lunes, abril 03, 2006

Mejico esta en Suramerica

Tipica conversacion con cualquier persona que me escucha hablar

- Chismosin .- De donde sois?
- Yo-mera .- De Mexico :D
- Chismosin.- Ah, ya decia yo que hablabais como suramericano
- Yo-mera-con-cara-de-what.- Pero si Mexico no esta en Sudamerica. Eso si, en el Continente Americano hablamos diferente que en España.
- Chismosin-con-cara-de-seguridad.- Joer, que no les enseñan geografia en la escuela? Si Mejico esta en suramerica.
- Yo-mera-con-ganas-de-tener-un-mapa-mundi.- Señor, si nos enseñan geografia y le aseguro que mi pais esta en Norte America. Justamente estamos abajo de Estados Unidos y aunque nos parte el tropico de Cancer, con lo cual bien pudieramos formar parte de Centroamerica, MEXICO esta considerado en Norteamerica.
- Chismoso-con-aires-de-conocer-el-mundo.- Joeee, chiquilla, que de verdad estais muy mal en geografia, por que Mejico tiene arriba a America.
- Yo-con-ganas-de-llorar.-Señor, le prometo que la proxima ves tendre un mapa aqui, para que vea lo que le digo. Es un euro por el cafe. Gracias.

Y como esa platica.. tuve miles!!! y miles!!! y miiiileees!!!!! Pero ya entendi por que es... aqui esta el mapa mundi que utilizaron sus profesores de la EGB (primaria) para enseñarles.





Se me hace que en lugar de estar sirviendo cafes, me voy a poner a dar clases de Geografia. Y de paso me compro un mapa con las banderitas del mundo alrededor, ya que el otro dia tambien tuve una platica muy curiosa.

- Tia-del-dueño-del-bar.-chiquilla, que es eso que acabais de colocar en la barra?.... Ahhh pero si es la bandera de Andalucia, joeer, pero si esta mal, por que tiene algo rojo y tiene un bichillo enmedio. Te voy a traer una que si este bien hecha.
- Yo-sin-saber-si-reir-o-llorar.- Pero señora, si es la bandera de Mexico y ese bichillo de enmedio es nuestro escudo nacional.





Se me hace que voy a ser Maestra x doble via.. Por medio del master y sere maistra de Geografia.

6 comentarios:

Etterna dijo...

Jajajajajaja, ay lo siento Malintzin, pero qué risa!

Si ya decía yo que los chistes de gallegos nunca se equivocan y se hacen extensivos al resto de España...

Me reí mil con ese mapa: Neverland, Jurassic Park... jajajajajaja

Un abarazote enorme... serenidad y paciencia

Anónimo dijo...

jajajaja!!!
ya me imagino por las que tienes que pasar... no te vendría nada mal inaugurar esas clases de geografia que dices, y de paso historia, música..Algo que nunca ha terminado de sorprenderme es que el ciudadano promedio de buena parte del mundo es mas o menos igual en todos lados...

Malintzin dijo...

jejej.. pues si.. todo es da fabula. Resulta que lo que nos llegaba no son chistes si no anecdotas.

Pa la paciencia que estoy teniendo... me estoy volviendo budista!!!! :)

Edmundo Dantés dijo...

jajaja. Ese mapa está sensacional. Supongo que eso de ser embajadora de la cultura mexicana en ese lugar da para más de un dolor de cabeza. Animo! Saludos!

Jaime V. dijo...

Uyuyuy...
Acabo de llegar de un breve viaje por Madrid, y bueno, ya sabes cómo nos confunden los gachupas, que si por ellos fuera pondrían a Chile junto a México. En agosto iré con mi familia a España de nuevo.
Como sea, tu blog está muy padre. Saludos.

Anónimo dijo...

jajajajja!!! si es cierto, el unico pais que atinan los europeos es brasil... Por cierto.. por alguna razon piensan que somos vecinos....