viernes, julio 07, 2006

Y comienzan los San fermines


Gora San Fermin!!!!!!!

Han comenzado los encierros en Pamplona, los famosos San Fermines ( no no.. no son pamplonadas.... son.. SAN FERMINES )

Y como buenos mestizos con raices españolas... el evento se esta copiando en las calles del DF... solo que en Mexico nos gusta hacer las cosas a lo grande.. el txupinazo ( fiesta de inauguracion) que fue en Pamplona... sera superado por un macro txupinazo en el zocalo, solo cambiando las pañoletas rojas por amarillas.



Habra gente de todos sitios, que querran vivir ese evento.. se pondran hasta la mother y elevaran canticos alusivos a la festividad.

Tocara ver a unos embistiendo a otros.. ya sea verbalmente.. o llegando a un cuerpo a cuerpo.. lo unico que se necesita es que la persona vista del color incorrecto, un color que no coincida con la camiseta del otro.



Por el momento, por aca.. en el primer dia de encierro.. ya ha habido unos cuantos lesionados.... esperemos que en los encierros de la polaca mexicana.. no lleguen a esos grados.

Por mientras.. yo vere los toros desde la barrera .. con una buena chela en mano ( por aquello del calor, claro esta..jeje )

Esperando que toros y mosos.. terminen reconciliandose....

12 comentarios:

Bit dijo...

Hola!! Gracias por tu comentario!

Me gusta tanto estar aqui que ya llevo 3, casi 4 años comiendo nopal ;). Bueno, de hecho el nopal no es mi favorito pero bueno.

No estoy estudiando en la UDLA pero si trabajaba ahí antes. Ahora estoy trabajando en mi tesis para la maestría en una universidad danesa, y solo espero que INM no me echa de acá cuando termine (a cruzar los dedos!).

Te estaré visitando por aca... ya te puse 'bookmark' :)

Dr. Fierro dijo...

Ole!!!!
Solo espero que en el zócalo nadie sea arrollado por un "buey"

Salu2

Kix dijo...

Yo también espero que exista conciliación... ¡¡feliz fin!!

Batz dijo...

Buena asociacion de ideas... =D
Por lo menos en Mexico es para mejorar.. mugres san fermines, mas tortura para animales...

Anónimo dijo...

Yo paso! no me gustan los toros....
Disfruta tu fin de semana.

Anónimo dijo...

Excelente la comparación!!!

Eleonaí dijo...

No creo que la analogía sea exacta.

En México se está ante una situación inedita. Por ello sucederán cosas ineditas.

Los San Fermines o pamplonadas son bestias que persiguen a españoles allá.

Jaime V. dijo...

Jajajaj, muy buena analogía Mali.
Me preocupa de veras el probable exceso de cuadruédos violentos en el zócalo, pero espero que entre ellos no se hagan gran cosa; tal como dices, espero que no se dejen ir algunas reses amarillas contra cualquier empañoletado no amarillo.
Te mando un beso.

Mafalda dijo...

.......
¡¡¡¡¡Ni punto de comparación!!!!!... desde mi humilde punto de vista.... y si me preguntaras que prefiero si la pamplonada o un mitin de protesta ...... te diria que para mi ninguno.
No me agrada lo que esta pasando en mi pais. Mira Mali esto no es por gusto, y después de que Zapatero felicito a FECAL puedo esperar la posición de la mayoría de la prensa española al respecto del conteo y de las movilizaciones del PRD, y por supuesto que la izquierda española no es comparable a la izquierda perredista. Ayer Sabado fui al zócalo, ni un herido, la foto que pusiste en tu post no comparable, con eso te digo que las personas que llegaron tarde no lograron penetrar al zocalo y se quedaron varadas en el eje central, así que estate tranquila,espero que con lo que se ve venir siga en saldo blanco.
Y con esta experiencia que estamos viviendo aca en México estaría perfecto que se proponga en las leyes la segunda vuelta.

Un abrazo desde las tierras aztecas.

Mafalda

Malintzin dijo...

Bitten .- Bienvenida!!!! Es bueno saber que te gusta Mexico. La verdad es un sitio bastante agradable para vivir. Aun con todo, creo yo que las libertad con la que se vive ahi, en pocos paises. Aunque parezca increible.

Saludos y nos estamos leyendo.

Doc Fierro.- He leido que todo todo anda muy tranquilo. Eso es bueno :D

Kix.- Que haya claridad, que haya reconciliacion y que los animos se calmen.

Batz.- Tu si le cactaste.. jejej que era asociacion de ideas... y bueno, justamente no quiero saber mucho de los sanfermines por eso.. pobres animalitos.

Yanett .- Gracias x la visita!!! y a ti donde te puedo leer?
Creme que ha sido un buen fin de semana :d

Human .- Yo ninguna de las dos cosas.. pero sinceramente.. por mi que dejen de haber san fermines... pobres animalitos por dios!!.
Cuidate para que te repongas mas pronto.

Mixtli .- Nice to see you here!!! Saluditos

Eleonai.- Hola . No lo escribi pensando en una comparacion siquiera... tan solo por el hecho de que aqui acababa de haber una mega reunion en una plaza publica... y de ahi broto la asociacion.
Y de los san fermines.. en fin.. por mas que los de PETA se manifiestan, no se consigue nada :(

Jaime.- Ay... ayy.. me cae que nomas por que no se lograria nada..sino solamente una bola de comentarios con insultos.. con gusto copiaria la platica x messenger de alguien que quiere "levantarse en armas.. para defender lo suyo" pero... no por ello puedo juzgar a los demas. En fin.. a algunos se les andan quemando los transistores.

Mafaldiux.- No no.. no es que compare.. obvio no tiene comparacion.
Estas son cosas que estan pasando gracias a .. digamoslo asi.. un pesimo manejo de comunicacion por parte de ife, dandole chance a una grave malintepretacion ( nadie puede decir nada, hasta no demostrarse) y que obvio que otros con mas colmillo politico lograron poner las cartas a su favor.
Esperemos a ver que pasa.
Gracias x comentarme que todo esta tranquilo.. por que la prensa no es muy benevolente al respecto y no quieras ver los medios informativos españoles.

Saludos!!!!

Anónimo dijo...

Hola!


Retomando lo que decía Mafalda, la de ayer fue una manifestación muy tranquila, nadie quiere levantarse en armas, no estamos para eso. No somos reses amarillas, mi queridísimo Jaime, somos gente que pedimos que se aclare la elección. Espero que analizen bien la infomación que les llega. Saludos desde el DeFectuoso. Evelin

Alex dijo...

jejej bueno, de que los hay lo hay.. pobres toros... ellos que onda, ahi los que me dan cosa son los "humanos"... quien sera mas animal? (en los fermines y mas alla, ya sabes!)
Saludos Mali!