viernes, marzo 03, 2006

Cruzando el Charco.



Pues bueno.. ya tienes TODO preparado. Ya por fin te entregaron tu pasaporte en el cual pegaron a la hoja 24 una mica donde contiene que tu a partir de X fecha ya puedes estar en España. Ya fuiste a comprar tus maletas tamaño caguama en Liverpool o de perdis en Sanborns.. Contactas con algunos amigos que ya estan en el antiguo continente para que pasen por ti al aeropuerto y dices.. LISTO... que mas puedo necesitar.

Ahora si, organizas fiestas de despedida y todo es Felicidad!!, y por que no.. si vas a ir a Europa a pasartela super bien y estudiar.. no?

Cuando menos te das cuenta, llega el dia en el que ya te tienes que ir.. asi que te das un atracon de tacos y comidita casera que perparan en tu honor... y aunque te sabe muy buena.. estas soñando con el jamon serrano que te encontraras en España.

Llegas al aeropuerto.. puff.. ves lo que cobra el estacionamiento del area Internacional.. ( que es un robo!!!!) pero en fin.. ya con los boletos en la mano vas a toda prisa al mostrador y te documentas...suben tus maletas tamaño caguama y por poco rebasan la capacidad maxima.. y hasta le ponen una etiqueta de HEAVY.. pero todo sale perfecto..

Como te queda mucho tiempo se van todos los que te van a despedir y tu a la zona del fast food y ahi esperas con ansia la hora para irte a la sala de abordar.. tic tac tic tac.. paso el tiempo y ya se van a la entrada de las salas... y comienza la despedida. Tu con cara contentisima.. le vas dando un gran abrazo a todos.. y ves en ellos su carita con emociones encontradas, por que estan felices de que realices tu sueño pero con una tristesa palpable de que no te veran en un tiempo. Se escapa una que otra lagrimita por parte de tus padres y tu dices.. bueno, estan emocionados.. yo estoy super content@ y pronto los vere. Despues de esa sesion de cariño, pasas al otro lado de los detectores de metales.. y alzas la mano para mandarles un saludo y un beso.

YAAAA estas en la sala de abordar y ves que el vuelo va super lleno por que hay una enorme fila que sale desde la puerta 25 que es la que tienes anotado en tu pase de abordar. Traes un backpack a cuestas, que pronto dejas en el piso y avanzas con la fila.

Bueno, despues de esperar 15 minutos.. estas en el avion y ves que te toca en un jumbo.. vas avanzando filas y filas de asientos que se ven comodos... jejejejej ( la que te espera) y al alzar la mirada.. checas que estas en el sitio correcto.. si.. fila 45 asiento f.. y abres bien los ojos.. " Queee.. si estoy en medio de una fila.. no tendre salida.. por un lado tendre a 1 persona.. y por el otro.. 2 mas " asi que para ir al baño tendras que molestar a alguien a fuerzas.. en fin, tu ya vas para europa y pues estar unas cuantas horitas asi.. que mas da . no? ( 11 horitas para ser exactos).

El vuelo transcurre sin problema alguno y como tu ya habias hecho ese viaje antes.. ya sabes lo que toca... comidita a la hora de haberte subido al avion, ver peliculas hasta el cansancio ( hasta las peliculas para niños) .. un pequeño tentempie a medio vuelo... todo el snack que quieras en la zona de cocina y una comida o mas bien desayuno ya cuando te quedan solo 2 horas para llegar a tu destino.

Te echaste una rica jeta en el vuelo y ya falta poco para llegar.. asi que pues vas al bañito.. y encuentras que hay lista de espera.. jejeje hay 6 gentes antes que tu.. asi que pues esperas pacientemente a que pase 1 x 1.. y bueno.. ya esta.. pero al estar en espera.. te das cuenta que todo mundo tiene una cara de muerto fresco.. jajajaja pobres.. y te llevas una sorpresa cuando entras al baño y te ves en el espejo.. jajaj si yo tambien traigo cara de muerto fresco.. no no no.. habra que ponerle un poco de maquillaje a eso..

Aterrizas en Londres.. por que conseguiste un boleto mas barato si hacias escala.. y pues al bajar.. tienes que ponerte las pilas para ver donde es la puerta de abordaje que te toca... miras la pantalla. y ups... te toca ir hasta el otro lado del aeropuerto. Si alguien ha ido al aeropuerto de Heathrow.. sabe que son 4 terminales donde los vuelos internacionales estan en la terminal 4 y los nacionales o intereuropeos.. salen desde la terminal 1, 2 o 3.. pero que para llegar a ellas.. tienes que irte x metro..

Sales volando de la zona de entrada y te das cuenta que ya mejoraron las cosas desde la ultima vez que fuiste.. y que por medio de un autobus.. te llevaran a la terminal en la cual tomaras el siguiente vuelo.. pufff menos mal, por que no traias pounds.. para comprar el boletito del metro..

Como buena gente previsora... antes de ir al viejo continente contactaste con un amigo que pasaria x ti al aeropuerto donde vas a llegar.. asi que estando en londres, en lo que sale tu vuelo.. le llamas a su celular... ... riing.. ring... rinng .. riiing... ups.. no contestan. ha de estar ocupado.. y ves que tambien se pueden enviar e-mails desde esa cabina telefonica.. asi que le mandas uno diciendole que ya estas a solo 3 horas de llegar a tu destino..y que pronto se veran. En fin.. tu ya contento abordas el avion que te llevara a España.

Cambias de aerolinea y resulta que estas en un vuelo de Iberia.. ... mmm que tal sera esta aerolinea? .. te mueres de hambre pro que ya paso un rato desde la comidita de amentiritas que te dan en el avion.. y pues sabes que como es un vuelo de 2 horas.. tambien te pueden dar un snack.. jeje pero OHH sorpresa.. que Iberia no da comida.. si no que te da un menu.. en el cual tu puedes comprar tu comida.. ups.. lo revisas de arriba a abajo... una botellita de agua.. 3 euros.. una cocacola.. 4 euros.. madre santa... pues que .. es de oro???? si a mi en mexico me cuesta a lo mucho 10 pesos y ya viendonos super exagerados. Pues bueno.. compras una coca.. y sacas tu itacate.. jejej unos gansitos que te guardo tu mama. por si acaso. ( bien sabia mi mama de esos por si acaso) asi que te armas tu lunch mexicano.. coca y gansito.

Te asomas a la ventana y ves una ciudad diminuta.. pero en todos los sentidos.. desde el aire parece una mirruña de nada.. un vil pueblecito.. jejej de lo pequeño que es.. pero te dicen.. no.. ese es su destino ... es pequeña la ciudad comparandola con el DF, pero ahi abajo hay 1,000,000 de habitantes..

Pues ya despues de estar 14 horas volando.. estas mas que molido.. y solamente esperas ya a llegar a un sitio para poder descansar..

Pasas a la zona de migracion y entregas tu pasaporte.... lo ven con detenimiento.. ten ven a ti ( claro el hombre se ha de haber llevado ya varios sustos.. viendo caras de muertos frescos contra fotos en la que pareces delincuente como todas las fotos de pasaporte). Ve el visado de estudiante.. lo rasca.. lo talla, lo pintarrajea con un plumon de tinta invisible... le hace de todo.. solo falto morderlo.. y me pide que saque los documentos donde indique que tengo aceptacion en una universidad española... pufff.. pa buscar en el backpack ese documento que esta junto con todos los demas en un folder super bien cerrado.., comienzas a sacar todo de tu maleta y ves que la gente detras de ti se impacienta... sigues buscando y no lo encuentras.. por fin.. despues de voltear todo.. lo encuentras..lo entregas. y le hace el mismo procedimiento que le hizo a tu visado... y ya por fin.. te coloca el sello de entrada a la comunidad europea.. eso si. sobre el visado.. no vaya a ser que te de por arrancarle hojas a tu pasaporte :S y te da un papel donde dice que tienes que ir a una estacion de policia.. para continuar tus tramites de visado. ( Mas tramites???!!!!!!)

Recoges tus maletas y sales x la puerta esperando ver a una cara conocida................................

Pasa el tiempo........... y ves como la gente que venia contigo en el vuelo, se va llendo con la gente que ha ido por ellos. Volteas a ver el reloj y te das cuenta que es tarde.. son las 10 pm... ups.. si el cambio horario.. no habia caido en cuenta... en fin.. actualizas tu reloj. y dices.. voy a llamarle a mi amigo para ver que ha pasado.

Buscas una cabina telefonica.. pero resulta que ninguna funciona con monedas.. asii que tienes que buscar donde vendan tarjetas telefonicas.. ... todas las tiendas estan cerradas y ves hasta el fondo del aeropuerto una cafeteria... y te diriges a ella con tus maletas tamaño caguama que contienen tu vida de 1 año osea que pesan un chin........ Llegas x fiin al otro extremo y preguntas a tu modo... " Disculpe, tiene tarjetas telefonicas?" a lo cual te contestan.. "NO!" fuerte y claro.. y ahi vas de nuevo.. " sabe donde puedo conseguir una?" y otra ves consigues una respuesta "NO".. ... sin mas informacion que esa.. volteas a todos lados para ver que puedes hacer.. y ya te comienzas a desesperar un poquito..

Con tus recorridos te das cuenta que es un aeropuerto extremadamente pequeño y que hasta el aeropuerto de playa mas pequeño de mexico.. es mas grande que esta cosa.. ( no es el aeropuerto de madrid.. del que estoy hablando ehhh?) Total que encuentras una cajita donde expenden tarjetas para llamadas internacionales y por 5 euros.. tienes por fin como llamar desde ahi.

-Si?" contestan del otro lado de la linea
- hola. soy yo... ya llegue a España, estoy en el aeropuerto, que onda.. donde nos vemos?
_Voz inentendible con acento muy pero muy marcado : " Ahh ya habeis llegao..yo etoy en mi casa, no puedo ir al aeropuerto...."
-Como? pero si habiamos quedado en que ibas a venir por mi?!!
-Ya, pero ej que como no me confirmasteis, no fui.
-Pero si habiamos quedado que hoy pasabas tu por mi... claro que quedamos, ademas te mande un email desde londres para avisarte que ya me quedaba poco tiempo por llegar.. y ahora que hago? no puedes venir por mi?
-Si ya.. si lo recibi tu correo, pero venga ya hombre... que no podeis moveros en un bus?
-Si claro.. si conociera.. claro que si.. pero resulta que traigo 2 maletas enormes mas los back packs y no puedo subir todo asi al autobus.
-Pues no puedo haced nada por ti.. nos vemos mañana. Adioo


BIENVENIDO A LA REALIDAD........... despues de ese cocolazo.. te entra un shock y sientes como un balde de agua fria te cae encima.. te das cuenta que.. Estas mas solito que una ostra. No es que no fueras independiente.. sino que dentro de todo.. tu siempre sabias que ahi estaba tu familia para apoyarte.. pero en ese momento.. no habia nadie que te pudiera ayudar. Hasta ese momento te cae el 20 de que has dejado a tu familia y les dijiste adios en el aeropuerto.. y te entran unas ganas de llorar que hasta te vale mothers si alguien te ve...

Despues de esos 5 minutos de shock.. vuelves a entrar en razon.. y te vas al mostrador de informacion. Te dicen que ya en unos cuantos minutos cerraran el aeropuerto por que el tuyo fue el penultimo vuelo que llego.. y que esta retirada la ciudad del aeropuerto como a media hora.

Te muestran una lista de hostales en los cuales te podras quedar.. y escoges uno que tiene una estrella ( ojala no tenga chinches.. pero es que no traigo mas dinero y no puedo cambiar los travelers checks a esta hora en ningun sitio). Vas a la zona de taxis y preguntas a que hora pasa el autobus para que te lleve a la ciudad.. y el taxista te dice que ya se fue el ultimo y que los horarios estan en la tabla que esta en la parada... y si.. corroboras.. hace 15 minutos.. se fue el ultimo, no hay mas remedio que tomar un taxi.

Suben tus maletas al taxi y te preguntan.. a donde va? Y tu le contestas.. al Hostal de Doña Pepa!

BIENVENIDO A ESPA˜NA!!!!!!

4 comentarios:

Etterna dijo...

¡Qué coraje con tu "amigo"! ¡Hasta yo me indigné!

Que feo tener esas ganas de llorar... solita y con coraje.

Etterna dijo...

¡Qué coraje con tu "amigo"! ¡Hasta yo me indigné!

Que feo tener esas ganas de llorar... solita y con coraje.

Malintzin dijo...

Jo.. no veas lo que fue esa noche.. pero con el bendito jet lag.. las cosas pasan como si fueran de noche.. por que estas entre dormido y cansado.. asi que tienes la sensacion que eso fue como un sueño.. ( o mas bien una pesadilla) pero en fin.
Asi es la vida..

Malintzin dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.