domingo, abril 02, 2006

Mi papelito esta mudo...

Como me acuerdo de esa frase que dice.. "Papelito Habla". Una y otra ves la recuerdo.. y creo que por eso mismo me doy cuenta que mi papelito esta mudo. Mi papelito ( lease Titulo de licenciatura ) al parecer se ha quedado sin habla. No es que hablara mucho.. ya que el tener ese papelito ya no significa mucho pues mucha gente que tiene su papelito. ( algunos ganados a pulso y otros lo obtuvieron en la Universidad de Santo Domingo) la sigue teniendo igual de dificil para encontrar chamba.

Pero bueno.... de todos modos el orgullo de decir que se esta Titulado.. no te lo quita nadie, ya que eso representa el que te pusiste a hacer una tesis o que estuviste como raton de biblioteca toda la carrera para obtener buen promedio o que tuviste la suerte de pasar el examen del Ceneval y con eso obtuviste una via de titulacion. ( Bueno, eso si no eres del TEC.. que ya salen titulados o como las nuevas vias de titulacion que en pocas palabras.. pagas por tu titulo, pero bueno esa es harina de otro costal, yo estoy hablando de la gente que se gano su titulo con sudor y lagrimas jeje.)

Bueno.. obvio.. uno se siente como pavoreal cuando tienes tu famoso PAPELITO... y ya piensas enmacarlo para comenzar a formar tu egoteca.

Y bueno.. un dia se brinca el cassette y piensa que te vendria bien hacer una maestria.. digo.. otro papelito pa la egoteca no caeria mal, asi que te prestas a la idea de ver que maestrias son de tu agrado y en donde estan.

El chiste es que con eso de internet, encuentras que las mas a tu gusto estan del otro lado del charco.. y pues te pones a investigar todo lo que se tiene que hacer para irte pa alla.. ademas descubres que en Mexico, cualquier maestria es carisisisisisisima, aun en las universidades patito y encuentras que estudiar alla del otro lado es mas barato aun pagando tu alquiler y alimentacion.

En fin.. comienzas el enorme tramite burocratico pa que te otorguen la visa de estudiante, que entre los requisitos que te piden es que lleves a tu Papelito a un sin fin de lugares para que lo examinen, lo reexaminen, lo vuelvan a examinar y por ultimo lo requeteexaminen.

Despues de 1 mes de analisis.. te entregan tu PAPELITO.. lleno de sellitos, firmas, papeles pegados con mas firmas, timbres etc etc etc... Lo miras a el y sientes un acongojo ( no se si exista la palabra.. pero suena bien ) de verlo tan maltratado. Lo ves asi y te resignas.. y piensas.. todo sea para poder hacer mi master del otro lado del charco. Ademas te dicen que con eso sellitos ( que es la famosa apostilla) tu Titulo es igual de valido en las Uruapans.

Total, que llegas aqui.. y entras al master y todo va bien. Pero a la hora de buscar chamba.. pues de nada te sirve tu famoso PAPELITO sellado y recontra sellado, simplemente no cuenta para nada. Es mas.. para motivos de trabajo, tu no cuentas ni con la primaria... tus estudios son nulos y que aunque tu les envies tu ridiculum, donde expresas que minimo le sabes dar click al raton y que manejas los programas de Bill Gates, cosa que aqui no es nada comun que manejen, pues ni asi te dan la minima posibilidad de tener un trabajo mas cercano a lo tuyo.

Que se me hace que con tanto sellito .. a mi PAPELITO lo han dejado mudo. Voy a ver si al pobre le enseño el lenguaje de signos..

No hay comentarios.: