jueves, marzo 30, 2006

Un cafelito



Ahora..con esto de la hosteleria y el estar detras de una barra.. he recibido una cantidad impresionante de conocimientos que son dignos de una mencion honorifica.

En este tiempo he aprendido de cuantas formas se puede pedir un cafe:

1.- Cafe
2.- Cafe con leche
3.- Cafe corto
4.- Cortaito o cortao
5.- Manchaito o manchao
6.- Cafe corto de cafe, largo de leche
7.- Cafe descafeinado de maquina
8.- Cafe descafeinado de sobre
9.- Cafe largo de cafe, corto de leche
10.-Cafe americano
11.- Cafe bombon
12.- Cafe con nata
13.-Capuchino
14.- Cafe con baileis ( no es que este mal escrito.. es que tal cual lo pronuncian)
15.- Carajillo
16.- Cafe descafeinado de maquina, corto con leche desnatada
17.- Cafe templaito
18.- Cafe hirviendo
19.- Cafe con hielo
19.- Cafe cargaoooo cargaooooo ( que salga espuma)
20.- Cafe descafeinado de maquina, cortito de cafe, largo de leche, leche desnatada, templaito con 2 de sacarina ahhh y en vaso..

Por lo cual.. uno recibia la siguiente peticion.. cuando llegaba un grupo de señoras a la hora del cafelito:

Hija.. dameeeee, 2 manchaitos con la leche caliente uno con sacarina y el otro con 2 de azucar, 2 cortaitos, pero que esten bien cargaitos y con la leche uno templaito y el otro calientita, 3 cafe con leche, pero uno cortito de cafe con sacarina y la leche templada, los otros larguitos de cafe la leche caliente y uno con un sobre de azucar y el otro con 2, 1 capuchino descafeinado de maquina con sacarina y mucha canela ... ahh y un vaso de leche caliente para la nena y darle su Colacao ( el Quick de españa)

A ver.. memorizate eso.. pontelo a hacer y mientras estas cargando la cafetera.. recibe otras 3 ordenes asi por el estilo.. pro que ni tiempo de escribir te daban.. todo tiene que ser RAPIDITO.

Vaya manera de agilizar la memoria.. ahhh y no se te olvide llevarles los donuts y los pastelitos ( de chocolate, de fresa, de queso, de queso con nata, con manzana, de frambuesa) uno con sirope de chocolate, el otro con 2 cucharas para compartir, otro que sea light para no engordar.

Y lo mejor de to.... sin decir gracias!!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

como me hubiera servido dar contigo digamos, hace mes y medio, no puedo creerlo. Gracias por tu visita en mi bitacora,recien estoy leyendo tus notas y me parece interesantisimo lo que describes..tomaré nota para los viajes futuros..

Etterna dijo...

Serenidad y paciencia mi querida Malintzin... además como dices, agiliza la memoria (con eso de que la mía es de teflón)...

Por cierto: ¡Viva!

;)

Un abrazote lleno del calor mexicano

Malintzin dijo...

Etternity.. jjeej mil gracias x ese abrazotote.. de ves en cuando se hecha de menos el calor mexicano. ;) Muchas gracias y ya nos estamos leyendo..

Minotauuuroouuu... te juro que estoy enganchadisima a tu blog.. jejej. La neta que esta buenisimo. Pero eso si, lastima que no te hubiera leido antes.. asi de perdis te echaba la mano en tu viaje.

Edmundo Dantés dijo...

A mi me tocó alguna vez, cuando era muy pequeño, ayudar a mi familia en un restaruante cerca de la playa en plena semana santa. Una escena algo así de caótica. Jajajaja. Vaya que agiliza uno la memoria. Saludos de otro compatriota.

Malintzin dijo...

Mira.. ya hasta hacen publicidad en mi blog...

Si les hago publicidad me regalan unos dias en almeria? jejeje que tal de regalo de luna de miel.. jejejej

Mochense!!!!!!