jueves, abril 06, 2006

La fuerza del destino

Cada ves me queda mas claro que la vida es un mundo creado por calambolas. Un golpe aqui.. y conoces a alguien, un chasquido alla.. y tu llegas al mismo sitio que ese chico... dos golpes en banda y entablan buena conversacion ... y golpe de remate... hay un click entre ustedes.

Son cosas que no me explico, tal pareciese que todo estaba de una manera determinado. Que por cosas del destino.. uno se encuentra en determinado lugar para que ocurran ciertas situaciones.

Un chico estaba lejos de su casa, estaba de vacaciones en Agosto, visitando a una tia que vive al sur de la peninsula. El habia conocido a una chica por internet y habia quedado de verse con ella ahora que pasara por su ciudad. La conocio y le parecio agrable. Como el venia con su familia, se las presento igual. Se separaron los grupos y el y ella terminaron tomandose un cafe en una de las plazas de la ciudad pues todavia hacia un calor de 40 grados, asi que se les apetecio un cafe con hielos. Finalmente el se tenia que retirar pero el no dijo un adios.. si no un hasta luego.

Pocos dias antes del 11 de Septiembre, una chica estaba con una tristeza en el alma... Todos sus sueños se estaban desarticulando y no mas que habia llegado hace unos pocos dias a la peninsula. Estaba en una ciudad grande, con millones de gentes, pero ella se sentia mas sola que en un desierto. Caras iban y venian.. y nadie notaba su gran sufrimiento. Le podia todo.. la lejania de sus seres queridos, el sitio tan frio donde estaba, pero lo que mas le dolia era su orgullo. Habia hecho tantos planes y todo eso se le estaban desvaneciendo enfrente de ella. En un momento de calma, habla con su familia y les comenta lo que pasa, tras lo cual deciden que lo mejor es que ella viaje, se despeje y que regrese a su pais. Ella decide que prefiere ir a ver a un amigo en una ciudad al sur de la peninsula antes de regresar a su pais. Prepara todo y toma un tren el 11 de Septiembre rumbo al sur.

Llega ese mismo dia a su destino. Solo le tomo dos horas y media llegar hasta alla por medio del AVE. Pasan por ella a la estacion y la llevan al bar familiar que tenia su amigo. Al entrar, ella ver que hay un chico en la barra pero no le toma importancia. Saluda a los dueños del bar y le dicen que espere una hora en lo que cierran para poderle dar alojamiento.
Ella se sienta en la barra y le presentan al chico que estaba ahi. Le comentan que el es un chico que vive en el norte de la peninsula pero que vino a visitar a una chica que trabaja ahi, que se conocieron el verano pasado por que el estaba de visita en el sur.

Los que esperaban ( el y ella) no tardaron en comenzar a hablar y vieron que habia buena platica. Comenzaron a hablar de todo, de sus paises, de sus hobbies, de sus lecturas, en fin.. de todo. Asi estuvieron 2 horas, que fueron las 2 horas mas agradables que habia tenido ella en lo que llevaba de viaje. Por fin cierran el bar y ellos dos se despidieron ... tomando rumbos diferentes. El se fue con la chica que conocio por internet y ella se fue con sus amigos a que le dieran alojamiento.

Ella solamente venia por unos cuantos dias, puesto que ya habia cambiado su boleto de regreso, asi que decidio el aprovechar al maximo esos dias. Pero lo que es el destino... encontro en un volante lo que ella buscaba. Habia encontrado la solcion a su problema. Investigo y vio que posiblemente pudiera continuar sus sueños en esa ciudad al sur. La gente que la alojaba la alento a no dejar sus sueños y cuando menos se dio cuenta, ella ya habia retomado su camino.

El chico, despues de estar unos dias en la ciudad al sur, se regreso al norte para continuar su vida.

Unos meses despues, ella recibe un saludo... por parte de este chico, ya que como ella no habia estado en octubre en la ciudad al sur, pues en ese tiempo el chico del norte fue al sur y recordo aquella chica con la cual habia platicado muy agusto. A el le dio gusto el saber que esa chica continuaba su sueño en la peninsula y le mando muchos saludos.

Llega Diciembre y todo transcurria muy bien. El chico del norte decide viajar al sur para poder platicar con sus amigos y se encuentra a la chica que conocio en septiembre. Ella ahora trabajaba en el bar y por eso pudieron platicar mas tiempo el y ella.. no sin que antes ella le sirviese un buen cortao...

Se hizo una muy bonita amistad y una empatia sin igual. Se intercambiaron movile y asi continuaron su amistad a la distancia, por medio de sms y llamadas diarias, con platicas de 1 hora o mas.

Los meses pasaban y ella continuaba sus estudios mientras trabajaba en el bar... Se estaba realizando su sueño un tanto diferente a lo que ella habia planeado, pero a final de cuentas.. se estaba realizando.

Poco a poco, sin darse cuenta, el y ella.. ya tenian un huequito en su corazon con el nombre de la otra persona, que dia a dia se iba haciendo mas y mas grande. Pero ninguno de los dos decia nada por que sabian qeu ella pronto se iba a regresar a su pais a continuar su vida y el se quedaria en su pais.. igual. a seguir su vida a unos cuantos miles de kilometros.

Era semana santa y el chico del norte bajo para ver las festividades de la ciudad del sur que son mundialmente conocidas.
Y entre cristos, virgenes y santos.. por fin se atrevieron a hablar... ( un poco sacrilegos los chicos. jejeje) pero ambos ya se habian dado cuenta de lo que se estaba gestando en sus corazones y decidiero que era ahi el momento ideal para hablar o si no ella se iria en 2 meses a su pais y jamas se volverian a ver.

Despues de mucho cabilar y de tener presente lo que diria la familia que aloja a la chica y que son dueños del bar, tomaron una decision.. QUE LES VALIA MOTHERS el mundo y que ellos iba a tirar para adelante con su relacion.

El se fue a la ciudad del norte.. con un corazon lleno de cariño y de esperanzas. Ella se quedo ahi con cariño, esperanzas y un poco de temor. Y ella tuvo razon, la familia se puso en su contra y le hizo la vida un tanto pesada. Fueron dias dificiles pero esa llamada diara le hacia cambiar de aires por lo menos unas cuantas horas.

Finalmente decidieron que la historia en el sur habia terminado y que ahora deberia de continuar en el norte. Asi que para el mes de mayo, que es cuando ya se habian acabado las clases, se empaco todo.. y la chica se fue al norte..

Ya paso un año desde esa historia.. y aun contra todos los pronosticos y buenos deseos por parte de los sureños.. el y ella dentro de poco se casaran.

Pero en estos dias, ellos hacen un ejercicio.. se remontan en el pasado y comienzan a ver.. todas las carambolas que tuvieron que suceder..para que ellos dos se conocieran un 11 de septiembre en un bar.. en un sitio donde jamas pensaron que iban a estar ni que iban a conocer a su media naranja.

Una y otra ves.. me viene a la mente... esa cancion de mecano... la fuerza del destino.. y que lastima que no puedo ponerla ahora como cancion de fondo, por que de verdad, hay veces que uno no entiende.. pero tal parece que todo esto estaba de cierta manera determinado... aunque es triste pensar que la vida ya se encuentra marcada y uno solamente esta aqui como titere. Asi que yo me niego a la idea.. y pienso simplemente.. que fue cuestion de una carambola en un lugar .. lejos de aqui.

3 comentarios:

Etterna dijo...

La fuerza del destino... linda, muy linda historia.

Y de verdad que sí, hay cosas que jamás en la vida hubieras imaginado vivir, que simplemente llegan. Muchas veces en contra de tu voluntad, de tu resisistencia...

Por cierto y cambiando de tema: fui a ATP por un holster que necesitaba... Oh desilusión, esperaba mucho más. También visité 312...

Malintzin dijo...

Gracias :D Ahora veremos que depara el destino.

Pues que tal 312.. como viste su nuevo look. Y de ATP.. si.. la verdad parece que es mas pro .. pero da mucho que desar. Yo te recomendaria mas COPUSA.

Por cierto en otro post.. ya hablare de lo muucho que extraño mis servicios y toda la parafernalia... snif.. YO QUIERO IR A CUBRIR!!!

Etterna, tu aprovecha.. y atiende un 5 por mi...si ?
Saludos

Edmundo Dantés dijo...

¡Hola Malintzin! Muy hermosa tu historia en verdad.

Me dejaste pensando en lo siguiente:
¿Será verdad que todo esta escrito y no somos más que títeres del destino?...

Mmmmmm. Pudiera ser, pero...

¿Sabes? Yo creo que es cierto que la vida esta llena de esas pequeñas carambolas, de esos golpecitos y coincidencias que nos abren (y cierran a veces) oportunidades y vivencias inimaginables en otras circunstancias. Pero siempre queda en uno el tomar el decidir si aprovecharlas o dejarlas ir. Si perseguir los sueños o dejarlos esfumarse simplemente.

Por ello me gustaría enviarles una enorme felicitación a ambos, los personajes de tu historia,pues tuvieron el valor de tomar esa decisión, de perseguir un sueño juntos.

Muchisimas gracias Malintzin, por regalarnos esta historia y por hacernos valorar la vida y sus carambolas. ;)

Saludos.