jueves, abril 27, 2006

Dandole matarile al nervio

Tengo cita a las 4:30 pm.. pa que por fin acaben con mi suplicio.....

Aunque ya me imagino la escena...

Llego al consultorio.. en el ambiente hay ese olorcito caracteristico de cualquier consultorio dental... esperas en la sala de estar... cojes la primera revista que te encuentras.. nisiquiera ves la portada.. solo la hojeas.. es mas.. nisiquiera ves que hay en la revista... tus manos sudan y tu corazon va a mil.. puesto que a nadie le agrada el escuchar el ruidito de la fresa ... agrrrrr de tan solo imaginarla.. ya tengo la piel chinita... oyes unos pasos por el pasillo y llega la asistente.. Malinche.. puedes pasar... el doctor ya te puede recibir.... te pones en pie.. y tu corazon comienza a latir mas rapidamente... ves el sillon y te sientas en el.. inmediatamente ya te estan poniendo ese papelito con sus pincitas por si se te cae la baba o un poquito de sangre... ya estas ahi.. te recuestan y te echan una luz a la cara.... abres instintivamente la boca y prefieres cerrar los ojos... ya te estaban esperando.. ya esta la jeringa con su enorme aguja esperandote.... te dicen que te relajes que solo es un piquetito.. sin mas miramientos.. comienzas a sentir el como introducen la jeringa y lentamente va entrando el anestesico... ouuchhhh como duele esa mondriga cosa... ojala ya acabara pronto.... y al abrir los ojos.. solamente encuentras que el doctor te mira fijamente y alcanzas a ver que sonrie... aunque su tapabocas te impide ver su comisura labial... te dice que todo va a ir bien.. y que en breve te hara la anestesia... tu le comentas que siempre te ponen un poquito mas por que normalmente no te hace buen efecto la dosis normal y prefieres no tener molestia alguna... el te ve con cara de incredulidad y comienza a trabajar en tu boca... OUCHH .. dices... y todavia dudas si fue el hecho de que estas nerviosa o que realmente te dolio.. te dejan un ratito mas para que te haga mayor efecto la anestesia y el doctor mejor se asegura colocandote una dosis mas .. tal cua tu lo habias dicho... el mientras revisa tu radiografia y tu expediente... checa su reloj y ahora si esta seguro que con esa dosis de caballo ya la zona va a estar mas que anestesiada... introduce un ganchillo y efectivamente.. tu ni te inmutas... ahora si se relajan tus hombros y te sientes mas tranquila.... el ruido de la fresa no te estresa puesto que el dolor ha cedido... ahora tienes tiempo de ver con calma y analizar tranquilamente todo a tu alrededor.. y piensas.. " por que no soy de esas que segun esto leen el futuro en el iris de las personas? .. asi podria saber que tal va a ir.. y si el tambien sufre como yo cuando va al dentista.

*********

Actualizacion

Son las 10:35 pm... y pues .. tal parece que soy psiquica o no se que carambas.. jejej la escena transcurrio tal cual.. pero apartir de donde me pusieron la anestesia.. la cosa ya fue medio chungueta.... yo no se que diablos.. pero siempre termino con dosis de caballo para dormir alguna zona de mi boca.. y lo peor.... que sieeeeeemmmprreeee tengo que experimentar ese dolorcito cuando introducen la fresa y decir OUCH... me dueleee.... como siempre el doctor.. incredulo me ve de pies a cabeza y dice..... bueno.. has de estar nerviosa..... pero te pondre un poco mas.. y en esta ocasion asi fue.....introdujo una segunda carga de anestesico..... vuelve la fresa a su sitio.. OUUCHHHH ... me duele.. en serio... el doc me dice que no puede ser..... que ya tengo una buena carga .... que posiblemente no se pueda realizar la endodoncia.... asi que tendra que extraer la pieza... yo le digo que noooooo..... como voy a ir con un agujero en mi dentadura .... no no no...... asi que pues al ver mi negativa me dice.... pues te pongo una ultima carga de anestesico, si con esto no es suficiente... tendremos que extraer la pieza..... y bueno vuelve a inyectar aqui y alla.. hasta siento como introduce hasta el fondo la mondriga aguja hasta por el paladar... con ganas de jetear a cualquier nervio canijo que no se haya dejado.... en fin.. ahi va.. nuevamente la fresa ... OUUUCHHHH... zaaasss ya valio mothers.... me van a sacar la muela.. noooo nooo noooooo..... el doc de verdad pone cara de incredulidad e introduce el ganchito para detectar el foco de dolor.... lo mueve por aqui y por alla cuando derrepente.. OOOUUUUUCHHHHHH YA YA YA... OUUUCHHH... sonrie.. ( sera cab...... por que sonrie cuando me dueleeeee) .... y me dice.. es que tu nervio esta muy inflamado y voy a tener que inyectarte directamente... y dicho y hecho.. cojio la jeringa y en el nervio me inyecto directamente..... yo vi estrellitas... y ganas no me faltaron de mentar mothers.. total.. no me entenderian...jejeje.. ya con eso.. por fin pudo introducir la fresa y yo con cara de muppet.... no sentia nada .. hasta despues de un rato.. otra ves ouchhh y oootra ves llegaba la jeringa salvadora...... total que me pusieron 4 cargas de anestesico y porfin le pudieron dar matarile al nervio.... eso si.. el doc andaba mas que incredulo y me dijo... " por dios que jamas habia visto que a alguien no le hiciera la anestesia... y que ademas la soportara"..... y pues bueno... ni le vi el iris de sus ojos.. estuve viendo el techo eteeernamente y la pequeña telaraña que habia en la esquina del cuarto.. .. y me falto decirle que tenia unas manchitas que tienen forma de perrito y borreguito.. jajaja.. se me hace que la anestesia si me afecto..

Saludos algo dolorosos... pero felices!!!!

5 comentarios:

Alex dijo...

jejej claro que uno sufre! y es peor porque sabes EXACTAMENTE lo que te van a hacer.. y eso puede dar terror. Mis 3ros molares o muelitas del juicio ya son historia. Me atendio un excelente cirujano que en 10 minutos termino conmigo. :D y yo? feliz, no me puse como ardilla (por aquello de la inflamacion) Eso si, me zampe mi kilo de pastillas antes de que se me quitara el efecto del anestesico...
Espero que te haya ido bien :) ya vas a descansar, lo veras.
p.d por cierto.. describiste la sensacion SUPER bien.. desde la sala de espera.. hasta a mi se me erizo los vellitos de los brazos!!
Un saludo!

Anónimo dijo...

ayyyyyyyy, es es-pe-luz-nan-te!

:)

Charro dijo...

Llegue a tu blog por medio del blog del Sr. Soriano Nunez, y no cabe duda que me gusto, y que al igual que el, muchas de las situaciones que estas viviendo las vivi yo aqui, mas cerca de Mexico pero igual, fuera de Mexico.
Saludos. Suerte.
Charro

Anónimo dijo...

Animo!!!
Un abrazo

Anónimo dijo...

que bueno que ya paso el trago amargo..