lunes, septiembre 18, 2006
Fiesta del grito o dia de muertos?
15 de Septiembre. Fiesta!!!!! Hay que tomar cualquier pretexto para hacer una pachanga con antojitos mexicanos. Y bajo esa idea nos lanzamos al festejo, organizado por la comunidad mexicana en Barcelona.
Llegando a Monjuic, se escuchaban los acordes de los mariachis, cantando el célebre éxito internacional, ” Cielito lindooo”.
Después de estacionarnos en el quinto pino, llegamos con la lengua de fuera y pensando en los tacos que nos íbamos a jambar. Nada más entrar al recinto, nos encontramos con unos cuantos changarritos que ofrecían tacos de carnitas, “tortas” en pan de baguette, tacos al pastor y chelas coronita.
Tras probar los “antojitos mexicanos” más insípidos de mi vida y tomar chelas coronita calientes, nos cruzo por la mente que mejor hubiéramos ido a la semana asiática que se estaba llevando acabo unas cuadras abajo; que para comer cosas más ajenas a México, prefería experimentar con guisos estrambóticos y no pseudo comida de mi país.
De ahí nos fuimos a la zona donde estaba armado un escenario y circulaban los diferentes grupos de mariachis, provenientes de otras latitudes europeas.
Al poco rato comenzaron a tocar los oriundos de Suiza. Creo que les pego mucho el venir de un país un poco mas nórdico, por que sus rolas destilaban un aire frío y nada festivo.
Por más que buscaba ese calorcito mexicano tan característica que según esto nos representa, ni a brasita llego el asunto.
Al ver el éxito obtenido del grupo anterior , cambiaron de mariachis y vino la interpretación del grupo local. El mariachi Semblanza, con buen animo, intentó prender al público espectador, pero yo creo que ni un incendio lograría que se desprendiera un poco de calor de esta gente.
Fue realmente deprimente. Gente más apática no había visto en mi vida. Y solo se palpaban los aires de grandeza de unos diciendo. - ( con todo fresón) Ya viste ese nacooo goeey, osea, no manches, con razón dicen que los mexicanos somos prietos, osea goeeeyy, que pena, con todos estos nacos alrededor. Ash, por que no mejor nos vamos a tomar unos drinks a las ramblas, no?-
Chale, yo que pensaba que me encontraría a más paisanitos con ganas de pachanguear y resulta que eran puros europeos que por error habían nacido en México.
Pero lo que me mató de todo, fueron esos tacos al pastor!!!! Yo que moría por unos taquitos con su piñita, su salcita picante y su pastura, terminé comiendo algo con una disque tortilla, carne pintadita de rojo, caldito de aguacate, piña en conserva y a temperatura 1 minuto de microondas. Que gran fiasco me llevé. Y miren que la pancita del taquero prometía y hacía pensar que era todo un mexican taquerou.
Ahora de puro coraje, me acabaré esa botella de Tequilita Corralejo que dejé a la mitad, eso si, tendrá que ser puro charro negro, por que no hay refrescos de pomelo ( toronja pa los mexicanos). Snif, snif… adios palomita.
Así que.. que eso que lo otro… SALUUUUUDDD!!! Y que viva México!!!. Total, si ya todo mundo da el grito, por que yo no puedo hacerlo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
7 comentarios:
Bueno Mali, por lo menos el tequilita entro al quite!!!
Ni hablar, el próximo año si quieres algo rico pues tendrás que cocinarlo tú, o mejor aún juntale para que te des una vueltecita por tu México que te recibirá con todos esos antojitos !!!
AAAgh pos que aguados.. mas que fresas que sangrones eh!
Ya se me hizo agua a boca Mali.. tendre que hacer la gran lista de las cosas que quiero hacer, y de todo lo que quiero comer antes de irme a los "yunaites" Digo, el dia que el Mike estaba haciendo enchiladas con tortills de harina me quise morir jejej no pos no. Me ayudas a hacer mi listita?
yanet.- Esperemos que para esas fechas pueda irme a mexico.. y comer unos ricos chiles en nogada!!!!!!
Ale.- Claroq ue te ayudo con la listita, para evitarte el disgusto de que te vendan productos texmex
Saluditos!
Mta... ¿no que estando lejos de México se despierta ese espíritu nacionalista? Chale...
ouuuuuuuuch mala idea. Llegué aquí por Kix ja.
Resulta que yo, también siendo orgullosamente mexicano, me la pasé en la República de El Salvador, y por el contrario, me pude encontrar gente muy muy muy orgullosa y pachanguera. De hecho temía no encontrarla, pero afortunadamente lo logré =)
quizá sea porq sigue siendo latinoamérica.
la pasé en un evento organizado por la embajada de Méx. aquí en San Salvador. Mucha nostalgia =.(
pero es parte de las patoaventuras.
Buena vibra en tu viaje!!! y vaya que uno recuerda con muchísimo amor y cariño a su madre patria!
Saludos
que mal plan de los paisAnos estos que te tocaron... yo me la pasé resabroso en el zócalo capitalino, a-w-e-b-o, re chido...
un abrazo bien fuerte -de olor 7 machos- que es a lo que olemos los mexicanos...
Mira pues... que aguados estos. Tendremos que organizar nuestras propias fiestas mexicanas, no?
Y fijate, yo estaba en Mexico aun en esa fecha, y no festejeeeeeeee! Tarada!... estaba empacando y se me fue el tiempo, ya habia pasado de las 12 cuando me di cuenta y mejor me fui a dormir para regresar sin resaca a Barcelona...
Besos
Publicar un comentario