viernes, julio 14, 2006

Amaneciendo

Han pasado dias y dias de completa penumbra. Se percibe que una persona no vasta para sentirse vivo, cuando ni uno mismo vasta para matar esta soledad. La noche se adueña de los sentidos.

Por esa obscuridad, se pierde la verdadera dimension de las cosas. Se endiosan situaciones pasadas y se sufren distorciones ante hechos non gratos pero que la mente protectora envia al archivo muerto.

Los sentidos sufren estragos ante la ausencia de luz.

Se nubla la vista y se desborra el azimut que hizo crear la idea de cambiar de direccion. El tacto se olvida de la sensacion hormigueante tras tener las metas entre manos. El oido actua con aires de imperceptibilidad ante las voces que le rodean. Es vago el gusto de las victorias ganadas. Y ya no se huele lo que es la emocion de vivir.

Pero un dia, se abren los ojos sin cansancio. Algo apura a salir sin cuestionar las horas. Se oye una voz que solicita un testigo para el camino. El gusto brinda un sabor a cambio. El tacto suplica aire en el rostro. La nariz desea un poco de rocio. La luz que se escapa entre persianas muestra un ambiente nitido.

El cuerpo ahora comprende que era de noche y que solamente se tenia que esperar la llegada del dia.

Amaneciendo, han retornado los sentidos.

Este fue el amanecer que hoy vivi y estas son las vistas que capto mi testigo.




7 comentarios:

Dr. Fierro dijo...

un nuevo blog?
cuanto llevas fuera de México. Yo acabo de volver al país, tu post movió algunos recuerdos de la añoranza que se siente estando lejos.

Salu2

Etterna dijo...

Mali, sabes perfectamente lo mucho que algunas de tus palabras hacen eco en mí.

A veces suelo dejarme encantar por la luna y permitir que la noche se adueñe de mí. Pero sé que el día siempre llega, aunque no siempre lo espero.

Un abrazo nena.

Kix dijo...

Wow, qué bonita imagen!!!

Que pases buen fin, amigui!

Raquel dijo...

Malintzi!!

Me fascino tu template! Valio la pena el cambio.
Un abrazo y aqui nos leemos!

Anónimo dijo...

Qué felicidad Mali!!!
Mirarlos cubrir el cielo, romper el espejismo de lo infinito... Qué lindas fotos... Bonita la remodelación....
Un abrazo

Mafalda dijo...

...
Muy lindo lo que hizo que tus sentidos se abrieran y amaneciera para ti...
Un fuerte abrazo mi Mali, oye que crees?? que la mafaldita no a posteado nada actual, pero espero que para mi la siguiente semana exista un amanecer como el tuyo.

Mafalda

Edmundo Dantés dijo...

Hermoso Malintzin. Es increíble como los sentidos evocan todo lo que vas describiendo paso a paso. Me gustó mucho. Un abrazo.