domingo, mayo 14, 2006

No te dejare ir...


En estos dias, hay algo que me inquieta de sobre manera.

No, no es la boda. Creo que eso es de lo que menos me tiene consternada, se del paso que voy a dar y estoy muy segura de ello. Por ese lado estoy muy tranquila y feliz. Pero lo que me tiene realmente consternada es la visita de mi mama.

Mi mama es una persona joven, de apenas cuarenta y tantos años, que es sin lugar a dudas mi mejor amiga. Ha sido mi confidente, mi aliada y a la vez mi represora. Actua a veces como pepito grillo hablandome con un suave susurro.. que me hace recapacitar para que no caiga en la visceralidad que normalmente me domina. Es la persona que simplemente sabe todo de mi y siempre esta ahi cuando la necesito. No ha importado la distancia que nos separa fisicamente para mermar esa union tan magica que tenemos. Tan mistica que pareciese que nos leemos la mente y nos llamamos justo cuando alguna de las dos necesita unas palabras de aliento. En todos los aspectos, puedo decir que nos apoyamos, aunque no estemos deacuerdo con la decision de la otra.

Desde el principio nos ha costado mucho trabajo el separarnos. Hemos vivido desde hace mucho tiempo las dos como compañeras de casa. Teniamos un reinado de solo para mujeres, que solo compartiamos con mi perruno precioso, el que ahora es el principe de la casa. Por mas de 10 años habiamos llevado juntas la casa con sus buenos altibajos. Gracias a ella, tuve la oportunidad de experimentar en carne propia lo que es tener que pagar todas las facturas que se generan en una casa con un solo sueldo, debido al desempleo que tuvo hace unos años. Aprendi a llevar mis estudios y mi trabajo a la par. Por eso mismo y mas, se que muchas cosas son posibles... y se que todo lo que tengo actualmente es gracias a ella.

Gracias a su optimismo incansable que termina siempre por contagiarme... permitiendome tener animos para todo lo que me proponga. Y heme aqui del otro lado del charco gracias a ella. No permitiendome decaer y ayudandome a sortear todos obstaculos que se me presentan. Ella fue la que me impulso a dejarlo todo, para buscar mi destino, para alcanzar mis metas, aun con el dolor que le representa el ver partir a su niña y quedarse sola, sin apoyo alguno.

Por todo eso.. se que ahora que vienes.. me sera dificil el verte. El pensar que te tendre aqui, junto a mi, compartiendo uno de los momentos mas importantes que uno puede tener, me llena de una satisfaccion sin medida, pero ....( siempre hay un pero en la vida).... el tan solo pensar que solo te tendre por 5 dias.... llena de tristeza mi corazon. No te quiero volver a dejar sola.

Me es dificil pensar que el dia que tomes tu vuelo de regreso rumbo a nuestro pais... se abrira una incertidumbre.... de cuando nos volveremos a ver. Se que este diciembre me sera imposible ir para alla.. y que por tu parte tambien sera imposible el que vengas de este lado del charco.

Cuando te volvere a ver mami?.. no lo se...

Lo unico que me queda es el no dejarte ir... el mantenerte siempre en mi mente, tal cual he estado haciendo todo este tiempo. El poner en segundo plano tu presencia fisica, para darle paso a tu espiritu que a diario me acompañara.

Ahora sabre que es mas dificil... el partir o el ver partir.

Por mientras, ire ensayando mi despedida... " No digamos adios, sino hasta luego".

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Algo parecido ha de sentir mi hijo cuando lo visito en E. U.

Yo, como madre me siento partida cuando me despido...

Hecate dijo...

Seguramente el corazon de tu madre alberga un sentimiento similar, sin embargo el amor que las une es un lazo que rebaza oceanos y ya el tiempo les dara oportunidad de mas, aprovecha tus dias con ella y ojala esperen mas en puerta.
Te admiro

Anónimo dijo...

Mali,
Lo que te puedo decir, es que no te despidas de ella antes de tiempo, es más que no te despidas de ella nunca, porque un corazón de madre divide sus latidos a partir de que concibe a un hijo dentro de él...
Disfrútala como nunca y no te entristezcas por no tenerla fisicamente a tu lado, ella lo sabe, las dos lo saben, y ella sabe que hoy por hoy tu vida está allá...
Un abrazo fuerte fuerte...

Jaime V. dijo...

Ante todo, qué joven mamá tienes.
Y bueno, seguramente estas lejanías que viven las dos son parte de una historia intermedia, es decir, seguramente habrá mejores momentos más adelante. Por ahora, mientras esos tiempos llegan, simplemente vívanse las dos.
Un abrazo y felicitaciones anticipadas en esta tu última semana de soltera.

Batz dijo...

Ayy, andamos en las mismas...
Con la preocupacion cada dia en pensar como estara, que se sienta sola, que no se vaya a enfermar, que...que...que... tantas cosas... pero igual, lo que deben de sentir de saber que sus hijas estan llevando a cabo sus metas... Debe pintarles una sonrisa enorme, no? Pensemos eso mejor..

Lo bueno de ahora, es que te puedes comunicar super barato casi cada dia .. y si le contagias el vicio del msn, todos los dias a todas horas! hasta que digas, "ma, tengo que ir a hacer pipiiiiiiiii, dejame"

Unknown dijo...

Mija!!!

Uste disfrute , no piensa en lo que todavía no sucede ni se me malviaje!! goze a su Amor y a su Má!!

Goze que la felicidad es justo esos momentos que tenemos ¿Verdad que si?-

Abrazote con mis mejores deseos desde ya!!!

P.D. Sobre mi post . Si es halagador y más viniendo de alguien a quien quiero tanto como mi Rafa Serpiente. jajajajaa!!!

Mafalda dijo...

....
Dale un chorro de besos, dile que la quieres, disfruta su estancia, me gusto algo que mencionas: "conoceré que duele más quedarse o irse" (bueno más o menos dijiste eso...

Por cierto felicidades... te casas verdad???, deseo de todo corazón que la vida te brinde un chorral de imaginación para que con esta venzan juntos (tu pareja y tu) a la costumbre. Envio un fuerte abrazo.

Mafalda.

Malintzin dijo...

Noemi .- Creo que es un sentimiento universal, lo que sienten los hijos.. que estan lejos de su tierra, de su casa, de su gran apoyo.. Su mama. Te ayuda a valorar muchisimas cosas y te hace ser consciente de no esperar hasta el 10 de mayo para decirle cuanto la quieres... sino .. cada vez que se habla x telefono.

Aminasa.-Tienes razon, aun con un oceano entre nosotras, no se ha perdido ni un milimetro de nuestro cariño, apoyo y admiracion mutuo. Y claro que aprovechare cada momento... la llevare a pasear x todos lados.. jejejeje a ver si asi la despisto y se le olvida que tiene que regresar..jejejej

Mixtli .- yo tengo un gran vicio, que es siempre adelantarme a los hechos para poder encontrar la manera menos dolorosa o la mejor para no sufrir y hacer sufrir.. asi que ahorita me desahogo e el blog.. pero estando mi mami en persona.. ya sera otra cosa... pura pachanga y abrazos todo el tiempo. Mil gracias x el abrazo de oso.. hasta aca me llego.. ;)

Jaime .- Te diria la edad de mi mama, pero creo que no me lo perdonaria... solo te comento que me tuvo muy joven y yo creo que por eso nos llevamos tan bien!!! Y bueno, ten por seguro que disfrutare al maximo el que ella este aqui. Este pachangon sera inolvidable. Gracias por ponerme nerviosa.. jejeje SOLO UNOS CUANTOS DIAS... AHHHHHHHGGGGRRRR... ;)

Batz.- que mas puedo decir... creo que las historias se repiten. Y tienes tooda la razon, creo que son las personas mas felices del mundo, viendo a sus hijos crecer en todos los aspectos... y lograr muchas cosas. Solo nos queda tener animos y hacer valer cada momento que andamos x aca. Ahhh.. y.. viva el SKYPE, y el MSN . jejejejej Saluditos.. :)

Piel.- Tu siempre tan linda y con buenos animos... Ya veras que si .. nos la pasaremos de las mil maravillas.. jejej te digo que primero me tiro al drama.. para despues ya ver las cosas de otra forma. No se si tu eres asi... con eso de que compartimos signo zodiacal.. Nos gusta vivir todo al maximo.. y previendo todos los fallos posibles, pa tener solucion.. jeje en fin.. Mil gracias x los buenos deseos.... :D

Mafalda .- Heyyy muchas gracias x al visita... bienvenida a este tu blog.. jeje. Pues si, me caso este sabadito... pero que consste que solo es ocn el pretexto de tener pachangon... por que el compromiso moral, lo tengo con mi niño desde vivimos juntos.. Muchas gracias por el dato.. de tener imaginacion para vencer la costumbre... procurare con todo.. el enamorarlo cada dia.. ( creo que no va tan mal la cosa )
Saluditos y un abrazo igualmente pa ti.

Atte

Mali

Etterna dijo...

Nena, un fuerte abrazo... ¿Ya el sábado? ¡Qué nervios!... Disfrútalo, gózalo, tú eres la reina ese día ;)

Me alegra muchísimo que veas a tu mami. No desgastes tu energía adelantando un adiós,mejor reservala para darle mil besos y abrazos el día que la veas. Viviendo el presente, y el día que inevitablemente ella tenga que regresar, no llores,mejor recuerda los lindos momentos y verás que sonríes inmediatamente.

¡Quiero fotos!