jueves, marzo 16, 2006

Prietitos con depto..




Una de las cosas que creo que mas golpea a la gente que viene de Fuera de españa.. y en especifico de America, es el rechazo a la inmigracion que se tiene muy presente en España.

El 8 % de la poblacion de este pais es inmigrante, segun el periodico el mundo. ( http://www.el-mundo.es/especiales/2001/08/sociedad/inmigracion/inmigrantesesp.html) Y muchos de ellos, ya cuentan con el NIE, permitiendoles tener los mismos derechos que los Españoles o mas bien de todos los Europeos.

Ecuatorianos, Colombianos, Marroquies y Sudafricanos son lo que encontramos mayormente en las cifras que presentan en los medios y uno lo puede constatar cuando camina por las calles de Madrid o Barcelona, que es donde se encuentran ubicados mayormente.

Esto ha creado un caldo de cultivo con el cual se esta generando un racismo que nos pega de coletazoa cualquier persona que viene de fuera de Europa.

Hay una inconformidad por parte de los Españoles que el gobierno tal parece que no esta tomando en cuenta y uno se puede encontrar que muchos inmigrantes son los que se estan viendo beneficiados por los pisos de proteccion social, donde se venden viviendas a muy bajo costo y que han sido creados con los impuestos de los trabajadores en España. La disconformidad se puede encontrar en cualquier lista de discusion ( http://foro.loquo.com/viewtopic.php?t=3889) por que los locales comentan que ellos tiene MAS derechos que los que vienen de fuera.

Tanto le doy la razon a los locales.. que llevan toda su vida pagando unos impuestos y es deber del gobierno el ver por ellos. Pero tambien los de fuera, vienen debido a que no hay una forma de vida buena en sus paises y buscan el mejorar en paises mas ricos.

Pero, como no hay un balance, la cuerda tira mas del lado inmigrante, por que tienen mas ayudas sociales y terminan viviendo mucho mejor que muuuchos Españoles. Ahora vemos a Inmigrantes con casas de 2 pisos, carros Mercedes Benz y con una ayuda economica de 500 euros x hijo, ademas de no pagar impuestos y muchas cosas mas a su beneficio.

Como no quieren que se odie a la gente de fuera????

Y como nuevamente digo.. tristemente eso nos afecta a nosotros, que venimos para estudiar. Pero por el simple hecho de ser de fuera.. ya estamos dentro del termino.. INMIGRANTE.

No hay comentarios.: