viernes, septiembre 15, 2006

Ay ay ay.. canta y no llores




Visca Mexic !!!!!!! ahh no.. digo, VIVA MEXICO cab......

Ahora si, es hora de ponerse los listones en las trenzas, sacar el traje de adelita y prender el anafre para hacer mis tortillitas de nixtamal. JAjajajaja

Creo que sera el primer año que voy a disfrutar estas fiestas patrias como se debe.

Todavia me acuerdo de mi primer 15 de Septiembre en Gachupilandia. Tenia escasos dias de haber llegado y el recibimiento a esta tierra no habia sido nada bueno. Me habia tropezado con mil y un infortunios que de plano con la nostalgia, no queria saber nada de Mexico ni de mi familia, con la pena de ponerme a llorar cual Maria magdalena con la bandera en brazos..

Tenia un ponchi kit mexicano, que bien tuvo una tia de prepararme. Traia pins, banderitas, globos con la frase viva mexico, salsa verde deshidratada, collares de bolitas de colores, un listo tricolor para traer al cuello, micro reproducciones de platillos mexicanos, papel picado y unas botellitas de tequila. Todo estaba preparado para ambientarte cual plaza de pueblo esperando a su alcalde. Pero aun con todo ese itacate, las ganas de festejar se habian quedado en el avion que me trajo para aca.

Total, que ese año, mis banderitas mexicanas se quedaron bien guardadas.

Pal 2005, yo ya habia cambiado mi domicilio y habia emigrado al norte. Preferi cambiar la Giralda por la Sagrada familia y de hablar el andalu por parla catala.

Apenas nos encontrabamos arreglando el nidito de amor, mi querido Cortés y yo. Entre cajas, maletas y demas material de viaje, realmente el caos era importante, asi que el poner un adornito mas en la casa, se hubiera visto como casa de Okupas.
Eso si, mi animo habia mejorado y para festejar, inicie al Cortés en el arte de tomar tequila... pero tomarlo de verdad, no las jaladas esa que hacen de babearse la mano y echarle el limon al tequila. no no no... consegui unos vasos de chupito, que son parecidos a los caballitos y abrimos la botella que me habia llegado x correo, un corralejo, con su sangrita.
Al pobre a la primera que cae KO y pues como ya habiamos abierto la botella, alguien tenia que sacrificarse para que no se fuera a evaporar. Asi que solita me eche como media botella, bueno no, la verdad es que se evaporo muy rapido ese tequila y ni las luces le vi..jejejeje

Total que el ponchikit no se abrio para nada.

Pero en este 2006, por fin vieron la luz los adornitos. Ahora la casa esta llena de banderitas, papeles y cosas alusivas a mi Mexico hermoso.

Las princesas perrunas, tambien acompañan a su madre y ya estan ataviadas con sus paliacates. Se ven preciosas.. como todas unas perrunas mexicanas...

Estoy planeando aun el menu, pero debido a la escaces de material, creo que terminaremos por comer pollito con mole, un arrocito poblano y unos buenos tequilazos.

Asi que, espero que mis vecinos no se me infarten, cuando salga yo al balcon ( pa que quiero mas.. el mio esta mas bonito que el balcon presidencial) y gritare VIVA MEXICO!!! Viva el pueblo mexicano!!!!! y despues haria la traduccion al catalan para el que no le haya quedado claro mi mensaje.. y que tienen una vecina mexicana.

Para el dia de mañana, iremos a un evento que estan organizando donde hay una maraton de mariachis. No es que se esten echando unas carreritas no, acuerdense que la pancita mariachera hay que conservarla, asi que no pueden hacer ejercicio alguno. Lo que si, es que se organizo la semana de Mexico y varios grupos de mariachis que estan en el viejo continente, se reunieron en barcelona para darles una probadita de lo que es un buen mariachi. Ademas organizan una zona de antojitos mexicanos y con eso de que aqui los tacos al pastor son mas exclusivos quel caviar, pues obvio que iremos a ver que nos podemos jambar... ( mi reino por un pozole rojo por favoooooooorrrr). Asi que ya mañana estare berreando, digo cantando el famoso cielito lindo, que es la unica cancion que se saben por aqui, pero no me importa, con tal de sentirme aunque sea un poquito mas cerca de mi pais... cantaria 200000 veces.. Ayy ayy ayyy ayyy, caaantaaaa y no lllooooreees, por que cantando sealegraaaannn cielito lindoooooooooo, los cooooraaazooooo oooooo nneeeeeeeessss!!!

asi que... que esto que lo otro.... SALUUUUUDDD!!!!!!

5 comentarios:

Kix dijo...

SALUUUUUUUUDDDDDDDDDD!!!!!!!!!!!

Jajaja, a esta hora, tú ya debes estar en plena pachanga!

Alex dijo...

jeje si, em plena accion dirian. Mole.. yum! aca comeremos enchiladas.. que rico! ah tengo hambre!!Estas lejos pero el corazon esta cerca Mali
VIVA MEXICO!!

Jaime V. dijo...

Híjole Mali, bien sabes lo padre que es acá la celebración. A ti que estás lejos te mando cariño y afecto, y te recuerdo que la patria está donde tú la lleves. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Es excelente Mali leerte con ese ánimo, me has hecho sonreír de pensar en tus vecinos con la loca de arriba gritando a un país que está del otro lado del mundo y con tus trenzas y demás... qué lindo que quieras festejar este año a un México que a veces parece que tambalea por aquella época de la independencia.
Un abrazo

Darío Zetune dijo...

Estem... pues yo como que no me agrada mucho ese folcklor más tapatío que mexicano. No se, soy muy atípico. Ayer por ejemplo, en vez de gritar con el Peje o con Foxy, me fui con unos amigos al Ruta 61, un pequeño bar de buen blues con los grupos de casa tocando. Me gustó mucho. Siempre me gusta la música en vivo y las improvisaciones que puede haber.

Y así celebré el 15, en realidad, nomás celebro estar vivo. Pero bueno, igual y porque no me ha tocado vivir fuera de México es que pienso así, igual y si viviera en otro país como Alemania... jeje, estaría feliz, jaja.

Un abrazo