miércoles, marzo 15, 2006

Primer nudo...

Despues de ir y venir por todos lados, llego la hora en la que me tenia que presentar a la universidad donde iba a hacer mi master.

Traia todos los documentos que me habian mandado por via electronica donde decia que ya me encontraba matriculada en un master en una universidad de España y me llamaba la atencion la modernidad de ese tramite, que por medio de un pago electronico, me pude matricular desde Mexico.

Y ya estando en el rollo de la modernidad consegui alojamiento con una señora que alquilaba una habitacion donde podia que darme en la misma ciudad donde estudiaba y me parecia que ya me las habia arreglado bastante bien.. como para no sufrir ninguna desaveniencia.

Ya hacia 2 años que habia ido a España y sabia que las cosas aunque costaban mas que en Mexico.. los precios no eran muy elevados. Habia encontrado ropa baratisima, restaurants accesibles y las cosas en el super a bien precio. Segun mis cuentas.. con el dinero que yo traia.. alcanzaba perfectamente y mas con la beca que me habian otorgado por parte de la universidad, por que yo no me queria enrollar con los miles de tramites del conacyt y lo mucho que se tardan para resolverte uan beca credito que terminas pagando al triple.

Para no arriesgar mi lana.. pense en la opcion de traer travelers check con dinero suficiente para tener con que hacer mis primeras compras y poder abrir una cuenta en España, ademas con eso de que los travelers checks los aceptan en cualquier sitio.. cual iba a ser el problema. Ademas, tenia una cuenta de banco en Mexico de un banco que tambien se encontraba presente en España y total.. pues si es el mismo banco.. pues ya no tengo que andar paseando el dinero de la liquidacion. Pero creo que eso en España no lo tiene muy claro...

Resulta que por lo menos en España, no hay sitio que acepte los famosos travelers checks. Intente cambiarlos en todos los bancos que se me atravesaron y que fueron como 6 diferentes donde todos me contestaban que ellos no hacian esa transaccion y que tenia que dirigirme a la oficina central de alguno de los bancos.. para ver si ahi me los podian cambiar. Uno de esos 6, era mi banco, bueno, el banco que yo tenia en Mexico y ahi es donde me dieron la direccion de su banco central.

Total que el banco central se encuenta en el centro ( por ser zona turistica) y ahi por fin pude cambiarlos.. aunque la travesia fue larga.. porfin llegue a un sitio donde si me los hacian valido.. pero ahi venia otra cosa.. el como yo me iba a quedar con tanto dinero en efectivo encima, si yo lo que buscaba era la seguridad de no traer conmigo dinero en efectivo, asi que pues pense en abrir en ese mismo banco la cuenta para ingresarlo o el que tomaran mi cuenta de mexico y la pasaran a España, total, era el mismo banco, pero la burocracia nuevamente se aparecio y por el hecho de ser extranjera, pedian un sin fin de requisitos, los cuales no los podia realizar en ese momento por que no traia tantos documentos como me solicitaron, ademas me dijeron que aunque si es el mismo banco, ellos no reconocian cuentas de otros bancos ( jaja si.. yo tambien me quede con cara de queeeeee?? que me esta diciendo usted??? pero no que es el mismo bancooooo) asi que esa no era la opcion y para abrir la cuenta me pedian muchas cosas y no traia nada mas encima que los travelers checks que segun esto eran aceptados en TODO EL MUNDO y que en cualquier banco me los cambiarian. Creo que los de AMEX no se enteraron que en España no conocian su publicidad, o en España no se enteran que son parte de todo el mundo.

Resuelto lo del dinero y pagado el alquier, vi como la lana comenzaba a irse.. pues por que el primer ramalazo que se tuvo que dar es el de 1 mes de alquiler mas 1 mes de fianza y el alquiler de 1 habitacion tan solo me costaba 400 euros!!!! asi que de golpe fueron 800 euros que volaron de mis manos.. en fin. Despues la cosa era ir al super.. y pues yo compre poquito.. para poder comer por lo menos 2 semanitas.. lo minimo indispensable.. pero cual era mi sorpresa que en el alquiler de la habitacion, el uso de la cocina era restringido y solamente la dueña podia abrir la llave del gas para que yo pudiera cocinar ( no fuera a ser que yo dejara una llama encendida y saliera.. con lo cual se pudiera generar un incendio.. segun la dueña) asi que termine optando por estar comiendo puro sandwich y cosas frias, por que yo nunca coincidia con la dueña.

Fui a la universidad y entregando mis papeles, fui a matricularme en forma en el master y claro, hacer valida mi beca. Pues llegando a la uni.. me mandan a postgrados y de ahi pues al secretariado para ver mi matriculacion. Ya despues de hacer una fila de 2 horas.. por que estaban regresando de vacaciones ( en septiembreeeee) pues habia mucha gente que habia estado esperando para poder realizar algun tramite, asi que despues de estar de pie todo ese tiempo, por fin me toca que me atiendan.

Revisan mis papeles y tal parece que la cosa no esta bien, por que veo que la chica se pone en pie y se va sin decir nada.. yo mientras.. me quedo ahi.. pues no se que es lo que esta pasando. Despues de un rato regresa la chica y me comenta que de donde saque el documento que menciona la beca y le comento que el secretariado del master me habia indicado que yo me habia ganado la beca x medio de un concurso en el cual evaluaron los curriculums y mas cosas, por lo cual yo me habia ganado la beca, le mencione que me enviaron ese documento con el cual yo podia hacerla valida al momento de matricularme directamente en la universidad a mi llegada a España.

Pues despues de mucho ver y requete ver la maldita hojita.. me comentan que no era posible que se hubiera otorgado una beca, puesto que las becas se otorgan hasta el mes de diciembre.. que ignoraba que como pudo ser que se expidiera un documento por parte de la universidad mencionando la beca .. y que por lo tanto, YO NO TENIA BECA.. asi que tenia que abonar la cantidad de 2,445 euros.. para poderme matricular. Ademas de que tenia que pagar en 2 meses mas la misma cantidad.. y asi 1 mensualidad mas.. para pagar el total del master.

Yo me quede sin mover y con el mundo dandome vueltas. Por mas que pensaba y hacia numeros, definitivamente no iba a poder tener todo ese dinero por que mi presupuesto iba pensado a en cuanto a alquiler, alimentacion, transporte y un extra.. que eran a lo mucho 1,200 euros mensuales.. y ya tenia todo preparado para ese gasto ( ahi estaba toda mi liquidiacion de la empresa).. pero .. el tener que pagar el master.. y ademas asi de golpe.. pues definitivamente no entraba en mis numeros.. Y como dicen los contadores.. si checa pero no cuadra.

Asi que sali de ahi, tome el metro rumbo a mi casa con mi bono de 10 viajes y dando vueltas el hamster dentro de mi cabeza, pues lo unico que se me ocurrio como solucion es que.. TENIA TRABAJAR..... Ya estaba en España.. y no me podia hechar atras..

Llegue a casa.. me comi un delicioso sandwich.. y ...y.....comence a tener un nudo enorme en la gartanta.... y...me puse a llorar....

No hay comentarios.: