lunes, mayo 29, 2006

El barco


El panorama no es alentador, o mas bien las experiencias que veo a mi alrededor me indican un terreno escabroso.
Por doquier se leen historias sobre matrimonios que esta como estuvo el prestige... todo perforado y partido en 2.. o los que se mantienen con a flote con pocas bollas de flotacion.... y unos cuantos mas ya definitivamente en el fondo del mar...

Muchos de esos capitanes pronto cambiaron de barco y dejaron el hundimiento en el olvido o por lo menos fingen demencia.

De barcos hundidos o en proceso.. los blogs estan llenos!!!!!

Y ante taantos y tantos hudimientos.. uno se pregunta.. que es lo que ha pasado? A caso se sueña en un imposible? un Queen Mary eterno?

Creo que desde el barco que piloteaban mis padres decidieron atracarlo en el puerto mas cercano y tomar cada quien su rumbo.. me queda muy en el fondo la idea de que sin aviso alguno... uno puede perder toda esa seguridad y tranquilidad.. de golpe.... el punto es que, siendo tripulante de barco.. las acciones de los capitanes no se ven , uno simplemente disfruta del panorama.. sin importar si para ello se tuvieron que esquivar un mar de icebergs o simplemente poner el piloto automatico...uno solo ve un barco perfecto... pero un dia..solo se sintio que el barco no se movia.... que el viento dejo de soplar y que sin aviso alguno se atraco al primer puerto que encontraron.... se nos pidio que bajaramos del barquito y que abordasemos otros.

No fueron necesarias tormentas ni hoyos en el casco.. para que los pilotos dejaran de querer estar en el mismo barco.... por lo menos yo no los vi..... creo yo que solo vasto que simplemente que los pilotos no quisieran ir al mismo destino.. y resulto mas facil.. separar sus caminos.. en lugar de tomar un tercer destino de manera concilatoria. ( esa es mi explicacion mas logica... pero era muy pequeña para comprender a ciencia cierta lo que paso y aun no lo comprendo)

Ahora, a mi me toca estar abordo de un barco y aprender a navegarlo en conjunto. Aprender a conciliar y a delegar.. aprender hacer Equipo. Intenciones de aprender muchas... ganas de librar cualquier obstaculo.. muchas mas.. pero temor de repetir la historia del titanic.. me da terror!!!!

Simplemente no quiero que despues de unos años.. tener que pedirles a mis tripulantes... que al atracar al puerto.. bajen del barco. No quiero que pasen por ese trago tan amargo.. que aun a pesar de los años.. sigue tan presente.

Se que no es forzoso que las historias se repitan... pero la incertidumbre da miedo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No tengas miedo, sólo disfruta.

Hecate dijo...

Mali:
Hola te extrañe, te doy la razon con lo del barco, me sono muy familiar, pero admiro tu voluntad para adentrarte en la mar pese a que los marinos en tierra no hemos sido alentadores en nuestras decisiones, no pierdas ese espiritu, sonrie por favor

Etterna dijo...

Claro que no es una regla que las historias se repitan.

Yo creo en el matrimonio, tengo un excelente ejemplo en casa:

Mis papas se conocieron un 1 de enero, de ahí no volvieron a verse hasta marzo, en abril se hicieron novios, en mayo se comprometieron y en agosto se casaron ¡del mismo año!

Casi 27 años después, siguen juntos, felices y enamorados!!

Luego te paso los tips que siempre les da mi mamá a mis amigas que se han casado, jejejejeje (pesé hacerlo antes de tu boda, pero por "n" número de cosas se me pasó)

Un enorme abrazo nena!

P.D Y sí! Suena mucho mejor!!!

Alex dijo...

Hay Mali, yo te entiendo porque en mi casa paso igual.. y la verdad es que a mi me da miedo que me pueda pasar a mi. Supongo que es como dices, conciliar. va a ver dias duros, pero hay que ser maduros y tener la voluntad de hacer que funcione. eso y tratar al maximo de sorprenderse (de buena manera!) aun cuando se tengan tres decadas casados.. eso, y nunca sentir que se tienen "seguros" y por eso descuidarse el uno al otro.. no? bueno, ya me azote con mi mega comentario. jeje saludos Mali!

Unknown dijo...

Externar el temos es bueno ya que nos ayuda a visualizarlo y enfrentarlo.

Preciosa, disfruta lo bello de tener a tu pareja, ademas que recuerda qeu antes de casarse ya habian decidido unir sus vidas.

Una abrazote reiterado de lo mejor para ambos.

Claudia

Batz dijo...

Habra que empezar con animos y mucho amor.. no hay formulas y no hay quien nos diga el futuro.. lo mejor es disfrutar cada dia y cada momento...
Suerte M! .. exito en tu nueva vida..