martes, mayo 02, 2006

Cumpleanyos de Mila



El 30 de Abril fue el cumpleanyos de Mila.

Mila, nacio entre rejas. Su madre, una bella pointer estaba prenyada y ya no le era util a su duenyo.. asi que la abandono en medio del campo, no sin antes darle unos cuantos golpes para que muriera. Un senyor que de suerte iba a ver sus tierras encontro a la perrita y la llevo a un albergue canino.

Al recibirla en el albergue, la notaban muy mal pero con un cierto brillo en los ojos.. se notaba que la perrita tenia ganas de vivir. Despues de un mes se encontraron los cuidadores que habia unos lindos cachorritos moteados que estaban al pie de esta perrita, uno con manchas cafes y otro con manchas negras. Fueron 2 perritos que estaban muy sanos, aun con la mala alimentacion que habia tenido su mama. Por el esfuerzo, la perrita no pudo mas y al poco tiempo de haber nacido los cachorros, ella fallecio, asi que los cachorros tuvieron que ser amamantados por otra perra que acababa de dar luz pocos dias antes.

Eran unos cachorros muy activos y alegres.. y como no.. si son perros cazadores... asi que tiene pilas para todo el dia. Habia veces que el cansancio les podia y se iban a la primera sombra que veian para dormir. Siempre se les veia muy unidos y se recostaba uno sobre otro. Fueron creciendo y como el albergue no tenia mucho dinero, pronto a los cachorros los comenzaron a alimentar con croquetas, con lo cual, sus dientes de leche se vieron desgastados rapidamente.

Un dia.. alguien llego, abrio la reja y se llevo al pequenyo cachorro con motas cafes. El cachorro que se quedo.. se puso muy triste y por varios dias no quiso comer. Maite ( como la llamaron los del albergue) ya no era la perra activa que habian visto hace unos dias.

Pero pronto su suerte cambio. Un sabado en el mes de junio, se presentaron 2 personas que iban de jaula en jaula para ver los perritos que habia, hasta que derrepente se acercaron a la jaula donde se encontraba Maite. Esta los recibio poniendose en 2 patitas y moviendo la cola sin parar.... pero aun con su cola alegre.. la tristeza se reflejaba en su mirada.



Creo que eso y su lindo antifaz negro que tiene es lo que hizo que esta pareja se decidiera adoptar a Maite.

Despues de todos los tramites pertinentes, se dieron cuenta que no tenian la fecha exacta de nacimiento de Maite.. pero decidieron que este se iba a poder determinar cuando le viniera su segundo celo.. donde teoricamente ya habra pasado 1 año desde que nacio,...... en el albergue habian dicho que nacio en enero... pero al verla tan pequeña se dudo que asi fuera. En el registro cambiaron el nombre de Maite.. por el de Mila y despues de colocarle un chip.. pudo irse con su nueva familia.



Ante la presencia de sus nuevos papas y su nueva casa.. todo era muy extranyo... y se la vivia en un rincon.. pero pronto comprendio que ella era LA REINA DE LA CASA.. Cuando menos nos dimos cuenta.. ella se gano el corazon de toda la familia y todos los sillones, camas, futones que se encontro...



Y bueno, a los 4 meses y medio despues de la adopcion le vino su primer celo... y conquisto unos cuantos corazones caninos.. que le deleitaban con serenatas x la noche .. y que sus padres no agradecian en lo mas minimo.

El tiempo paso... y le llego una hermanita .. ... Yuna una golden retriever que ella encontro en un descampado abandonada en una bolsa de plastico junto con otro perrito que tristemente ya estaba muerto ( pero esa es otra historia) ... y tambien llego a tener otra hermanita por 1 semana.. otra perrita que ella encontro.. en un terreno baldio, ella estaba toda sucia y con pelos quemados... pero que despues de un buen baño.. quedo guapisima.. y gracias a internet se encontro una familia que la pudiera adoptar, ya por ultimo hallo un gatito que estaba en la copa de un arbol , tras lo cual su mama se subio para rescatar al pobre.. y termino con una buena cicatriz en la pierna, pero con el gusto de haber bajado al gatito.



Se la vive cazando... perritos y gatitos abandonados... y gracias a esto... es que se le ha encontrado casita a todos. Es una excelente cazadora....

Hace una semana, ya se le notaba algo rara.. rascaba todos los sillones ( grrrrrr) y se la vivia haciendo un nido con sus camita ... algo presentiamos.... Asi, este 30 de Abril se le presento por segunda vez su celo.... y por fin podemos decir.....

FELIZ CUMPLEANYOS MILA!!!!!!!!!!!



Y como regalo, se les llevo a ella y a su hermana al campo... y bueno.. ahi esta el video.. de lo bien que se la pasaron. Hoy ya le haremos su pastelito, al cual estan coordialmente todos invitados.





Powered by Castpost




Nota .- Al tener una Mac... no tengo na letra enie en el teclado y utilizo las teclas ctrl + n para ponerla ... pero no me la esta dejando publicar blogger, asi que la encontraran en el texto como "ny" ... disculpe usted las molestias que esto le ocasiona.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

(Tienes que cambiar el teclado a "español" para usar la ñ.)

Yo te entiendo porque sé lo que es amar a un perro!

Anónimo dijo...

(Tienes que cambiar el teclado a "español" para usar la ñ.)

Yo te entiendo porque sé lo que es amar a un perro!

Malintzin dijo...

Noemi .- Si.. definitivamente es amor perruno lo que se puede sentir :D

En cuanto al teclado.. no puedo cambiarlo por que se me chafan algunos programas que tengo... sobre todo la palm.. :S ademas antes ya habia posteado sin problema.. pero hoy me ha hecho dramas el blogger.. y no se por que.. me ponia.. errrrrooooorr!!!! por poner ctrl + n... asi que mejor me las ingenie x otro lado.

Gracias!!!

Anónimo dijo...

un abrazo para mila, jaja!! se ve que se la paso muy bien. ella y yo somos almas gemelas no me cabe duda. mira que nacer el 30 de abril.. "vamos a la playa a cojer color?? " hay malintzin, los mexicanos somos muy albureros, no nos andes dando ideas..
gracias por tu comentario del cumple..

Malintzin dijo...

jajaja ya ni me digas mino.. que con estos modismos de aca.. se me esta olvidando el no decir cosas comprometedoras y terminar autoalbureada..

mejor digamos.. Fui a la playa a tomar el sol??? jejeje

Espero te la hayas pasado muuuy chido..!!!

Jeliz cumplemenos!

Edmundo Dantés dijo...

Muy feliz cumpleaños para Mila desde Mexico, de parte de este compatriota y sus dos aspiradoras cuadrúpedas! Saludos Malintzin!

Jaime V. dijo...

Ufff, y yo que pensaba que estabas catalanizándote y habías cambiado la "ny" por la "ñ"...
Me da la impresión que en México somos menos crueles con los animales que allá; la historia de la perrita preñada golpeada y abandonada, y luego la de los cachorritos en la bolsa, y además el hecho de que Mila se dedique a rescatar animalitos en desgracia, todo eso me hace pensar en una sociedad cruel, o al menos los de ese rumbo... qué pena.
Te mando un abrazo.

Anónimo dijo...

pero qué hermosa, y qué manera de nadar! pues no me queda mas que decirte que bien por ustedes por todo lo que Mila y ustedes han hecho por ayudar a la fauna doméstica de por aquellos lares... Un abrazo

Batz dijo...

Linda la Mila, eh! .. =)
La golden tambien... yo tuve una asi hasta a~o nuevo que le descubrieron un tumor, buuuaaa...

Oye, no se si ire a La Paloma... tu si?
Estoy con un gripon del mal, que no me deja.

Tu tambien estas en Barcelona, entonces... =)

Petons noia

Etterna dijo...

Es conocidísimo tu amor a los animales, sobre todo a los perros. Me acordé de tu "firma" jejejeje.

Un fuerte abrazo Malintzin.

¿Cuánto falta?

Malintzin dijo...

Pues si.. adoro a los animales.

Hasta habia pensado ser veterinaria.. pero si se me moria aunque sea una tortuguita.. yo me moria con ella.. segurito!!!

Pues de faltar.. ahhhhh ehhhh. uhhhh.. solo faltan 2 SEMANAS!!!!!

ya ni me digas que me muero de nervios!! jejej

Malintzin dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Malintzin dijo...

Muchas gracias x las felicitaciones a Mila. Dice que quiso guardarles un cachito de pastel.. pero que estaba muy bueno..asi que ya sera para la proxima.

Y bueno Jaime... no se decir si son mas o menos crueles pero por eso pongo un post al respecto.

Human... la verdad no me sabia ese significado. Se lo pusimos mas por que nos recordaba al perrito de la pelicula de Mask.. que se llama Milo.... ahora ando por toda la web para ver posibles significados.. entre los cuales mila es milla en polaco... a ver que tanto encuentro.

Saluditos!!!!

Unknown dijo...

¡¡¡Es bellisima!!!

¡Feliz cumpleaños, Mila!

Sobreviviente bella


Ays!!! yo quiero un boxer!!...

¡Querida Malintzin excelente fin de semana!