jueves, abril 20, 2006

Un raton de ciudad...


Siempre he vivido en ciudades grandes, donde el ritmo de vida es diferente, unos dicen que es muy rapido y estresante, pero la gente que lo experimenta diario y de toda la vida, siente que asi es en todos lados. Cuando uno sale a otras ciudades nota una diferencia clara, aun llendo a sitios como guadalajara o monterrey, el capitalino siempre los denominara pueblos... por que el ritmo de vida.. se enlentece desde su percepcion y la gente es mas "sociable". Encuentra cosas como que la gente no sale por que esta lloviendo, o que las tiendas cierran al medio dia o que la gente por la calle te saluda... " y este a mi por que me saluda.. seguro que me quiere robar y asi es como engaña a sus victimas" ... las paranoias se tienen presentes.. pues claro, uno vive en una ciudad donde tienes que tener ojos en la espalda para que no te vayan a salir de sorpresa y robarte tu bolsa o aventarte a una cajuela para un secuestro express.. uno nunca sabe...

Bueno, ese raton de ciudad ( como el del cuento) cuando sale al campo, se siente como que le falta vida, le falta esas prisas, ese estress y le pesa lo lento que pasan las horas. Por mas que el raton de ciudad quiera hacer las cosas lento.. termina de hacer todos los pendientes antes de las 12 pm... y tiene mas de medio dia libre para lo demas.. lo demas???, pero si ya no hay nada que hacer. Muchas veces los ratones de ciudad se niegan a pasar mucho tiempo en el campo.. solo lo minimo indispensable para relajarse y decir que tuvo unas vacaciones.. pero anda pensando en regresar a ese trajin diario...

Definitivamente yo me califico como un raton de ciudad... a mi me encanta vivir en la ciudad... pero por diversos motivos, me tuve que venir al campo. Sinceramente al principio me asfixiaba tanta calma. Sobre todo por que encuentro que todas las tiendas abren hasta las 10am, cierran de 1:30 a 5 y terminan cerrando a las 8:30.. ademas, los domingos todas.. TODAS las tiendas estan cerradas, asi que si por cualquier cosa.. no compraste el super.. puff.. ya te fregaste. Pero creo que eso no es lo que mas me pesa.. si no que aqui.. como buen pueblo ( bueno es una ciudad pequeña) todo mundo se conoce.. y se conocen desde pequeños.. asi que se saben la historia de todo mundo. Obvio, cuando alguien ajeno llega a si ciudad.. ya se encargaron de averiguar todo de la nueva persona.. pero si no averiguan lo que quieren.. facil es inventarle un pasado.

Esas seran situaciones normales para los ratones de campo, pero para un raton de ciudad.. es una grave violacion a su intimidad.. y a las pocas ganas que tiene de socializar con medio pueblo se mueren.. pero en fin.. solo le queda al raton de ciudad.. apecuhgar.. puesto que las costumbres no cambiaran.

Pero despues de varios meses.. viviendo en el campo.. el raton de ciudad.. se adapta y comienza a darle su justo valor a las cosas.. El raton mejor disfruta de estar en medio de tanto campo aun sin explorar y con dos perrunas que resultan que son grandes nadadoras.. y que andan en la busqueda de cualquier lago para demostrarlo. ( ya les mostrare las fotos de los ultimos clavados al lago que hay aqui cerca de casa)

Me encanta la libertad de caminar unas cuantas cuadras y llegar a unos prados llenos de flores... o tomar el carro y en 5 minutos estoy en un bosque precioso.. con su lago y muchos sitios donde explorar. Esa paz de tirarte en cualquier sitio y ponerte a leer o dormirte una rica siesta, creo que pocas veces la habia vivido.. siempre como parte de unas vacaciones.. pero ahora .. este es mi estilo de vida.

Ya hasta me compre una canastilla de picnic para salir ahi cualquier fin de semana.. y con unos bocatas de tortilla de patata, unas buenas aceitunitas y hasta cafecito en termo.. se puede realizar un gran banquete.. pero para los ojos. por que hay tanto que ver y sentir.. que solo espero a que ya sea fin de semana para salir... y creo que mis perrunas tambien.

Solo espero.. que este raton de ciudad.. no se vuelva un raton de campo, y cuando regrese a la ciudad.. se la coman los gatos .. jejejej

No hay comentarios.: