un ser vivo y que en este caso es indefenso o que no representa riesgo alguno, ademas, si lo fuera, no hay animal que ataque solamente por que si. Pero, deberian de verla, para entender que el que la lastimo, es realmente un hijo de pu..... por que esta perruna es un pan y tan pequeña, que con una patada, sale volando por los aires.

En fin, ahora lo que queda es buscar un albergue canino para que se la queden y nosotros hacer todo lo que podamos para que ella quede en un buen sitio.

ME puede no poderme quedar con ella, pero si la dejo, esto comenzaria a ser el arca de noe. Que bueeeno, ya ando pensando en tener una pecera y unos cuantos pajaritos tambien.. jaja

Alguien quiere adoptar un perrito?????

Se llama matujilla ( noo pregunten x que le pusieron un nombre taan feo). ES una cariñosa perrita criolla. Pequeña pero de gran corazon, temerosa a que le rompan nuevamente la confianza, larga como perro salchicha pero de cuerpo gracioso y con una mirada que conquista a cualquiera.

Quien dijo yo?

*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*

Update

Hemos dejado a MATI ( ahora se llama asi ) en el albergue canino. Nos dijeron que ya es una perrita de como 8 años de edad y que dudan mucho que pueda ser adoptada.

Por lo menos nos quedamos tranquilos de que esta en un sitio donde la querran mucho y tambien donde nosotros podamos irla a visitar. Ya que nos hemos inscrito como socios del albergue y pues iremos a ayudar :D

Este sera un pseudo final feliz, no?

lunes, octubre 16, 2006

Las 1000 y un diferencias



Las excentricidades de aqui y que alla no he visto:

1.- Siempre sirven la coca cola con una rodaja de limon
2.- Casi todas las cajas del wc estan arriba y se tiene que jalar la cadena ( literalmente)
3.- Acostumbran ponerle fundas a los sillones
4.- No es comun tener sala y comedor x separados
5.- Todo lo castellanizan y pronuncian tal cual se leen las cosas
6.- Se toma puro cafe expresso y el americano es muy flojo para ellos
7.-Al thé, tambien le ponen una rodaja de limon :s
8.- Son excelentes arquitectos, se la viven haciendo puentes ( vacacionales )
9.- Y muy religiosos, por que son puentes relacionados con santos ( puente del pilar )
10.- El medio de transporte por excelencia en las ciudades, son las motonetas
11.- En los bancos, te dan una libretita ( cartilla) donde te imprimen tus movimientos bancarios
12.- En la carretera, los conductores van muy pegados unos a otros aun estando a 120 km/h ( con razon sus mega carambolas)
13.- Hay 6 canales de television, en tele abierta ( y no estan tan mal, para ser gratuitos)
14.- No les gusta salir del pais para ir de vacaciones.
15.- Las ventanas tienen unas persianas que van incrustadas a la pared y puedes poner la habitacion 100% obscura
16.- Tienen todo.. todo .. TODO!!!! legislado y homologado
17.- Le entran durisimo a la marihuana y a la cocaina.. se puede estar fumando en la calle y nadie te dice nada. :S
18.- A las pilas no las clasifican como triple A o doble A.. sino solo por voltaje. ( de 1.5 volts y bla bla bla )
19.- Su conexion a la toma electrica es por medio de conectores redonditos
20.- Se la viven luchando por independizarse los unos de los otros en lugar de unificarse como pais.. asi como se unifican con la Union Europea
21.- Cuando salen de fiesta, como tornapeda, se toman unos chorros con chocolate :S
22.- En lugar de ir de marcha en un solo sitio, les gusta ir de bar en bar.
23.- Se acostumbra desayunar muy ligero y cenar muy pesado
24.- Se lee en el metro
25.- Hay tele en el metro :D
26.- Aqui uno descubre realmente los cambios de estacion ( este veranito estuvimos a 45 grados ehhh!!! y en navidad nevo )
27.- Los chamacos, no respetan a los mayores :(
28.- Utilizan para toooodooooooo el azafran
29.- Siguen pensando en pesetas y todavia los comercios te dicen su precio.
30.- No usan cuadernos ni hojas tramaño carta, sino A4

Por el momento son de las que me acuerdo... a ver si al rato me inspiro mas y pongo otras.

Pero si.. hay veces que por pequeños detallitos, me siento en OTRO PLANETA!!!

miércoles, octubre 11, 2006

Pero que morro tienen!!!!


Damas y caballeros.. ayer sufrimos una averia tecnica de la linea telefonica. Cabe mencionar que dicho fallo comenzo a las 2pm ( hora de gachupilandia) y que sin previo aviso, corto mi enlace al mundo.

Dadas las cirumstancias, se realizo el respectivo reclamo a la compañia de telefonos, esperando que se diera una explicacion al respecto, antes de seguir con la teoria de que las queridas aspiradoras peludas, habian hecho de las suyas.

Se realizaron varios contactos via celular a la central de quejas de la empresa de telefonia y hasta el cuarto intento, se pudo hacer tangible mi disconformidad con la misma, tras lo cual, la voz al otro lado de la linea, tenia al parece, una platica muy agradable por el personal de su entorno laboral, y a su servidora, solo la atendia con " hilitos musicales de espera en linea".

Retomando todos mis dotes de paciencia y mentalizando que la llamada era gratuita al numero de atencion, solo quedaba el esperar a que la señorita ( o seño.. uno nunca sabe) terminara su agradable tertulia con sus "compis" del laboro.

Tras la pausa musical, recibo nuevamente la atencion de la teleoperadora y comenta que ha pasado el reporte a la compañia, no sin antes mencionarme que debido a que no me encuentro inscrita al servicio de mantenimiento de linea, la empresa de telefonia, para hacer caso a mi peticion y realizar la revision pertinente del cableado telefonico, debia de abonar la cantidad de 35 euros por gastos de atencion, que sera cobrada en la siguiente factura telefonica.

- QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!! No basta con que me sableeen cada mes con 60 euros por servicios de internet y telefono? Yo que "%#$^GTDFHTYY%$^%$U^YUHTFY" culpa tengo de que sus inches cables no fonuncien bien!!! Ahora resulta que debo de pagar por sus errores? -

Despues del cabreo mental que tuve, opte por decirle a la señorita . - No muchas gracias, no me envie al tecnico y por el momento solo pasemos el reporte del incidente, para la restitucion de la conexion de mi linea de telefono- Y sin mas preambulo, que las debidas despedidas, se termino la llamada.

Por lo cual, queridos y estimados lectores, disculpen ustedes por los cortes comunicativos via messenger, pero fueron por causas de fuerza mayor. Esperemos que no vuelvan a ocurrir. Agradezco su atencion y paciencia.


*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*

En resumen .- Todavia que ellos la cagan, me quieren cobrar a mi sus pend ------ . Pero que morro* tienen!!!!


* Nota .- morro se utiliza para definir al ocico de los animales. Por lo cual, la expresion que utilice se entenderia en mexicano como ..... " pero que cara tienen "

domingo, octubre 08, 2006

Retorno

Tome la autopista y decidi dar vuelta en U.

Aqui estoy nuevamente en este espacio, en el que me siento mas agusto.

Disculpe aste su mercedcita, las molestias que esto le ocasiona ( cambiele la url a mi link)

Adeu i moltes gracies!

La Mali

sábado, octubre 07, 2006

una foto para ti



Desde que sali de Mexico, llevo aproximadamente 2000 fotos. No se si seran muchas o pocas, pero lo que si es que cada una de ellas fue tomada con el interes de captar lo que revoloteaba en mi mente. Cada una de ellas esta cargada sentimentalmente. Queria que se quedara retratado mi sentir en ese preciso momento.

Ahora las vuelvo a ver y cada una de ellas funge como una pagina en mi diario. REalmente me acuerdo a la perfeccion de lo que estaba haciendo instantes antes de tomar esa foto, recuerdo que pensaba, que sentia y que contemplaba.

En esta, se que estaba sobre el puente del alamillo, iba en carro, saliendo de la isla de la cartuja. Venia con unos amigos y paramos en un alto. Veniamos escuchando las noticias y no se que me llevo a girar mi cabeza hacia la derecha. Encontre la luna sonriendo y las luces brillando. Rapido saque mi camara y zas... capte ese momento. Recuerdo yo que fue una toma rapida, sin encuadres estudiados ni tripies, simplemente fue un click y el carro avanzo. Solo intentaba captar ese momento, para poder compartir esas hermosas vistas que he tenido, esos instantes magicos que solamente saboreas al calor de la soledad.

Bellas postales capte en Sevilla. Vistas no tan turisticas pero que bien vale la pena guardar en una foto.

Esta foto es para ti, una foto azul que enmarca mi nostalgia.

miércoles, octubre 04, 2006

Mondrigo Murphy

Por que siempre que intentas que no te vean, pasa lo contrario?

Les cuento... pues resulta que con eso de que el Cortes ya se la vive para arriba y para abajo con la moto pues ya herede el carro, peeeeroo, debido a que mis suegros son un tanto " especiales" , hemos omitido el comentarles que tenemos otro vehiculo de transporte.

El chiste es que hoy tuve que ir a entregar un proyecto, cerca de la casa de mis suegros. Y como a esa hora, mi suegro sale del trabajo, pues yo tome una ruta alterna. Ya sabran, me meti por callecitas, atajos y demas vias que normalmente no utiliza la gente por aqui. Llegue bien a mi destino y sin contratiempos. Todavia tuve detalle de estacionarme en otra calle medio escondida, por si algun vecino iba caminando, que no viera el coche ( es que son medio chismosos aqui). En fin, mil y un detalles hice para no toparme con la parentela.

Vi la hora y pense que ya no habia problema, puesto que ya todos estaban guardaditos en su casa, disponiendose a comer.
Entonces tome otras vias alternas rumbo a mi casita e iba la mar de tranquila. En eso, en una calle de doble sentido, me paro en un alto. A lo lejos, 1 semaforo mas arriba, alcanzo a ver un carro muy similar al de mi suegro. Zas... y ahora que iba a hacer? El chiste es que no me vieran que estaba yo con el coche a esa hora, por que se iban a preguntar que entonces que vehiculo traia su adorado hijito.

Voltee a la derecha, a ver si habia chance de girar, pero aqui la vuelta a la derecha no es continua ( con precaucion), asi que ni modo.. no me quedaba mas que estar quietecita ( a ver si pasa que como el T-rex, que segun esto, si no te movias, no te veia.. jajaja) Total que se puso primero el siga para ellos, y al pasar a lado mio, tocan el claxon como degenerados y veo la cara de sorpresa de mis suegritos, y si, digo cara de sorpresa por que ambos pusieron una cara de... Y DONDE ESTA MI HIJITO!!!!. Yo quietecita, como los reyes.. solo movi mi manita de un lado al otro y les otorgue una de mis mas grandes sonrisas. En seguida se puso el siga y yo puse pies en polvorosa.

Pues ya, llegue a casita y veo en el telefono de mi casa que tengo, no una, ni dos, sino tres llamadas perdidas de la casa de mis suegros. Ya les llamo para ver que se les ofrece ( ja.. como si no lo supiera..) y acto inmediato me preguntan que en que se fue su niño al trabajo. Pense mil y un cosas, como decirles que se fue volando, que se teletransporto, o que vino la mujer maravilla y lo llevo al curro, pero no, opte por decirles que su niño se fue con un compañero de trabajo al curro y que me dejo el carro para ver unas cosas de trabajo. Despues de 1 vanalidad hablada ( porque no son como los mexicanos, que nos tiramos horas y horas preguntando pro la familia, los niños, el perro y hasta por la mortalidad del cangrejo antes de hablar de asunto que nos concierne) asi nomas me cuelgan el telefono.

en fin... por eso lo digo, no hay que decir mentiras, porque siempre el triste de murphy se encargara de que todo salga mal y tengas que padecer.

De todos modos opino que murphy es un mondrigo.. mondrigo.. mondrigo..

domingo, octubre 01, 2006

Con la adrenalina a tope




Pues con eso de que ahora el Cortés ya tiene moto, pues ahora el chiste es ir a hacer kilometros.

Hoy salimos tempranito a darnos una vuelta por los alrededores y conocer un poquito de lo que tenemos cerca.

La verdad el viaje fue suuper agradable y tristemente temo decir que me encanto andar en moto.

Hace unos años tuve un accidente mas o menos fuerte y le tenia panico a subirme a una moto. Pense que despues de eso, no iba a volver a subirme a una. ja ja.. hoy me quedo claro que eso no sucedera, ya que en cuanto tomamos la primera recta y senti como el aire me pego en el cuello ( por que traia casco), pense que esto era lo mio.

Cabe decir, que cuando me baje de la moto.. estaba temblando. Pero era un temblor debido a esa acumulacion de adrenalina en la sangre.

Ahora el Cortés tendra que vigilar las llaves de la moto.. por que sino en cualquier chico rato se la vuelo. jajaja

Por fin se me hara el conocer toda catalunya~!!!!

YA subire unas cuantas fotos a flirck.. solo dejen que encuentre la cuenta y el codigo ...