martes, abril 18, 2006

El Pais de no pasa nada... nada importante

Como todas las mañanas, enciendo el televisor y sintonizo el canal donde se da el noticiario de las 8 am.
Mencionan que La Jurado sigue enferma, que aun no ha ido al baño, que su sobrina a roto con su novio de varios años, que ya tendremos mas noticias de ella en el noticiero de la tarde. La noticia de mayor importancia que muestran es el accidente en una autovia A-66 en Asturias, donde volcó un autobus con varios niños Boy Scouts.... despues de mostrar las trágicas cifras de fallecidos esta Semana Santa en las autopistas... inmediatamente el conductor del programa dice. " Pero para que vean que España no sufre accidentes por negligencia de los conductores, sino por las condiciones climáticas, .. en México, ocurren a diario accidentes catastróficos causados por la negligencia en la que se vive y accidentes por ello suceden a diario, como el que les mostraremos a continuación.." , muestran imágenes del accidente en las Cumbres de Maltrata.. donde se volcó una autobús de pasajeros .. " En este accidente fallecieron 66 personas hasta el momento, pero lo grave del asunto es que el autobús solamente tiene capacidad para 47 pasajeros y abordo del mismo había al menos 70 personas que requerían regresar a sus ciudades después de las vacaciones de Semana Santa"... " Se realiza un tanatorio en un polideportivo del pueblo mas cercano, ya que carecen de la infraestructura necesaria"..... " Ya ve, amigo televidente, nos quejamos de España, pero hay sitios en los cuales no se respeta la vida"

Ahora resulto que vivo en el País de No pasa nada...

En los telediarios solamente mencionan vanalidades y tonterias rosas.. o como dirian aqui.. prensa del corazón. Sigo oyendo notas sobre la Jurado.. .su sobrina y el novio.. ahh perdón.. EX novio de ella.

Luego.. visitando los sitios web.. de los periodicos de aqui.. me entero de que han atacado a las tropas Españolas en Afganistan. Eso si, la noticia esta medio escondida de los grandes encabezados y llevada a menos... pero pregunto yo.. QUE ESO NO ES MAS IMPORTANTE !!! que la vida de la Jurado.. su sobrina y su ex novio???

En fin.. luego continuo por que nos vamos a ir al campo a dar una vuelta con los perrunos.. pero despues le sigo. que hay mucho que contar en materia de medios de comunicación y Papa gobierno... eso si.. creanme.. FRANCO aun vive aqui.. de verdad!!!

Mientras les dejo en enlace de la noticia en Afganistan.

http://www.elpais.es/articulo/espana/Legion/repele/tiros/primer/ataque/tropas/espanolas/Afganistan/elpporesp/20060418elpepinac_10/Tes/

3 comentarios:

Etterna dijo...

Afortunadamente vivimos en un país libre, donde se defiende a capa y espada la libertad de expresión. Los mexicanos no nos callamos las cosas, caiga quien caiga...

Es absurdo querer tapar el sol con un dedo y pretender que nada pasa.

Desafortunadamente hay gente que se queda solo con eso, con las noticias rosas.

Y sí, es una terrible tragedia lo sucedido en el estado de Veracruz... Pero por Dios! Errores humanos y mécanicos suceden aquí y en China. (Ya me indigné!)

Eso me hizo recordar cuando mi abulito estgaba hospitalizado... y llegó al hospital una familia de españoles... pero no quiero extenderme y abusar de tu espacio.

Un fuerte abrazo.

Jaime V. dijo...

Según escuché en la tv, si bien el origen del accidente fue que el camión era una chatarra, habría que destacar que la autopista a la altura de las cumbres de Maltrata tiene ruta de salida en caso de que el vehículo se quede sin frenos, lo trágico es que el conductor del camión se equivocó de ruta y ¡no tomó la ruta de frenado!
Tomando opinión de lo que comentas, no creo que fuera criterio editorial de la televisora decir "este es un país de las maravillas y en México son unos sudacas tercermundistas", no, más bien creo que ese argumento es del locutor (sin duda un imbécil que no ve que la prensa española de hoy destaca que el 50% de los accidentes de Semana Santa fue por no usar el cinturón de seguridad, eso es otra forma de subdesarrollo: el subdesarrollo de la pendejez). En fin, aún con todo, creo que pueden rescatarse más cosas positivas tanto de allá de España, como de acá de México. Recibe un abrazo.

Malintzin dijo...

Tristemente este es uno de muchos casos que he visto y leido...

Este conductor tiene un telepronter donde el va leyendo lo que el guion estipula en el noticiero, asi que eso que el dijo, es la linea editorial del canal que realiza ese noticiero.

Ya despues hare un copy paste de unas cuantas notas de prensa que a muchos podra hacer derramar bilis..

Esa es la imagen que tienen de mexico, de corrupcion, de miseria, de hambre pero nada que ver con lo bonito que nosotros conocemos